Promoción Interna a Oficial siendo Militar

Temas sobre la Guardia Civil

Topic author
Hectorvf

Cadete

Promoción Interna a Oficial siendo Militar

Mensaje por Hectorvf »

Buenas compañeros, tengo una cuestión que no he encontrado y me gustaría si alguien sabe del tema o si se va a cambiar que me lo pueda resolver.
Haciendo el cambio de Militar a Guardia civil, después de 6 años en las FAS busco promocionar a la escala de oficiales teniendo ya titulación. En el BOE exactamente está reglado que para hacer la promoción Interna a Oficial hay q haber estado 7 años de servicio, lo que no especifica es en que servicio.
Preguntas:
•1°¿Mis años como militar contarían como años de servicio prestado y así poder promocionar antes?
•2°¿Si no fuese así, tendría que hacer servicio 7 años en la GC para poder promocionar?
•3°¿Se puede promocionar desde cualquier especialidad y si entras como sería la fase concurso oposición, tiempo para adquirir el nuevo empleo?
Muchas gracias espero haberme explicado bien.
Un saludo

telegram

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Re: Promoción Interna a Oficial siendo Militar

Mensaje por Pliskin »

Los años como militar no contarían, son 7 años de profesional (tampoco el año de eventual cuenta).

Puedes promocionar desde cualquier especialidad y destino. 
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.