acceso directo bachillerato

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Unai

Sargento
Medals: 6

acceso directo bachillerato

Mensaje por Unai »

Buenas, mi duda es si el acceso directo por bachillerato, es decir, si no me equivoco vía a, funciona igual que para entrar a oficiales o a cualquier otra carrera.
Mi prioridad es oficiales pero la nota de corte es más alta, entonces por debajo está suboficiales.
Funciona igual el sistema de puntuación, o sea ( bach 0,6 evau 0,4 y 2 ponderaciones de 0,2)?

En el caso de que me meta a suboficiales, luego para entrar a oficiales sin titulación cuantos años tardaría aprox? Ya se que depende mucho del examen de mates y física pero como creo que también cuentan misiones pues me gustaría saber si tardaría unos años en entrar o si es posible entrar en el 1 año que te puedas presentar.

También saber si es mejor entrar sin titulación o luego mientras sea sargento sacarme la carrera.

Un saludo.

Cruz de guerra Mérito Militar I Cruz al Mérito de Seguridad Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de San Hermenegildo

telegram

aferrer

Teniente Coronel
Medals: 25

Re: acceso directo bachillerato

Mensaje por aferrer »

Unai escribió: Jue, 05 Dic 2024, 19:08Mi prioridad es oficiales pero la nota de corte es más alta, entonces por debajo está suboficiales.
Funciona igual el sistema de puntuación, o sea ( bach 0,6 evau 0,4 y 2 ponderaciones de 0,2)?
No, la puntuación de acceso es distinta a oficiales y suboficiales. Míralo en la convocatoria, que ahí se detalla todo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Capitán

Terceraimaginaria

Soldado

Mensaje por Terceraimaginaria »

Hola Unai, 

Mi prioridad es oficiales pero la nota de corte es más alta, entonces por debajo está suboficiales.

La fórmula que indicas es para el acceso a la universidad (PAU), válida también para el acceso a la Escala de Oficiales

En cambio, el acceso para la escala de Suboficiales consta de tres vías diferentes, principalmente de las notas medias de Bachillerato (vía A) y Ciclo Formativo de Grado Medio (vía B).

En el caso de que me meta a suboficiales, luego para entrar a oficiales sin titulación cuantos años tardaría aprox? Ya se que depende mucho del examen de mates y física pero como creo que también cuentan misiones pues me gustaría saber si tardaría unos años en entrar o si es posible entrar en el 1 año que te puedas presentar.
Para poder realizar la promoción interna de la escala de suboficiales a oficiales requiere una cantidad de créditos universitarios (180, si mal no recuerdo).
La mejor victoria es vencer sin combatir

Topic author
Unai

Sargento

Mensaje por Unai »

Entonces es solo la nota media de bachillerato? a mi la nota de corte de vía a me sale 10,9 cosa que es imposible si es la nota media de bachillerato solo, que es lo que me pierdo? como funciona la vía a entonces.

Y lo de 180 créditos a que te refieres, a si la hago yo por mi solo? mi pregunta es si es mejor entrar SIN TITULACIÓN o CON TITULACIÓN a oficiales una vez siendo sargento.

Cruz de guerra Mérito Militar I Cruz al Mérito de Seguridad Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de San Hermenegildo

aferrer

Teniente Coronel

Mensaje por aferrer »

Mira la Orden DEF/278/2024, de 18 de marzo que regula la nota de la fase de concurso. Ahí se detalla todo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Capitán

Topic author
Unai

Sargento

Mensaje por Unai »

Terceraimaginaria escribió: Vie, 06 Dic 2024, 21:11Para poder realizar la promoción interna de la escala de suboficiales a oficiales requiere una cantidad de créditos universitarios (180, si mal no recuerdo).
¿A que te refieres con eso? ¿y que significa?

Terceraimaginaria

Soldado

Mensaje por Terceraimaginaria »

Hola Unai, 

la promoción interna para la escala de suboficiales funciona de forma diferente a la de la escala de tropa. 

Consulta la siguiente normativa: 
Orden DEF/279/2024, de 18 de marzo, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para acceder a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.

Asimismo, la disposición adicional primera de la Orden DEF/449/2023, de 27 de abril, por la que se aprueban las normas para la implantación del programa formativo para el acceso de personal de las escalas de suboficiales a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales e Infantería de Marina, por promoción interna, sin titulación universitaria previa, con créditos adquiridos, tras la aprobación de los correspondientes currículos de la enseñanza de formación, supondrá la acreditación de un mínimo de 180 créditos del sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos (ECTS) de los títulos de grado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, para el acceso a dichas escalas mediante la forma de ingreso por promoción.
La mejor victoria es vencer sin combatir

Topic author
Unai

Sargento

Mensaje por Unai »

Terceraimaginaria escribió: Mié, 15 Ene 2025, 12:07sin titulación universitaria previa, con créditos adquiridos, tras la aprobación de los correspondientes currículos de la enseñanza de formación, supondrá la acreditación de un mínimo de 180 créditos
Esa forma de ingreso la conocía, pero tenia entendido que también existe sin titulación normal, sin créditos adquiridos.

aferrer

Teniente Coronel

Mensaje por aferrer »

Unai escribió: Mié, 15 Ene 2025, 15:47Esa forma de ingreso la conocía, pero tenia entendido que también existe sin titulación normal, sin créditos adquiridos.
Así es, también existe esa vía.

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.