Furan escribió: Vie, 17 Ene 2025, 20:01Hola, muy buenas compañeros tengo una duda sobre las unidades operativas cuando ya tienes una edad, en mi caso las unidades operativas que más me llaman son Infantería de Marina, Guardia Real y EADA, que opináis al estar cerca de los 30 la exigencia física que requieren estas unidades. 

Yo te recomendaría que con tu edad de ingreso ni te plantees unidades operativas. No por la exigencia física (que puede que también) si no por la exigencia mental. Y no me estoy refiriendo a que no estés mentalmente preparado para soportar una unidad exigente en el aspecto operativo, si no, que con 27 años ya no estás preparado para aguantar las gilipolleces propias del personal de nuevo ingreso en una unidad de esas características.
Vas a entrar a jugar con gente de entre 18 y 21 años, y tú con 27 años estarás a años luz de inteligencia emocional. Sin embargo, te van a tratar como si fueses parte de esos 18/21 años. Y es algo que te va a quemar muchísimo desde el principio. Si a eso, que te pasará en casi todas las unidades, le sumas la exigencia física y mental, tienes un combo que, muy probablemente, te hará abandonar y cesar.
Por supuesto, tú puedes hacer lo que creas que es mejor para ti. Pero yo, con 27 años, te recomiendo que te busques una unidad que para ti sea un trabajo, no una experiencia. La edad de experimentar en la mili ya se te ha pasado. Ahora si entras, tienes que conseguir todas las metas posibles con 9 años de retraso, y esos 9 años te van a pesar mucho. Si te quieres presentar a suboficial u oficial tendrás que competir con gente más joven que tú con más años de antigüedad que tú, por lo que te tendrás que esforzar mucho más que ellos para superarles. Si estás en una unidad operativa, es algo que no podrás hacer.
Busca una unidad en la que puedas desarrollar tu carrera militar con tranquilidad y cuando ya seas militar de carrera, experimenta lo que te de la gana.