Duda destinos (CENAD y CAB Lusitania n8)

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Batman

Caballero

Duda destinos (CENAD y CAB Lusitania n8)

Mensaje por Batman »

Buenas, he visto que han ofertado en ésta convocatoria más plazas para CENAD unidad enemigo, se sabe algo más sobre esta unidad? maniobras, el día a día, etc.. 
De igual manera agradecería información sobre CAB Lusitania n8, he leído el post de un compañero pero ya tiene sus años, supongo que no habrá mucha diferencia.. o si..  :|
Gracias de antemano !!

telegram

hh66

Alumno

Re: Duda destinos

Mensaje por hh66 »

Hola, tengo conocidos alli. Y por lo visto son muchas guardias junto con muchas maniobras. No se si merece la pena comerse tantas horas así en una infantería... si vas a escoger una infanteria para ser infante yo no pondría este sitio jamás. Hasta ahí te puedo decir, de hecho si lo preguntas alli te van a decir que es un error escogerlo como primer destino ya que si quieres ascender en la misma arma te va a tocar seguramente moverte de sitio y pasar de un CENAD a  una legión o Brillat..... es un cambio significativo donde te puedes llegar a arrepentir y ser demasiado tarde para rectififcar.
Espero que con esto te haya aclarado por lo menos algo.
Un saludo.

Topic author
Batman

Caballero

Mensaje por Batman »

hh66 escribió: Mar, 04 Feb 2025, 17:40 Hola, tengo conocidos alli. Y por lo visto son muchas guardias junto con muchas maniobras. No se si merece la pena comerse tantas horas así en una infantería... si vas a escoger una infanteria para ser infante yo no pondría este sitio jamás. Hasta ahí te puedo decir, de hecho si lo preguntas alli te van a decir que es un error escogerlo como primer destino ya que si quieres ascender en la misma arma te va a tocar seguramente moverte de sitio y pasar de un CENAD a  una legión o Brillat..... es un cambio significativo donde te puedes llegar a arrepentir y ser demasiado tarde para rectififcar.
Espero que con esto te haya aclarado por lo menos algo.
Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta, estoy barajando este destino puesto que he leído que es menos exigente que una inf "normal", crees que es buen sitio para estudiar? Se que lo típico sería ART o TRS pero me llama la atención la unidad.. 

hh66

Alumno

Mensaje por hh66 »

Yo me haria la siguiente pregunta... voy a estar cómodo en zaragoza? (por si no eres de alrededores (ej: extremadura o andalucia) ya que las condiciones cambian un poco). Después de eso me preguntaría si voy a ser capaz de compaginar estudios con trabajo ya que pensarlo es muy bonito pero ejecutarlo cambia la cosa independientemente del destino que estés (lo sé por experiencia) ahora bien, puedo decir por experiencia propia que en destinos como la legión, brillat, bripac, saboya la gente se saca los estudios ya sea promocionando o cambiando a otro empleo público y también se que en sitios "cómodos" la gente se acomoda porque 1) vives bien 2) a veces ni te merece la pena cambiar porque por X circunstancias ya has desarrollado tu vida ahí u otros motivos. 
A si que ya sin más rodeos, es cómoda la unidad: Si. Que por eso te asegures 100% que vas a estudiar y promocionar porque sea menos dura: No lo sé depende de uno e influyen los motivos que he dado (son los que he visto), quizas esa comodidad puede llegar a ser negativa (muchos serán cabos e incluso soldados porque he conocido a gente de unidades "comodas"). Ya es cosa tuya y de los que quieran entrar/poner esa unidad pero te puedo asegurar que en unidades muuuuy cañeras la gente asciende o cambia a la policia y guardia civil

Topic author
Batman

Caballero

Mensaje por Batman »

hh66 escribió: Mié, 05 Feb 2025, 11:01 Yo me haria la siguiente pregunta... voy a estar cómodo en zaragoza? (por si no eres de alrededores (ej: extremadura o andalucia) ya que las condiciones cambian un poco). Después de eso me preguntaría si voy a ser capaz de compaginar estudios con trabajo ya que pensarlo es muy bonito pero ejecutarlo cambia la cosa independientemente del destino que estés (lo sé por experiencia) ahora bien, puedo decir por experiencia propia que en destinos como la legión, brillat, bripac, saboya la gente se saca los estudios ya sea promocionando o cambiando a otro empleo público y también se que en sitios "cómodos" la gente se acomoda porque 1) vives bien 2) a veces ni te merece la pena cambiar porque por X circunstancias ya has desarrollado tu vida ahí u otros motivos.
A si que ya sin más rodeos, es cómoda la unidad: Si. Que por eso te asegures 100% que vas a estudiar y promocionar porque sea menos dura: No lo sé depende de uno e influyen los motivos que he dado (son los que he visto), quizas esa comodidad puede llegar a ser negativa (muchos serán cabos e incluso soldados porque he conocido a gente de unidades "comodas"). Ya es cosa tuya y de los que quieran entrar/poner esa unidad pero te puedo asegurar que en unidades muuuuy cañeras la gente asciende o cambia a la policia y guardia civil
Muchas gracias por tu tiempo, ha sido de gran ayuda.. le daré  una vuelta :grin:

javi14

Capitán
Medals: 28

Re: Duda destinos (CENAD y CAB Lusitania n8)

Mensaje por javi14 »

Para ascender no tiene que ver nada la unidad, tú tienes tu arma, infantería, ingenieros, artillero, transmisiones.
Es un buen sitio, eso sí, están bastante en el campo, pero no como un combatiente regular, están haciendo de enemigo, de ahí su nombre, ambiente bastante relajado, gente con muuuuchos años en el ejército, que se las saben todas, aprenderás un montón.
Zgz, mejor ciudad comunicada, ave, aeropuerto… es bonita, lo malo el clima. 
Pero no estarás mal y trabajarás con todas, absolutamente todas las unidades del ejército incluso ejércitos internacionales, también irás a hacer colaboraciones a las unidades u ejercicios en otras localizaciones, no solo cenad san Gregorio.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.