¿Qué grados medios me rentaría estudiar para el ejercito de tierra?

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Alanius

Alumno

¿Qué grados medios me rentaría estudiar para el ejercito de tierra?

Mensaje por Alanius »

Desde pequeño quiero ser militar y estoy acabado cuarto de la ESO y necesito saber qué grados medios me rentaría estudiar para entrar en el ejercito y poder escalar a suboficial y me preguntaba tambien si podía entrar a suboficial directamente desde 0 o tenía que pasar primero por soldado raso y todo eso y tambien quería preguntar si si con un grado superior tengo algún privilegio al entrar o si me puedo sacar el mismo grado superior dentro del ejército y como seria gracias.

formacamp

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: ¿Qué grados medios me rentaría estudiar para el ejercito de tierra?

Mensaje por chokie »

Alanius escribió: Dom, 13 Abr 2025, 19:59poder escalar a suboficial
Cualquier grado medio te sirve para ser suboficial.
Alanius escribió: Dom, 13 Abr 2025, 19:59si podía entrar a suboficial directamente desde 0
Sí, si salen plazas, sí.
Alanius escribió: Dom, 13 Abr 2025, 19:59grado superior tengo algún privilegio al entrar
Tendrías más puntos, y para suboficial, si tienes el grado superior correcto y salen plazas, podrías optar a las plazas con titulación previa.
Alanius escribió: Dom, 13 Abr 2025, 19:59grado superior dentro del ejército
Dentro del ejército te puedes sacar hasta una ingeniería aeroespacial. De 15:00 a 07:30 puedes estudiar lo que te salga del nepe
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
Alanius

Alumno

Mensaje por Alanius »

Vale pero cualquier grado medio me vale para entrar y especializarme en algo dentro del ejercito? A eso era lo que me refería ya que por ejemplo un grado medio de mecánica me serviría para especializarme en algo relacionado a eso en el ejercito y mi duda principal era saber cuales sirven para especializarse y en que sirven y donde podría ver esa información oficial
Gracias

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Alanius escribió: Dom, 13 Abr 2025, 21:46especializarme
Para "especializarte", de suboficial puedes ir con cualquier grado medio porque luego harás un grado superior en la academia. Y si quieres especializarte de tropa, lo que tienes que hacer es el cambio de especialidad.

En el caso de tropa tienes dos opciones, ir con la titulación o ir sin ella. Si vas con ella te ahorras 7-8 meses de curso y te sirven grados medios orientados a: Automoción, Chapa y pintura, Hostelería, Mecatrónica, Electrónica, Telecomunicaciones, Instalaciones de frío y calor y sanidad. Hay muchos, pero de esas familias. Y te podrías especializar como

AMV: Mantenimiento de Vehículos
MCH: Mantenimiento de Chapa y Pintura
HAM: Hostelería
MAAM: Mantenimiento de Armamento y Materiales
MAET: Mantenimiento de Electrónica y Telecomunicaciones
MEQ: Manteinimiento de Equipos
ASAN: Auxiliar Sanitario

Busca la convocatoria del cambio de especialidad y ahí tendrás todos los títulos que sirven.

Pero si vas sin titulación, harás el mismo examen para entrar pero estarás 9 meses en Calatayud realizando un curso inferior al Grado Medio y no oficial para obtener los conocimientos necesarios
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.