Kodl escribió: Lun, 03 Mar 2025, 17:07
Buenas, antes de responderte, te voy a decir que es una situación muy personal y que cada uno tiene su punto de vista. No has dicho tu edad... Si te importa quedarte un ciclo más esperando... si te urge entrar ya, si actualmente estás trabajando.. Son cosas que hay que tener en cuenta. Estás buscando PFA en Tablada, tienes que saber que las notas del aire en el Sur se quedan bastantes altas, sobre todo PFA y SCI. Con la nota que has sacado, independientemente de baremo, más de 75 aciertos habrás sacado, así que parece que los psicos no se te dan mal. No sé cual es tu situación, ahora te responderé a cada pregunta, pero me paso algo parecido a ti en el ciclo pasado. Estuve 4 años en tierra y quería buscar una plaza concreta, en el primer ciclo me quedé a las puertas, era titular en AMI y no la quería, así que aproveché y me saqué el carnet C, y con casi los mismos aciertos que tuve en el primer ciclo obtuve la plaza en el segundo ciclo. Obviamente esa fue mi situación, con un año y medio de paro y sin ninguna responsabilidad, no me importaba tarda más tiempo en adquirir la plaza quería, en este caso SCI, y ahora me alegro lo más grande.
¿Cuál sería la mejor opción?
1. Entrar a la especialidad que me haya tocado e intentar el
cambio de especialidad (No sé cómo de difícil es este proceso para el destino que quiero)
- Si te refieres a tropa, no hay cambio de especialidad, es decir, si entras de AAD en tropa ahí te quedas... Otra cosa es ascender y cambiar de especialidad, pero pierdes los 5 puntos de baremo.
2. Entrar a la especialidad que me haya tocado y
ascender al año para intentar entrar a suboficial de PFA en Tablada (En dicho caso, qué sería mejor/más asequible entrar sin titulación o entrar con mi titulación de técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) (¿Es esta opción muy complicada para el destino que quiero?)
- Como te he respondido arriba, si lo buscas es ser suboficial de PFA y de tropa no eres PFA pierdes esos 5 puntos. También te digo, Tablada es difícil de tropa hasta oficiales. Puedes salir de básica y que hayan salido 0 vacantes para tablada. Si quieres estar en el sur, vas a tener mucha mucha competencia en cualquier escala. Lo de entrar con titulación ahí no te puedo ayudar porque como no me interesa no tengo mucha idea, pero ese superior no sirve para PFA (Corregidme si me equivoco) y por lo tanto tendrías que estar los 3 años de academia.
4.
Entrar en la especialidad e intentarlo de nuevo en
otro ciclo (No sé si esto es posible, tengo entendido que debes de salirte del ejército antes de realizar el proceso para entrar otra vez por lo que no creo que sea buena opción si eso es así)
- Si te sales del CEFOT/ETESDA te penalizan un ciclo... Ten cuidado con ir a una plaza que no quieres....
5. Intentar entrar en el siguiente ciclo solo a PFA sea cual sea el destino geográfico e intentar un
cambio de destino (¿Cómo de difícil es el cambio de destino a Tablada con la especialidad de PFA?)
- De tropa un cambio de destino para que vayas a tablada, te vas a morir esperando.
3.
Suspender las físicas e intentarlo de nuevo en el segundo ciclo (Vuelta a empezar que no me asegura nada) y Las otras especialidades a las que entraría no es que sean un desastre, pero creo que tienen muy poca actividad en el día a día y demasiado trabajo sentado (OES o AAD)
Te responde por esto lo último porque te voy a dar mi opinión personal. ¿Puedes subir el baremo? ¿Se te dan bien los psicos? ¿Te importa no entrar este ciclo? ¿Te importa irte a otra PFA con tal de ascender...? ¿Podría estar de OES?... (Si no te gusta la oficina/ordenador y has elegido AAD, se te ve a hacer bastante pesado). Son las preguntas que te tienes que hacer tú mismo. A mí me salió bien la jugada, pero por ejemplo, si en el segundo ciclo no sacan plazas de PFA en tablada, ¿Qué pasa? o sacan 1 y viene uno con un 7,5 y te la quita. Yo me arriesgué al no conformarme con AMI y al final tuve suerte... cada ciclo es un mundo y es una jugada arriesgada. ¡Suerte con la decisión que tomes!