Duda cabo y Ceuta y Melilla (Ayuda vivienda y segundo destino)

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Juanky9777

Cabo Mayor
Medals: 6

Duda cabo y Ceuta y Melilla (Ayuda vivienda y segundo destino)

Mensaje por Juanky9777 »

Buenas tardes. 
El año que viene, con 5 años de el Antigüedad como soldado seguramente pueda presentarme a cabo (está convocatoria me he quedado a un ciclo) y me estoy pensando algo sobre cambiar de destino.

Yo soy soldado ILG en la península, no tengo aquí nada que me ate y me apetece un cambio.
Un compañero de cuartel que se presenta a cabo está semana me ha comentado que va a pedir Melilla, por cambiar un poco de sitio y por cobrar más. Y son 2 cosas que juntas me interesan.

1. Es cierto que un cabo en cabo en Melilla cobra con ayuda a la vivienda 2000-2200 euros)? Solo en Melilla o también en Ceuta?
2. Pedir la ayuda a la vivienda es algo que te dan seguro siendo segundo destino aunque vivas en el cuartel ?
3. Luego como cabo es fácil volver a pedir cambio destino a los 2 años o asi a tu unidad de la bripac murcia que es la mía??
4. Hay misiones regularmente en Ceuta/Melilla y es medio fácil pillar una?
5. Os iriais de murcia a Melilla un par de años buscando más dinero, quizá alguna misión, un cambio de zona por tema de vivir otras cosas, y luego volver? Teniendo en cuenta que nada os ata en vuestra tierra 

Gracias y un saludo!!

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

telegram

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: Duda cabo y Ceuta y Melilla (Ayuda vivienda y segundo destino)

Mensaje por chokie »

Juanky9777 escribió: Lun, 10 Feb 2025, 19:122. Pedir la ayuda a la vivienda es algo que te dan seguro siendo segundo destino aunque vivas en el cuartel ?
Si cumples los requisitos, te la darán.
Juanky9777 escribió: Lun, 10 Feb 2025, 19:123. Luego como cabo es fácil volver a pedir cambio destino a los 2 años o asi a tu unidad de la bripac murcia que es la mía??
De Cabo no es fácil moverte, en general. Piensa que vuelves a ser el más pollo del lugar. No obstante, a paracaídistas, siendo ya paracaídista, puede que no sea dificil del todo.
Juanky9777 escribió: Lun, 10 Feb 2025, 19:124. Hay misiones regularmente en Ceuta/Melilla y es medio fácil pillar una?
En Legión, igual que en el resto de las Brigadas, cuando esta entre en rotación. En Regulares, no tengo ni idea, pero sospecho que menos que Legión.
Juanky9777 escribió: Lun, 10 Feb 2025, 19:125. Os iriais de murcia a Melilla un par de años buscando más dinero, quizá alguna misión, un cambio de zona por tema de vivir otras cosas, y luego volver? Teniendo en cuenta que nada os ata en vuestra tierra 
Eso es algo que solo puedes valorar tú, realmente no te ata nada? Familia, amigos? Si te da igual vivir en X o en Y, por la experiencia, no está mal salir del área de confort y ganar unas perrillas.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

javi14

Capitán
Medals: 28

Re: Duda cabo y Ceuta y Melilla (Ayuda vivienda y segundo destino)

Mensaje por javi14 »

Misiones estaban pillando ambas la de Irak ,
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.