AB2300 escribió: Dom, 16 Feb 2025, 20:37
Tengo un temor al entrar dentro del ejército y es el poder conciliar tanto tu vida personal y familiar.
Quiero entrar en una unidad flexible que me permita estudiar, no me importa cuanto trabajo puedan darme ya que entro con la idea de que va a ser duro y que todo conlleva un sacrificio.
Mi mierdo es si una vez dentro puedo seguir llevando una vida "normal": seguir llevando una relacion estable con mi pareja, hacer actividades que me hagan desconectar...
el ejército es como cualquier trabajo más. puede un juez conciliar su vida familiar con su trabajo? un policía, abogado, medico, carpintero etc... tu tienes una jornada laboral que a veces te exige que hagas unas horas extra por x necesidad, pero tu eres un ser humano libre con unas horas de descanso en tu casa y unos fines de semana en los cuales puedes hacer lo que quieras. la cuestión no es si el ejercito te va a permitir la conciliación familiar, la cuestión es, que tanto tu como tu pareja o familia, seáis conscientes del trabajo. conozco policías que no pueden dormir con sus mujeres muchos días, o que se han perdido 31 de diciembre, conozco abogados que les cuesta un huevo sacar tiempo para estar con sus hijos pero que aun así lo sacan, médicos que tienen tantas guardias o consultas que tienen que cuadrar todo bien para hacer vida en familia e ir al gimnasio.... la cuestión como digo no es el trabajo, es las ganas que le pongas a tu vida personal. la realidad es que dependiendo de la unidad que escojas puede que te toque perderte cumpleaños o días festivos importantes, pero te puedes gestionar perfectamente y más si la jornada laboral termina a las 3 de la tarde.
en cuanto a estudiar repito lo de antes si hay camareros que se sacan una carrera mientras curran en un bar, que yo creo que es peor la hostelería que hacer guardia en el Líbano a 60 grados, como no vas a poder en un trabajo que sales a las 3. que puede que si coges una unidad movida un día estés mas cansado que otro pero eso pasa en cualquier trabajo. aunque trabajes en una oficina sin mover un dedo cuando llegues a casa después de 8 horas no te va a apetecer abrir un libro, vas a preferir encender Netflix. la cuestión vuelve a ser la misma el trabajo no es una excusa para no tener calidad de vida familiar ni personal.
mi ejemplo si te sirve es que aun escogiendo infantería ligera en una unidad muy dura y movida, he podido terminar mi carrera , estudiar 2 idiomas casarme y vivir bien con mi pareja, ir al gimnasio por las tardes etc.. y como yo cientos y cientos de militares. la cuestión es ponerle ganas a todo. pero si tienes dudas es tan fácil como probar el compromiso inicial de 3 años si ves que en 3 años eres capaz de compaginar tu trabajo con tu vida personal y tus objetivos perfecto y si no pues a otra cosa, es lo bueno de la juventud que nos da tiempo para probar hasta encontrar lo que realmente nos va a cada uno.
todo esto desde el punto de militar de tierra , si vas al aire creo que es mejor para compaginar el día a día y si vas a armada es casi imposible porque navegan mucho. pero yo solo se de lo mío que es tierra no puedo hablar por el resto.