Consejos para Test Course-Navette

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
Legio

Soldado
Medals: 1

Consejos para Test Course-Navette

Mensaje por Legio »

Buenas tardes, alguien que sea un entendido del entrenamiento o haya superado hace poco las pruebas fisicas ¿Que entreno recomendais para el Test Course-Navette? Llevo tiempo estancando en el 5  - 5,5 y en mas o menos 2 meses tendre las pruebas fisicas y tengo que mejorar al 7,5 y no quiero tirar de entrenador personal o academia porque estoy pelao

Un saludo

Medalla DANA Valencia

telegram

MarioMendez

Soldado
Medals: 2

Re: Consejos para Test Course-Navette

Mensaje por MarioMendez »

Yo te recomiendo que hagas series y practiques course-navette varias veces a la semana más  dieta tienes de sobra para llegar al 7'5 con eso yo creo que lo conseguirás y las demás pruebas ( flexiones, abdominales y salto las prácticas tmb y lo tienes hecho) yo creo que un entrenador no te hace falta. Saludos.

Mérito de la Guardia Civil Medalla DANA Valencia

Furan

Cabo

Mensaje por Furan »

Ponte dos conos a 20 metros y unos cascos y vas haciendo los pitidos siempre sin pararte porque es peor luego llevar el ritmo

Medalla DANA Valencia

Didia2020

Cadete

Mensaje por Didia2020 »

Corre, corre solo corre. 
Práctica el Course navette Sisi, hazlo, pero que tú prioridad sea correr e ir aumentando la carrera sin descansar, o sin ir trotando... 
Créeme... Entrene carrera pero nunca hice eso y me estanque... Si no mejoras tus tiempos corriendo no lo vas a superar. 
¡Ánimo! 

Retornado24

Soldado

Mensaje por Retornado24 »

Te diría lo mismo que Didia. En mi caso yo corría tres veces a la semana y todos los domingos hacía el CN. El día de las pruebas me salió perfecto y no noté tanto agotamiento como cuando lo entrenaba yo solo. Además, ten en cuenta que el día del examen, por la adrenalina del momento, te saldrá mejor 100%. 

Medalla DANA Valencia

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Además de lo que te han dicho , esencial el descanso para no cargar las piernas. Más no es mejor. Que muchos les da por entrenarlo todos los días y es una locura.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
Legio

Soldado

Mensaje por Legio »

Didia2020 escribió: Mié, 08 Ene 2025, 01:46 Corre, corre solo corre. 
Práctica el Course navette Sisi, hazlo, pero que tú prioridad sea correr e ir aumentando la carrera sin descansar, o sin ir trotando... 
Créeme... Entrene carrera pero nunca hice eso y me estanque... Si no mejoras tus tiempos corriendo no lo vas a superar. 
¡Ánimo! 
Claro, a mi me han recomendado carrera de 30 min en la cual en vez de ir aumentando el tiempo, aumentar la velocidad y el ritmo. Y sobre practicar la prueba ¿Cuantas veces por semana?

Medalla DANA Valencia

Topic author
Legio

Soldado

Mensaje por Legio »

Liebana92 escribió: Mié, 08 Ene 2025, 11:27 Además de lo que te han dicho , esencial el descanso para no cargar las piernas. Más no es mejor. Que muchos les da por entrenarlo todos los días y es una locura.
Totalmente, unos de los motivo por los que me estanqué y no pude superar la prueba es que tuve un sobre carga muscular que hasta mi fisio se quedo flipando y ya sabes lesión menos redimiento y entreno

Medalla DANA Valencia

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Legio escribió: Mié, 08 Ene 2025, 16:11Totalmente, unos de los motivo por los que me estanqué y no pude superar la prueba es que tuve un sobre carga muscular que hasta mi fisio se quedo flipando y ya sabes lesión menos redimiento y entreno
Hay que escuchar el cuerpo y no dejarse llevar por las ganas de entrenar todos los días. El descanso es necesario.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Didia2020

Cadete

Mensaje por Didia2020 »

Legio escribió: Mié, 08 Ene 2025, 16:09 Claro, a mi me han recomendado carrera de 30 min en la cual en vez de ir aumentando el tiempo, aumentar la velocidad y el ritmo. Y sobre practicar la prueba ¿Cuantas veces por semana?
Cómo tú te vayas viendo, prueba un día corriendo y luego caminata (sin forzarte que te puedes joder las tibias) luego ve mirando si tienes buen aguante, si la pisada es buena, si miras para al frente y no al suelo. 
Realmente corre, porque hacer tres veces el CN y una se carrera NO TE VA A SERVIR, he probado de todo para el course navette y no he aprobado porque me quedo en el 5' y es por eso, pero bueno espero presentarme en la segunda convocatoria. 

Ibra98

Cadete

Mensaje por Ibra98 »

Legio escribió: Mar, 07 Ene 2025, 17:22 Buenas tardes, alguien que sea un entendido del entrenamiento o haya superado hace poco las pruebas fisicas ¿Que entreno recomendais para el Test Course-Navette? Llevo tiempo estancando en el 5  - 5,5 y en mas o menos 2 meses tendre las pruebas fisicas y tengo que mejorar al 7,5 y no quiero tirar de entrenador personal o academia porque estoy pelao

Un saludo
Entrena carrera continua 3 veces por semana y el CN 1/semana más que nada para habituarte a el, el día de la prueba. pero lo que tienes que entrenar es resistencia.

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.