Día a día ETESDA PFA

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa

Topic author
Algarbla

Cabo
Medals: 1

Día a día ETESDA PFA

Mensaje por Algarbla »

Buenas, quisiera saber si hay alguien que haya hecho hace poco esta especialidad que me informe de como es el día a día allí en esta especialidad. ¿Maniobras? ¿Es estilo infantería? ¿Hay mucho puteo en comparación con el resto de especialidades? ¿Se aprenden cosas estilo "policial"? ¿Cómo es la fase específica una vez ya las demás especialidades han tomado sus destinos para dicha fase?

Gracias.

Soldado

telegram

vauwe99

Soldado
Medals: 3

Re: Día a día ETESDA PFA

Mensaje por vauwe99 »

No hay maniobras, alguna pequeña salida para hacer algún ejercicio concreto. Hay una asignatura, en la que te enseñan las bases de engrilletamientos, conducciones de detenidos, un poco de deontología profesional, etc. No hay ''puteo'' como tal. Vas a pasar mucho tiempo en aulas y te vas a morir del aburrimiento. Pero como dijo un sabio: ''mejor aburrido que cansado''. La vida en la específica es mucho mejor que la general, sois menos gente, os molestáis menos sobre todo a la hora de comer y en la lavandería. Se quedan PFA, OPA, COM, HOS y SCI en la ETESDA. 
``HOC SIGNO TVETVR PIVS, HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS´´
1º ciclo 2018 ---> 5'950 APTO. TEAR - BRIGADA DE INFANTERÍA DE MARINA

1º ciclo 2023 ---> 6´254 APTO. EZAPAC - PFA

Cruz de Isabel I Medalla Balmis Soldado

Topic author
Algarbla

Cabo

Mensaje por Algarbla »

Muchas gracias por la respuesta, me queda todo más claro y pondré PFA como primera, ya que es la que me llama más la atención y donde supongo que tendré más tiempo para estudiar.

Saludos.

Soldado

Murphy

Sargento Primero
Medals: 10

Mensaje por Murphy »

Algarbla escribió: Mié, 29 Ene 2025, 21:02 Buenas, quisiera saber si hay alguien que haya hecho hace poco esta especialidad que me informe de como es el día a día allí en esta especialidad. ¿Maniobras? ¿Es estilo infantería? ¿Hay mucho puteo en comparación con el resto de especialidades? ¿Se aprenden cosas estilo "policial"? ¿Cómo es la fase específica una vez ya las demás especialidades han tomado sus destinos para dicha fase?

Gracias.
En la fase general suele haber 1 semana de campamento que es nada mas entrais, basicamente es una semana donde te van a gritar, iras corriendo a todos lados (esto durante toda la formacion general), dormiras en el campo en tiendas de campaña, comeras de raciones de combate ...

Hay quien dice que es un paseo y gente que dice que es muy duro, yo lo considero una experiencia nueva y cogelo con ganas, es una cosa que vas a vivir una vez en tu vida a no ser que vayas a una unidad operativa.
Luego en la fase especifica hubo un ciclo que se fueron 5 dias de maniobras al final del ciclo, nosotros por ejemplo solo fuimos a dormir un dia fuera y un ejercicio nocturno.
Por cierto en la fase general y en la especifica te levantaran un dia aleatorio a mitad de la noche para daros un manguerazo y hacer cositas.
Lo demas lo dejo para que tu lo descubras jaja
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF - TITULAR.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - TITULAR.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Sargento Primero

Topic author
Algarbla

Cabo

Mensaje por Algarbla »

Gracias, por la información.

Tengo una última duda: ¿El deporte en PFA  es más duro que en otras especialidades? (aclaro la pregunta) yo ya pasé el cefot 2 pero para este no voy con forma física ya que al salir del ET vine con lesión y me he pegado unos meses parado. Con esto quiero decir que si es mejor que pase las pruebas del nivel D e irme a PFA o dejarlo e irme al C AER donde me exigirán menos (supuestamente).

Gracias.

Soldado

Murphy

Sargento Primero
Medals: 10

Mensaje por Murphy »

Algarbla escribió: Mar, 11 Mar 2025, 16:41 Gracias, por la información.

Tengo una última duda: ¿El deporte en PFA  es más duro que en otras especialidades? (aclaro la pregunta) yo ya pasé el cefot 2 pero para este no voy con forma física ya que al salir del ET vine con lesión y me he pegado unos meses parado. Con esto quiero decir que si es mejor que pase las pruebas del nivel D e irme a PFA o dejarlo e irme al C AER donde me exigirán menos (supuestamente).

Gracias.
El deporte de PFA es igual al de otras unidades, mas bien depende un poco del mando que te toque pero yo estuve en tierra y ya te digo que no hay comparación.
A no ser que vayas a una unidad estilo EZAPAC, EADA, ESLLA DE HONORES, GR metete en PFA, vas a vivir mejor en temas turnos...
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF - TITULAR.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - TITULAR.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Sargento Primero

Topic author
Algarbla

Cabo

Mensaje por Algarbla »

Gracias por la información.

Soldado

Cerrado

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.