Destinos Operativos

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Alejandro2006

Soldado
Medals: 1

Destinos Operativos

Mensaje por Alejandro2006 »

Hola buenas noches a tod@s, primero quería decir que ya pregunte en su día por esto pero me han surgido unas preguntas mas si no es molestia... Para poner en contexto quiero mucha operatividad básicamente para ver si de verdad es para mi esa vida y en un futuro intentar el MOE. Me dijeron La reina en Córdoba o cazadores de montaña. Hablando con otra persona me dijo La legión en Almería o ronda y mirando las plazas que hay 9 en la escuela militar de montaña y operaciones especiales. La cuestion aqui es cual de todas aunque no sea de la que yo haya puesto es la mas operativo tanto en dureza de entrenamiento, misiones etc... Muchas gracias a tod@s de ante mano y perdon por sacar el tema otra vez. Un saludo. :esp: <3

Medalla DANA Valencia

telegram

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: Destinos Operativos

Mensaje por chokie »

Alejandro2006 escribió: Vie, 21 Feb 2025, 20:20escuela militar de montaña y operaciones especiales.

La escuela militar de montaña y operaciones especiales es un destino 0% operativo. Tienes que diferenciar entre ir allí destinado y estar allí como alumno. El alumno va allí a hacer el curso de montaña o la parte de montaña de operaciones especiales. El que está allí destinado va de auxiliar o de oficinista.

Por otra parte, de los destinos que has puesto, el único que podríamos decir que es "duro" es Cazadores de Montaña, en Jaca. Tanto La Reina como La Legión, son 2 unidades normales de la Fuerza. En el caso de La Legión, tiene sus particularidades como el uniforme y tradiciones especiales. Pero como operatividad, es igual de operativo que cualquier regimiento de infantería de cualquiera de las Brigadas Orgánicas Polivalentes de toda España. La única Brigada "especial" es la de Paracaidistas y salvo por lo de saltar en paracaídas, es igual de operativa que el resto.

Repito mucho lo de igual que el resto, porque no hay una unidad de la fuerza que salga más de misión que otra, ni una es más operativa que otra. Una de las cosas que hace que una unidad sea operativa es el jefe que la mande, y eso cambiará cada 2 o 3 años.

Luego, si lo que quieres es salir de misión, donde tienes que ir es a unidades logísticas, que son las que más salen de misión. Las AALOG más que los Grupos Logísticos. A ver si me explico bien. Una grupo logístico da servicio a todos los regimientos y batallones de su brigada. Pues, cada vez que una unidad sale de misión, una parte del grupo logístico se va a darle cobertura logística a esa unidad. Pues una AALOG da servicio logístico a las brigadas de su alcance geográfico. Entonces, cuando una unidad sale de misión la AALOG correspondiente también le da cobertura logística, lo que se traduce en que en las AALOG siempre hay alguien de misión.

En resumen, si quieres una unidad operativa que puedas acceder sin curso previo: Cazadores de Montaña 64. Si lo que quieres es ir de misión: AALOG, pero es muy poco operativa. Y si quieres ir a Operaciones Especiales... cualquier unidad te vale, cuando salga el curso, lo pides y te irás destinado a OE.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
Alejandro2006

Soldado

Hola buenas tardes y muchas gracias primero que todo. Entonces por dureza me recomiendas más cazadores de montaña pues lo que quiero es saber si esa vida realmente es para mí y si me gusta y aguanto, en un futuro intentar operaciones especiales. Muchas gracias por su respuesta  :esp: <3

Medalla DANA Valencia

javi14

Capitán
Medals: 28

Mensaje por javi14 »

Así es, cualquiera de cazadores de montaña.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Jose23456

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Jose23456 »

Alejandro2006 escribió: Vie, 21 Feb 2025, 20:20 Hola buenas noches a tod@s, primero quería decir que ya pregunte en su día por esto pero me han surgido unas preguntas mas si no es molestia... Para poner en contexto quiero mucha operatividad básicamente para ver si de verdad es para mi esa vida y en un futuro intentar el MOE. Me dijeron La reina en Córdoba o cazadores de montaña. Hablando con otra persona me dijo La legión en Almería o ronda y mirando las plazas que hay 9 en la escuela militar de montaña y operaciones especiales. La cuestion aqui es cual de todas aunque no sea de la que yo haya puesto es la mas operativo tanto en dureza de entrenamiento, misiones etc... Muchas gracias a tod@s de ante mano y perdon por sacar el tema otra vez. Un saludo. :esp: <3
Cualquier unidad de infantería ligera va a ser movida, algunas más que otras pero todas vas a hacer maniobras en cantidad y pegar barrigazos como loco así que no te quemes mucho en ese aspecto.

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Cabo

Topic author
Alejandro2006

Soldado

jajajaja muchas gracias por vuestra respuesta he sacado en el examen 4,450 (60 aciertos) me baja por el baremo que solo tengo la ESO, he puesto de primeras cazadores de montaña 64 y de segundo la reina... Que sea lo que dios quiera. Muchas gracias compañeros y ojala vernos por ahi <3 :esp:

Medalla DANA Valencia

Jose23456

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Jose23456 »

Mucha suerte y a darle duro en la unidad camarada!!!

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Cabo

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.