¿Qué grados medios me rentaría estudiar para el ejercito de tierra?
-
Alanius
Topic author 
¿Qué grados medios me rentaría estudiar para el ejercito de tierra?
Desde pequeño quiero ser militar y estoy acabado cuarto de la ESO y necesito saber qué grados medios me rentaría estudiar para entrar en el ejercito y poder escalar a suboficial y me preguntaba tambien si podía entrar a suboficial directamente desde 0 o tenía que pasar primero por soldado raso y todo eso y tambien quería preguntar si si con un grado superior tengo algún privilegio al entrar o si me puedo sacar el mismo grado superior dentro del ejército y como seria gracias.
-
chokie

- Medals: 80
Re: ¿Qué grados medios me rentaría estudiar para el ejercito de tierra?
Cualquier grado medio te sirve para ser suboficial.
Sí, si salen plazas, sí.
Tendrías más puntos, y para suboficial, si tienes el grado superior correcto y salen plazas, podrías optar a las plazas con titulación previa.
Dentro del ejército te puedes sacar hasta una ingeniería aeroespacial. De 15:00 a 07:30 puedes estudiar lo que te salga del nepe
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
Alanius
Topic author 
Vale pero cualquier grado medio me vale para entrar y especializarme en algo dentro del ejercito? A eso era lo que me refería ya que por ejemplo un grado medio de mecánica me serviría para especializarme en algo relacionado a eso en el ejercito y mi duda principal era saber cuales sirven para especializarse y en que sirven y donde podría ver esa información oficial
Gracias
Gracias
-
chokie

- Medals: 80
Para "especializarte", de suboficial puedes ir con cualquier grado medio porque luego harás un grado superior en la academia. Y si quieres especializarte de tropa, lo que tienes que hacer es el cambio de especialidad.
En el caso de tropa tienes dos opciones, ir con la titulación o ir sin ella. Si vas con ella te ahorras 7-8 meses de curso y te sirven grados medios orientados a: Automoción, Chapa y pintura, Hostelería, Mecatrónica, Electrónica, Telecomunicaciones, Instalaciones de frío y calor y sanidad. Hay muchos, pero de esas familias. Y te podrías especializar como
AMV: Mantenimiento de Vehículos
MCH: Mantenimiento de Chapa y Pintura
HAM: Hostelería
MAAM: Mantenimiento de Armamento y Materiales
MAET: Mantenimiento de Electrónica y Telecomunicaciones
MEQ: Manteinimiento de Equipos
ASAN: Auxiliar Sanitario
Busca la convocatoria del cambio de especialidad y ahí tendrás todos los títulos que sirven.
Pero si vas sin titulación, harás el mismo examen para entrar pero estarás 9 meses en Calatayud realizando un curso inferior al Grado Medio y no oficial para obtener los conocimientos necesarios
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
-
You are disconnected.