Ascenso a la FAMET

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Guzman7

Alumno

Ascenso a la FAMET

Mensaje por Guzman7 »

Buenas, quería exponer un poco mi situación y ver si alguien podría resolver mis dudas y ayudarme a aclararme un poco, ya que en cada lugar que pregunto me dan una respuesta diferente, por lo que agradezco la certeza y veracidad de las respuestas. Mi meta de siempre fue ser piloto del aire, de cazas, pero debido a mi nota de bachillerato tecnológico (7,5)(necesitaría una nota exageradamente buena en selectividad) abandoné esa posibilidad hace ya 2 años (actualmente tengo 20 años). (Creo que no hay otras opciones para pilotar que no sea entrar con 18 años, corríjanme si me equivoco, me interesa si la hay).
Por lo que mi siguiente opción era ser piloto de la FAMET (helicópteros en tierra). Opté por intentar ingresar en la AGBS, pero con una nota de 10,2 no me fue suficiente en ambos intentos, por lo que hice un grado superior de Asistencia a la Direccion, debido a que en años anteriores siempre lo solicitaban para el acceso directo, pero en esta convocatoria no fue así, por lo que me quede colgado, a la espera de otra convocatoria. Como no quería perder más el tiempo, accedí a la escala de tropa, y pregunté por el acceso a la FAMET, me dijeron que debía ingresar en infantería o caballería, así que opté por caballería. Actualmente estoy en el CEFOT, a la espera de la convocatoria de este año de la AGBS, pero me surge una duda: si yo que dispongo de un grado superior accedo de acceso directo, con titulación, ¿podría optar a la selección de alumnos de la FAMET? (Tengo entendido que escogen a los mejores a finales del segundo año, pero al tener titulación, no tengo que cursar 3 años, si no 9 meses). De ser esto cierto, ¿sería necesario quizás intentar ascender sin titulación, para dentro de 2 años de academia poder optar a las plazas de la FAMET?
Al tomar estas decisiones, siempre preguntaba a antiguos integrantes de la FAMET, incluso pilotos, y siempre me dijeron que era una opción viable, pero al ser mi situación tan inusual y enrevesada ni siquiera sé si la expuse de manera correcta, por lo que sigo confuso.
Dicho esto, no sé si es relevante pero también dispongo del título C1 de inglés, por si en alguna de las respuestas dadas toma alguna importancia.
Gracias de antemano.

telegram

javi14

Capitán
Medals: 25

Re: Ascenso a la FAMET

Mensaje por javi14 »

Buenas días Camarada, si, tienes que presentarte sin titulación, y para oficiales creo que era hasta los 21, así que te quedaba otro cartucho haciendo de nuevo la Pau.
También puedes presentarte a la escala de oficiales con la Pau por promoción interna y hacerte piloto, pero te recomiendo hacerlo por la básica, al final son los que manejan las aeronaves .
De todas formas, ya estás en la rueda, espérate un año, y haces el acceso a la básica (sin titulación) conseguir tu objetivo.
Va a ser algo tedioso por el tema de que sabes que en 9 meses podrías conseguir lo que vas a tardar 3 años, pero bueno, al tener claro tu objetivo da igual.
Mucho ánimo y a por ello.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Teniente

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.