Rechazar plaza antes del centro de instrucción 2025
-
jpablocastellanoo
Topic author 
- Medals: 1
Rechazar plaza antes del centro de instrucción 2025
Buenas, os comento el caso y la nueva información que me ha llegado. Hace unos días que hice el examen y por ciertas circunstancias he sacado una nota anormalmente baja para lo que suelo sacar. La cosa es que hablando con el oficial encargado de dar la nota en este primer ciclo de 2025 le comenté que sabía que tenía que hacer en las físicas para que no me prnalizasen y no optar a las ultimas plazas que puse, cosa que me sorprendió su respuesta ya que me comentó que ya no hay penalización, que puedo rechazar la plaza en un periodo corto una vez me designasen la plaza antes de entrar al centro de formación correspondiente y una vez aprobadas las físicas obviamente. Me pareció raro ya que en su día ya estuve en el ejército en 2020 y obviamente se sabía que penalizaban si rechazadas plaza en cualquier momento una vez asignada con las físicas aprobadas. Alguien puede corroborar esta información? Un saludo!
-
BrigWhisky

- Medals: 20
Re: Rechazar plaza antes del centro de instrucción 2025
Buenas, por lo que tengo entendido siguen penalizando por rechazar la plaza una vez que te la asignan. La mejor forma de curarte en salud es no ir a las físicas.jpablocastellanoo escribió: Mié, 19 Feb 2025, 13:58Buenas, os comento el caso y la nueva información que me ha llegado. Hace unos días que hice el examen y por ciertas circunstancias he sacado una nota anormalmente baja para lo que suelo sacar. La cosa es que hablando con el oficial encargado de dar la nota en este primer ciclo de 2025 le comenté que sabía que tenía que hacer en las físicas para que no me prnalizasen y no optar a las ultimas plazas que puse, cosa que me sorprendió su respuesta ya que me comentó que ya no hay penalización, que puedo rechazar la plaza en un periodo corto una vez me designasen la plaza antes de entrar al centro de formación correspondiente y una vez aprobadas las físicas obviamente. Me pareció raro ya que en su día ya estuve en el ejército en 2020 y obviamente se sabía que penalizaban si rechazadas plaza en cualquier momento una vez asignada con las físicas aprobadas. Alguien puede corroborar esta información? Un saludo!
EA 
-
jpablocastellanoo
Topic author 
Si, es lo que tenía y aún tengo pensado hacer, seguramente iré y fallaré las físicas en el CN más que nada para probarme y tener una fecha de "objetivo" en el plan de entrenamiento. Lo pregunto ya que me sorprendió lo que me dijo el oficial y me resulta extraño que aún con plaza si rechazas no penalicen ahora, ya que me dijo que eso ha cambiado hace poco. Igualmente cuando termine todo el proceso haré una llamada rápida para preguntar la duda a la subdelegación y confirmar. En nada tenga más información la publicaré en este tema del foro para quien tenga mi mismo caso. Gracias por su respuesta y un saludo!
-
Nibuenonimalo

- Medals: 2
Cada uno sabe las notas que saca, da igual el motivo por el cual no obtuvo los resultados. No sé obliga a nadie a rellenar los 10 destinos del formulario. Pienso que cuando uno quiere entrar en este mundo, quiere entrar y de verdad. El hecho de que pongas destinos aleatorios, sin información, sin motivación... Por el simple hecho de entrar por entrar, me parece una aberración. He visto mucha gente no entrar por personas que se presentan a los exámenes por presentarse, que llegan hasta el mismísimo Cefot, y una vez pasan las 2 semanas, irse y abandonar. Y por la culpa de esa persona, la persona que obtuvo menos nota pues ya se ha quedado sin su plaza, que si la anhelaba. Pero es que esto no pasa raramente digamos, es en todas las convocatorias y cada vez más número de personas. Está de moda está tendencia, que es muy poco empática. Hay que ser realista, y saber si quiero estar o no quiero estar, si he sacado mala nota, no presentarme a las físicas y dejar pasar a la persona que a lo mejor si quiere estar ahí.
-
jpablocastellanoo
Topic author 
Mira no sé quién eres ni creo que tú sepas quién soy pero no eres quien para juzgar por absolutamente nada. Lo primero que te bajas esos aires de autoridad. Segundo que yo vengo ya de un periodo bastante bien aprovechado en el Galicia 64 y tengo mi experiencia bastante bien tatuada en el cuerpo y no estoy hablando de tinta. Tercero que el sistema informático se quedó colgado por los ordenadores con procesadores de los 80 y encima en la aptitud de memoria se pasasen 5 preguntas por la cara dime tú, como después de sacar de media un 7,2 después de meses y meses haya sacado un 5,7. Tengo puestos 5 destinos de los cuales la nota está bastante alta y el primero en mi ciudad ya que creo que podría haber optado a una plaza perfectamente y el último está a 600km, que había puesto por si la nota se queda alta y obviamente no podría hacer nada. Como comprenderás no me veo merecedor de esa plaza que no quiero ya que sé que puedo con muchísimo más y más después de venir de una unidad como es el Galicia 64 y no me conformo con que un equipo de mierda haya decidido mi suerte en estas oposiciones que son para filtrar a los que tienen menos de 100 de cociente intelectual. Así que que sea la última vez que te metes en un foro a juzgar de quién no conoces y dirígete con más precaución cuando tengas que dar una opinión si no conoces la situación.Nibuenonimalo escribió: Mié, 19 Feb 2025, 19:11Cada uno sabe las notas que saca, da igual el motivo por el cual no obtuvo los resultados. No sé obliga a nadie a rellenar los 10 destinos del formulario. Pienso que cuando uno quiere entrar en este mundo, quiere entrar y de verdad. El hecho de que pongas destinos aleatorios, sin información, sin motivación... Por el simple hecho de entrar por entrar, me parece una aberración. He visto mucha gente no entrar por personas que se presentan a los exámenes por presentarse, que llegan hasta el mismísimo Cefot, y una vez pasan las 2 semanas, irse y abandonar. Y por la culpa de esa persona, la persona que obtuvo menos nota pues ya se ha quedado sin su plaza, que si la anhelaba. Pero es que esto no pasa raramente digamos, es en todas las convocatorias y cada vez más número de personas. Está de moda está tendencia, que es muy poco empática. Hay que ser realista, y saber si quiero estar o no quiero estar, si he sacado mala nota, no presentarme a las físicas y dejar pasar a la persona que a lo mejor si quiere estar ahí.
-
Shilara

- Medals: 32
Tranquilidad compañeros, estamos en un foro abierto a opinión y debate en el que hay que intentar tener prudencia pues no conocemos las particularidades personales de cada uno con sus diferentes puntos de vista, y respeto ante todo.
Respecto al tema, bajo mi punto de vista, si crees que podrías haber sacado mejor nota de no haber sido por ese inconveniente informático y crees que es mejor esperar a la siguiente convocatoria para optar a plazas mejores o más cerca de casa, estupendo. Pero entonces no tiene mucho sentido perder tiempo acudiendo al CEFOT y quitando alguna posible plaza a otro compañero cuando puedes seguir preparándote para la siguiente asumiendo que no tendrás tan mala suerte esa vez con el programita y tener más posibilidades con las mejores plazas, además que si aceptas al final las últimas plazas siempre vas a tener en mente que podrías haber conseguido otra mucho mejor y capaz te arrepientas en el futuro.
Al final de la convocatoria podrás ver la nota de asignación de todas las que pusiste y ver si podrías haber conseguido las últimas y en cuánto andaban tus primeras opciones a ver si cuadra con tu puntuación media que estás obteniendo en los simulacros.
A día de hoy yo también pienso que sí que hay penalización pero ante la duda, revisar normativa o pasarte o llamar a la subdelegación.
Y lo que sí haría yo es acudir a las físicas, para probar cómo vas en un simulacro más realista y en el último momento suspenderlas para que no te cuente la penalización, pero ya salir de allí más familiarizado con el proceso.
Respecto al tema, bajo mi punto de vista, si crees que podrías haber sacado mejor nota de no haber sido por ese inconveniente informático y crees que es mejor esperar a la siguiente convocatoria para optar a plazas mejores o más cerca de casa, estupendo. Pero entonces no tiene mucho sentido perder tiempo acudiendo al CEFOT y quitando alguna posible plaza a otro compañero cuando puedes seguir preparándote para la siguiente asumiendo que no tendrás tan mala suerte esa vez con el programita y tener más posibilidades con las mejores plazas, además que si aceptas al final las últimas plazas siempre vas a tener en mente que podrías haber conseguido otra mucho mejor y capaz te arrepientas en el futuro.
Al final de la convocatoria podrás ver la nota de asignación de todas las que pusiste y ver si podrías haber conseguido las últimas y en cuánto andaban tus primeras opciones a ver si cuadra con tu puntuación media que estás obteniendo en los simulacros.
A día de hoy yo también pienso que sí que hay penalización pero ante la duda, revisar normativa o pasarte o llamar a la subdelegación.
Y lo que sí haría yo es acudir a las físicas, para probar cómo vas en un simulacro más realista y en el último momento suspenderlas para que no te cuente la penalización, pero ya salir de allí más familiarizado con el proceso.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
-
Furan

Yo creo que tampoco me presentare a las físicas no he sacado suficiente nota como para tener alguna oportunidad de conseguir plaza en el EA y en la Armada es probable que pille pero no creo, me quedan pocas convocatorias y es probable que con la edad no pueda presentarme más.
-
Olmo

- Medals: 38
Penalización sí hay, la forma de que no te penalicen es no ir a las físicas.
Guardia Civil
-
You are disconnected.