Dov21 escribió: Vie, 28 Mar 2025, 20:11Mi pregunta es ¿ Después de unas maniobras de 5 días (de L a V) es posible que te pongan guardia el sábado?
Si te sirve de consuelo. Antes hacías guardia el domingo y el lunes te ibas de maniobras.
Entonces, por un lado, te puedo ofrecer las llaves el cuarto de llorar. Por otro lado, vamos a atender a la legalidad que, es lo único que importa. El nombramiento de las guardias se rige por el Libro de Normas de Régimen Interior de la base o acuartelamiento.
Yo no sé lo que pone en tu LNRI, pero te puedo decir lo que pone en el mío:
El nombramiento de las guardias de festivos y fines de semana se realizará el último día laboral a las 14:00 y para la realización del servicio se nombrará a alguien del personal que esté presente en la unidad, entendiéndose como presente, que esté en condiciones de realizar el servicio. Resumiendo, si estabas en el cuartel antes de las 14:00 del viernes, te pueden nombrar para realizar una guardia el sábado y el domingo. Si llegaste de las maniobras más tarde del viernes a las 14:00 no pueden nombrarte para el servicio. Todo eso, dependiendo lo que tu LNRI diga, por supuesto.
Pero bueno, que otra veces te habrás ido de fiesta un jueves y habrás llegado al cuartel sin dormir el viernes a trabajar y no ha pasado nada. Así que, puedes venir de maniobras un viernes y hacer guardia un sábado. No me parece de recibo, como a ti, pero peores situaciones te tocará vivir en la vida.