Duda grado superior para subofciales

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Gutii7

Alumno

Duda grado superior para subofciales

Mensaje por Gutii7 »

Buenos días compañeros,

Primero decir que tengo un Grado universitario de economia y he visto desde que entre que no tengo mucho uso que darle mas allá de oficial en intendencia, algo que desde luego no me llama nada, ademas de que es una oposicion compleja. Pero si sabeis de algo en lo que pueda usarlo me interesaria, para darle uso a la carrera...

Por lo que estoy buscando algo para entrar por los 9 meses (ya se que esta complicado ahora) a la  escala de suboficiales. Actualmente soy tropa en Madrid.
Principalmente, me interesa PAO pero si me dais alguna recomendacion mas pues podria valorarlo. 
He estado mirando grados superiores segun amigos y conocidos y tengo el de telecomunicaciones y otro de sistemas informaticos. 
Mi pregunta es: ¿varia algo si hago uno u otro?  Es mejor hacer uno o los dos me dan las mismas posibilidades para conseguir la plaza que quiera
Se que esta complicado ahora mismo el acceder a los 9 meses pero sacandomelo hago un poco de antigÜedad y sigo sumando los slp que ya tengo el 2 completo,por ejemplo.

Acepto recomendaciones y un saludo cordial a todos!

telegram

joaquinloa

Brigada
Medals: 16

Re: Duda grado superior para subofciales

Mensaje por joaquinloa »

Buenas tardes compañero.

Pues tu grado en Economia como dices, para intendencia. Tambien te valdría para Intervención, pero no para el cuerpo general, aunque lo de que solo valen ciertos grados para el cuerpo general es algo que siempre me ha parecido injusto, ya que un Oficial del CG luego no hace nada que tenga relación con ninguna carrera de las que piden, excepto alguna excepción, aqui lo que importa son los 2 años de academia básicamente, pero es mi opinión, ojala un día cambie y se puede ascender con un abanico mucho más amplio de carreras.

Con respecto a los 9 meses te puedo ayudar algo ya que yo ascendí así y a PAO. Grados superiores que mencionas son válidos, ya depende del que te llame más la atención, si la informatica (ASIR) o las telecomunicaciones (STI). Esta la cosa dificil para ascender así desde que quitaron la edad, pero no es imposible. Por eso la nota del grado importa mucho, así que matriculate en el que creas que sacarás más nota. Con estos grados también puedes optar a la especialidad CYB (informática). 

Tu pregunta: ¿varia algo si hago uno u otro?  Es mejor hacer uno o los dos me dan las mismas posibilidades para conseguir la plaza que quiera: No es mejor uno que otro. Es lo mismo, lo que importa es la nota, la que te dará más o menos baremo. La plaza que quiera si te refieres a la plaza que consigues cuando termines la academia, te digo que es lo mismo un grado que otro, en la academia en los 9 meses no importa con que grado hayas entrado.

Espero haberte ayudado. Saludos.
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Machaquito44

Cadete

Re: Duda grado superior para subofciales

Mensaje por Machaquito44 »

Buenas tardes, yo también quiero ascender por esa vía y tengo el Grado de Turismo que sirve para poco o nada dentro de la mili. No obstante, para ''competir'' para ascender en 9 meses el grado te suma 2 puntos de baremo, que no está nada mal. Para que lo tengas en cuenta. Yo hice el grado superior de STI ''hincando codos'' y es bastante útil incluso para la vida civil. Suerte
Quien siembra, recoge.

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.