OES Madrid

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
juanejercito

Cadete

OES Madrid

Mensaje por juanejercito »

70194
GRUPO CENTRAL MANDO Y CONTROL-TORREJON DE ARDOZ (MADRID).
Hola buenas, soy el titular de esta plaza de OES que entiendo que es en la GRUCEMAC y tendria varia dudas, la que mas me importa es tema de alojamiento si habria problemas de logistica o no para tener mi habitacion o mas bien mi cama y luego hay que pasar un plan de instruccion y a ver si alguien sabe en que consiste, y por ultimo si alguien sabe si van por turnos de guardias y tal. Muchas gracias de antemano.

telegram

Stork

Cabo
Medals: 3

Re: OES Madrid

Mensaje por Stork »

Buenas juanejercito,
No estoy seguro, pero por lo que he estado leyendo en otros temas y de otros años, tema alojamiento en las instalaciones de Madrid, chungo, por el tema de nº de personal y tal

Supongo que habrá camas, pero quiero pensar que están enfocadas más a temas de funcionamiento ordinario más que a acoger gente en ellas de manera habitual

Esperemos que alguien pueda afirmar / ampliar / desmentir esta información

Un saludo
01/2026 - EA - 7.133 (Nº172)

Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Medalla DANA Valencia

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Coincido con el compañero, alojamientos en Madrid está complicado y con la ley nueva aún te quedan 3 años para que empiecen a "echar" a gente antigua de pabellones para hacer hueco a los nuevos. 
Tengo escuchado que algunos compañeros han conseguido alojamiento en otros cuarteles de Tierra cercanos pero ya no te lo puedo asegurar. Cuando estés en la ETESDA puedes empezar a moverte un poco, a preguntar sobre esto los últimos meses de formación o tratar con compañeros que también vayan a Madrid la posibilidad de compartir algo.
Depende de dónde caigas dentro de la unidad, puede que estés a servicios que en ese caso tendrías allí mismo cama si haces 24h pero eso es solo una posibilidad que ahora no sabemos, e igualmente las imaginarias tendrías que buscarte algo donde dormir fuera. Vas a tener que esperar un poco a ver el percal. 

La especialidad OES, como operador de equipos y sistemas, si es como en GRUNOMAC (que es lo mismo que GRUCEMAC pero en Zaragoza), tiene pinta de que irás a Comunicaciones, que ya ahí puede ser que estés con el "grueso" de comunicaciones en horario de mañana de L-V, o si acaso a informática con mismo horario.. O puede que te manden al CECOM que sería algo así como una centralita donde llegan mensajes y que están a turnos de 24h con sus respectivos salientes. Esto no lo sabrás hasta que llegues allí o hasta que hables con el Cabo Mayor o alguien de la unidad que sepa bien donde te van a meter.

Plan de instrucción como tal no tendrías, lo único que sí que tendrás formación específica de tus cometidos en función del puesto donde te muevan evidentemente y sería todo técnico sobre la especialidad. Dependiendo de donde vayas puede que tengas la posibilidad de sacarte los "niveles" de mantenimiento de tu puesto pero eso es algo ya para más adelante, no te preocupes. 

No sé si OES puede llegar a hacer labores de ACO (control), pero bueno, si este fuera tu caso, de que entraras como controlador pues ahí sí que la formación es un poco más compleja y estarías a turnos, pero vaya que nada del otro mundo. 
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
juanejercito

Cadete

Y en Zaragoza esque ahora en las depuradas estoy titular en pfa en agrupación de base aérea, alguien puede confirmar turnos y disponibilidad de habitación, y ya si alguien comenta precios de comida se corona. Gracias

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

PFA en la agrupación casi seguro irás a la PA, en control de accesos. Estos están a 1 semana de servicio en las que vas rotando o en turno de mañana o de noche y luego creo que han llegado a estar 2 semanas de saliente pero depende de la cantidad de personal para las rotaciones.
Disponibilidad de alojamiento para Tropa no sabría decirte cómo está el panorama actualmente porque hasta día de hoy mucha gente tenía habitación a modo "almacén".
El precio de la comida en comedor es de 5€. La cena y desayuno cuestan menos pero no salen a cuenta, mejor tener algo apañado en el cuarto. Puntualizar que la semana que estás de servicio, las comidas que te correspondan durante el servicio las tendrás incluidas. 
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
juanejercito

Cadete

Muchas gracias, me has sido de gran ayuda. Por cierto el padre de mi amigo trabaja también en la grunomac, si todo sale bien algun día te abriré la valla para salir o entrar a la base, bueno y al padre de mi amigo y a mi amigo que también está ahí jaja. Muy amable, que te vaya bien!

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.