Tatuajes

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
armc

Alumno

Tatuajes

Mensaje por armc »

Buenas tardes, 

Quería exponer una duda por si alguien pudiera ayudarme. 

El caso es que me he presentado por primera vez en este primer ciclo de 2025, y quería saber qué tal es el tema de los tatuajes en Madrid. 

Por lo que he leído en algunos sitios, pueden ponerte problemas ya que sigue siendo algo subjetivo, pero tengo dudas acerca de qué se considera que va contra los valores de las Fuerzas Armadas o qué puede ser anticonstitucional. 

En mi caso tengo bastantes tatuajes visibles, unas letras en el dedo pulgar de la mano, una frase en el cuello y otros en los brazos con los que también tengo dudas. Aún así creo que ninguno atenta contra ninguna libertad o contra los valores de las FFAA.

¿Creéis que me pueden poner algún inconveniente? 

Agradezco mucho si alguien puede ayudarme,
Muchas gracias de antemano!! 

telegram

AtlasBooke

Cabo
Medals: 1

Re: Tatuajes

Mensaje por AtlasBooke »

Buenas tardes compañero,

En mi ciclo 2023, había bastante gente con tatuajes de grandes dimensiones como mangas, y sin problemas. No sé si recientemente ha cambiado lo de los tatuajes visibles, pero que yo sepa nadie debería decirte nada.

Medalla DANA Valencia

Topic author
armc

Alumno

Mensaje por armc »

Muchas gracias por tu respuesta! 

En principio, desde el 2021 que se cambió la legislación permitiendo los tatuajes visibles, no ha cambiado nada. 
Lo único que me genera dudas lo que se pueda considerar en contra de los valores de las FFAA, más allá de las típicas apologías al fascismo, etc. 

Aún así te agradezco la respuesta ya que conocer que hay gente que ha entrado bastante tatuada da más tranquilidad de cara al reconocimiento. 

Muchas gracias de nuevo! 

Murphy

Brigada
Medals: 12

Mensaje por Murphy »

Pues mira es un poco confuso todo porque para entrar si que puedes entrar con cualquier tatuaje mientras no sea ofensivo ni sea anticonstitucional, pero dentro de cada unidad he visto gente que se han tenido que tapar los tatuajes porque los han obligado a tapárselo.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF - TITULAR.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - TITULAR.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

armc escribió: Lun, 10 Mar 2025, 14:16Por lo que he leído en algunos sitios, pueden ponerte problemas ya que sigue siendo algo subjetivo, pero tengo dudas acerca de qué se considera que va contra los valores de las Fuerzas Armadas o qué puede ser anticonstitucional. 

Mira, todo lo subjetivo es susceptible de recurso. La norma es bien clara, permitidos todos los tatuajes que no atenten contra los valores de las fuerzas armadas bla bla bla. Si no es el caso y te tiran de la oposición por ello... recurso de alzada.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Murphy escribió: Jue, 13 Mar 2025, 13:42pero dentro de cada unidad he visto gente que se han tenido que tapar los tatuajes porque los han obligado a tapárselo.

Eso seguramente se lo habrán hecho hacer a un pollo más moderno que la orden del día o a alguien sin personalidad alguna. Dile tú al cabo 1º que se borre el tatuaje, que te podría decir a donde te manda  :')
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Murphy

Brigada
Medals: 12

Mensaje por Murphy »

chokie escribió: Dom, 16 Mar 2025, 13:33
Eso seguramente se lo habrán hecho hacer a un pollo más moderno que la orden del día o a alguien sin personalidad alguna. Dile tú al cabo 1º que se borre el tatuaje, que te podría decir a donde te manda  :')
Precisamente fue a un tio que lleva alli mas años que un bosque jaja, el jefe actual de la ETESDA se ve que no le molan
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF - TITULAR.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - TITULAR.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.