compatibilidad cobrar paro y sueldo academia etesda

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa

Topic author
Algarbla

Cabo
Medals: 1

compatibilidad cobrar paro y sueldo academia etesda

Mensaje por Algarbla »

Buenas, según tengo entendido es posible cobrar el paro y el sueldo en un segundo trabajo siempre y cuando no sea el salario muy alto. Como en la academia cobramos los dos primeros meses casi 400 euros he preguntado al SEPE para ver si podía seguir cobrando el paro y el sueldo en la academia, a cuya pregunta no han sabido responderme con claridad.

Pregunto por este medio para ver si otro compañero ha podido percibir la compatibilidad de cobrar el paro y el sueldo de la academia, y en caso afirmativo si podría decirme cuáles son los trámites que ha tenido que realizar.

Gracias, un saludo.

Soldado

telegram

Canarias97

Cadete

Re: compatibilidad cobrar paro y sueldo academia etesda

Mensaje por Canarias97 »

Me uno a la duda, ya que me encuentro en la misma situación...

Retornado24

Soldado

Mensaje por Retornado24 »

Algarbla escribió: Jue, 03 Abr 2025, 12:54 Buenas, según tengo entendido es posible cobrar el paro y el sueldo en un segundo trabajo siempre y cuando no sea el salario muy alto. Como en la academia cobramos los dos primeros meses casi 400 euros he preguntado al SEPE para ver si podía seguir cobrando el paro y el sueldo en la academia, a cuya pregunta no han sabido responderme con claridad.

Pregunto por este medio para ver si otro compañero ha podido percibir la compatibilidad de cobrar el paro y el sueldo de la academia, y en caso afirmativo si podría decirme cuáles son los trámites que ha tenido que realizar.

Gracias, un saludo.
En mi caso no fue posible. Al unirte a la ETESDA te dan de alta en la seguridad social, lo cual hace incompatible cobrar el paro. De hecho, en mi caso había entendido que no había problema y no avisé al SEPE, pero no era así. Entré en noviembre de 2024, cobré el paro correspondiente al mes entero de noviembre y diciembre, pero en enero me llegó una carta reclamándome dinero que me habían dado mientras estaba dado de alta en la SS por el ejército y dejé de cobrarlo a partir de ahí. Así que os recomiendo que aviséis al SEPE de cuando entraréis en la ETESDA para avisar de que entráis a trabajar. 

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Aleksandr2033 »

Retornado24 escribió: Jue, 03 Abr 2025, 16:27pero en enero me llegó una carta reclamándome dinero
Por curiosidad, ¿cuánto llegaron a reclamarte?

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Comandante

Retornado24

Soldado

Mensaje por Retornado24 »

Aleksandr2033 escribió: Jue, 03 Abr 2025, 18:51 Por curiosidad, ¿cuánto llegaron a reclamarte?
La parte proporcional al mes de noviembre que no debería haber cobrado. Es decir, entré en la ETESDA el 4 (si no recuerdo mal), pues los 26 días restantes del mes, ya que el 4 se me dio de alta en la seguridad social. Depende de la base diaria que te toque, en mi caso el total a pagar fueron 600, más o menos. Pero si tu base es mayor, te tocará pagar más. Del mes de diciembre no me mencionaron nada ni me reclamaron nada, mejor ni pregunto. 

BlackMamba23

Caballero

Mensaje por BlackMamba23 »

Yo he escuchado rumores de que a partir de 2025 sí que se podía HASTA la jura de bandera , también he escuchado que se puede pedir el CAE (complemento de apoyo al empleo) que son unos 480€ .

Al final cada persona dice algo diferente , yo personalmente no he logrado encontrar información clara acerca de ello .
Eso sí , veo más creíble lo del CAE a coger el paro .

Responder

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.