Y estaría interesado en tener un poco de información sobre la unidad y demás porque me parece una unidad bastante curiosa y además creo que es la primera vez que salen plazas de calle.
Regimiento de defensa NBQ Valencia 1
-
OBV1705
Topic author 
Regimiento de defensa NBQ Valencia 1
Buenos días, en la convocatoria del 1º ciclo de 2025 han salido plazas de la especialidad de caballería en el regimiento de defensa NBQ 1 de Valencia.
Y estaría interesado en tener un poco de información sobre la unidad y demás porque me parece una unidad bastante curiosa y además creo que es la primera vez que salen plazas de calle.
-
Aleksandr2033

- Medals: 32
Re: Regimiento de defensa NBQ Valencia 1
No podían salir esas plazas en 2020, no... Madre mía que lujazo y que mala suerte.OBV1705 escribió: Mié, 29 Ene 2025, 13:40Buenos días, en la convocatoria del 1º ciclo de 2025 han salido plazas de la especialidad de caballería en el regimiento de defensa NBQ 1 de Valencia.
Bueno, básicamente lo dice el nombre; defensa NBQ. Según a la compañía que vayas terminarás en temas relacionados con el reconocimiento NBQ(tomar mediciones y otras cosas), descontaminación(ligera o pesada, es decir de personal o vehículos), o secciones de apoyo como transmisiones.
Lo único malo que he oído de este regimiento es que hubo asuntos de malos tratos, muy mal rollo y por culpa de ello se produjo hasta un suicidio. De esto hace años, no sé como estará ahora.
¿Lo bueno? Te vas a dedicar exclusivamente al ámbito de la defensa NBQ, la única unidad verdaderamente especializada en ese ámbito en el ET. A lo mejor al principio para putear os hacen cualquier tipo de chorradas con los EPI caducados, pero después os enseñarán y trabajaréis todo ese mundillo de manera más profesional.
No he visto antes plazas para esta unidad, y si lo llego a saber me habría planteado opositar en 2025 y no en 2020. Dentro del ET es muy difícil tener la antigüedad suficiente para estar destinado ahí mientras que para suboficiales y oficiales que no sean de especialidades logísitcas tienen que esperarse bastantes años hasta que les permitan hacer un curso muy avanzado que les da la posibilidad de entrar a ese regimiento.
Aprovechadlo, que me estáis dando envidia de la buena))
-
OBV1705
Topic author 
Muchas gracias por la respuesta y por la información!
Ya contaré por aquí como queda el asunto!
Ya contaré por aquí como queda el asunto!
-
Esam8

- Medals: 3
Buenas, crees que estará muy solicitado este destino?Aleksandr2033 escribió: Mié, 29 Ene 2025, 14:06 No podían salir esas plazas en 2020, no... Madre mía que lujazo y que mala suerte.
Bueno, básicamente lo dice el nombre; defensa NBQ. Según a la compañía que vayas terminarás en temas relacionados con el reconocimiento NBQ(tomar mediciones y otras cosas), descontaminación(ligera o pesada, es decir de personal o vehículos), o secciones de apoyo como transmisiones.
Lo único malo que he oído de este regimiento es que hubo asuntos de malos tratos, muy mal rollo y por culpa de ello se produjo hasta un suicidio. De esto hace años, no sé como estará ahora.
¿Lo bueno? Te vas a dedicar exclusivamente al ámbito de la defensa NBQ, la única unidad verdaderamente especializada en ese ámbito en el ET. A lo mejor al principio para putear os hacen cualquier tipo de chorradas con los EPI caducados, pero después os enseñarán y trabajaréis todo ese mundillo de manera más profesional.
No he visto antes plazas para esta unidad, y si lo llego a saber me habría planteado opositar en 2025 y no en 2020. Dentro del ET es muy difícil tener la antigüedad suficiente para estar destinado ahí mientras que para suboficiales y oficiales que no sean de especialidades logísitcas tienen que esperarse bastantes años hasta que les permitan hacer un curso muy avanzado que les da la posibilidad de entrar a ese regimiento.
Aprovechadlo, que me estáis dando envidia de la buena))
Saludos.
-
Aleksandr2033

- Medals: 32
Cero idea.
Tiene pruebas físicas C, son bastantes plazas, complementa a otras unidades solicitadas en Valencia como el Lusitania y el RT21... Como tal puede ser que haya bastantes valencianos queriendo entrar pero ni idea. Si aún tuviera 18 años la pondría de primerísima seguro.
-
javi14

- Medals: 28
Como ha dicho el camarada, hay bastante valenciano volver a casa, así que supongo que las pedirán.
Sale bastante de maniobras , al ser el único rgmto de nbq de el ET, así que hace muchas colaboraciones.
Un saludo
Sale bastante de maniobras , al ser el único rgmto de nbq de el ET, así que hace muchas colaboraciones.
Un saludo
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!
-
OBV1705
Topic author 
Respecto a eso tenéis una idea aproximada de cuánto puede ser la nota?
Tengo dudas de si ponerla la 1º o no
Tengo dudas de si ponerla la 1º o no
-
javi14

- Medals: 28
Si quieres estar en casa ponla. Y a tope con el examen, no te pares a preguntarte esas cosas .
Un saludo.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!
-
chokie

- Medals: 80
¿Qué más da la nota de corte que tenga? Sí quieres ir ahí, ponla la primera. Ya te preocuparás después de hacer un buen examen. Si no te llega la nota de corte para esa, ya te darán la 2ª o la 3ª que hayas puesto, pero si quieres esa, ponla la primera.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
You are disconnected.