1-Quisiera saber dentro de las especialidades del EA si es muy dificil ir a alguna vacante internacional (estilo Estrasburgo),obviando los SLP de inglés y francés. (que creo que se necesita SLP 3.3.3.3 en ambos no?)
2-Cual es el dia a dia de DCA?
3- Si fueseis tropa, que es más viable sacarse la carrera de ADE en 2 años y promocionar por PI a DCA? (tengo otra carrera que hacce que se me quede en ese tiempo) o mejor acceder a ciberespacio (que de cara al futuro pienso que tiene mucho desarrollo) por directa? Para acceder a ciberespacio hay que tener conocimientos de algún nivel o te lo enseñan todo allí?
4- Por qué la gente suele preferir suboficiales antes que oficiales ? Los suboficiales suelen poder optar a vacantes internacionales?
5-En una vacante de internacional es estar 6 meses allí y 6 meses de vuelta como me comentaron hace un tiempo o es como en España con sus correspondientes vacaciones X semanas al año? (Lo digo por tema tributación)
Cuando digo que si es muy dificil pillar vacante o no me refiero a si se necesitan padrinos para pillar alguna de esas como en la UME o realmente no son tan solicitadas pese al sueldo que se brinda?
Un saludo y cualquier información adicional es bienvenida.
Josemrtnez10 escribió: Mar, 25 Feb 2025, 17:411-Quisiera saber dentro de las especialidades del EA si es muy dificil ir a alguna vacante internacional (estilo Estrasburgo),obviando los SLP de inglés y francés. (que creo que se necesita SLP 3.3.3.3 en ambos no?)
2-Cual es el dia a dia de DCA?
3- Si fueseis tropa, que es más viable sacarse la carrera de ADE en 2 años y promocionar por PI a DCA? (tengo otra carrera que hacce que se me quede en ese tiempo) o mejor acceder a ciberespacio (que de cara al futuro pienso que tiene mucho desarrollo) por directa? Para acceder a ciberespacio hay que tener conocimientos de algún nivel o te lo enseñan todo allí?
4- Por qué la gente suele preferir suboficiales antes que oficiales ? Los suboficiales suelen poder optar a vacantes internacionales?
5-En una vacante de internacional es estar 6 meses allí y 6 meses de vuelta como me comentaron hace un tiempo o es como en España con sus correspondientes vacaciones X semanas al año? (Lo digo por tema tributación)
Cuando digo que si es muy dificil pillar vacante o no me refiero a si se necesitan padrinos para pillar alguna de esas como en la UME o realmente no son tan solicitadas pese al sueldo que se brinda?
Aquí tienes unos cuantos hilos al respecto, tienes mucha información en el foro. En resumidas cuantas, todo lo que no sea volar, ocupe al Cuerpo General y requiera de un grado de responsabilidad que lo asuma un Oficial, lo hace el de esta especialidad.
3.- Todo depende de a lo que te quieras dedicar: si quieres ejercer con trabjo más informático y técnico sin lugar a dudas esa es tu especialidad. Para acceder a ciberespacio vía CTP es necesario que poseas algún título de ingeniería de la rama de informática y/o telecomunicaciones. En las convocatorias de este tipo de pruebas siempre se hace referencia de forma directa (mencionando en la convocatoria las titulaciones que dan acceso a esa especialidad) o de forma indirecta (mencionando el RD que regula las titulaciones permitidas). Allí te enseñarán las asignaturas militares y las los contenidos que adaptan los conocimientos informáticos que ya tienes de la calle al mundo militar.
4.- No lo sé a ciencia cierta pero aquí van una serie de ventajas de esa escala frente a la de oficiales:
A día de hoy es la única escala de los Cuerpos Generales de las FAS que saca plazas de Sargento a Subteniente/Mayor. Esot quiere decir que, a priori es posible desarrollar toooda tu carrera militar en un mismo destino. Esto para la conciliación familiar y vida personal es un lujo muy pero que muy a tener en cuenta. En Oficiales del Aire las plazas suelen ser de Teniente a Capitan y luego con cada ascenso puedes cambiar de destino.
Mayor número de vacantes para pillar plaza en según qué destinos
1. Las vacantes en el extranjero son complicadas, pero no imposibles. Normalmente, de suboficiales se cogen de sgto1 en adelante. Y en oficiales de capitán en adelante.
2. DCA (ahora DCL) es un cajón de sastre. Pueden hacer de todo salvo piloto o informático.
3. Sí, es mucho más viable promocionar con titulación previa (siempre que tengas notaza en la carrera). Para CBE necesitas una carrera relacionada, no vale ADE.
4. Porque es más fácil acceder y no tienes q cambiarte tanto de destino. Porque hay menos tiempo de academia y porq hay gente que le gusta más ese trabajo.
5. Las vacantes en el extranjero son durante 3 años. Y tienes vacaciones igual que aquí.