OES, TRS, AEL,ACO...?

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
Corvo11

Cadete

OES, TRS, AEL,ACO...?

Mensaje por Corvo11 »

Muy buenas!

Estoy en el proceso, mientras me voy formando para opositar como tropa, de encontrar mi especialidad y unidad que más me guste y me llame la atención. Me gustaría poder entrar en alguna unidad que esté relacionada con el área tecnológica e informática, por eso es que de primeras me han llamado la atención estas tres especialidades que he encontrado que tienen algo que ver con la informática , y ACO que no me disgusta para nada y veo que toca más tema tecnológico y comunicación ya que es el control aéreo. 

Me gustaría saber, ¿Qué sería mejor entre estas 4 especialidades buscando lo que he mencionado anteriormente?, y entre OES, AEL y TRS ¿Qué diferencias hay?, sé que la principal diferencia estaría en el  CEFOT 2 y ETESDA, y sumándole también la unidad, la cual por ejemplo estaría hablando de alguna unidad que me permitiera tener esas áreas y ramas, tecnológicas e informáticas cubiertas,  y la oportunidad de ascender. Tengo entendido que en Aire hay más oportunidades, o es más sencillo, que en Tierra.

Estoy al tanto de que como soldado no haría labores que fueran de "alto calibre" o más complejos, y que en la ETESDA se sufre mucho menos que en el CEFOT 2, aunque también tengo que decir que  no busco entrar y esperar a pasarlo como campamento de verano y que todo se adapte, ni si quiera un poco, a lo que yo quiera.

Muchas gracias por leerme!

Espero que tengáis un excelente día

formacamp

AlexJJ

Cabo Primero
Medals: 6

Re: OES, TRS, AEL,ACO...?

Mensaje por AlexJJ »

Pues lo primero que tienes que pensar es qué ejército quieres. Una vez entres a uno ya no puedes cambiar. Si entras al Aire ya no puedes ir a Tierra y viceversa (a no ser que causases baja y volvieras a la calle para pasar de nuevo la oposición). 

Sobre informática en el Ejercito del Aire solo puedo decirte que de tropa tienes que ser OES. ACO es más asistir al control aéreo en sitios tipo GRUCEMAC... pero tampoco se demasiado sobre la especialidad. En cualquier caso, al ascender a Suboficial está la clave. Si eliges la especialidad Ciberdefensa y Telecomunicaciones serás Sargento 100% enfocado en temas informáticos. 

En cuanto al Ejercito de Tierra no se cómo van las cosas en estos temas.
1º Convocatoria 2022 - 6,529 - Apto C - Sin plaza
2º Convocatoría 2022 - 6,471 - Apto C - Titular Ejercito del Aire :biceps:

Mérito Aeronáutico Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.