MER GS AUTOMOCIÓN

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
fenix01

Soldado
Medals: 1

MER GS AUTOMOCIÓN

Mensaje por fenix01 »

Buenos días,

Tengo una duda con respecto a esta especialidad de MER, ya que tengo el Grado Superior de Automoción a falta del ultimo año y llevan ya dos años sacando plazas con exigencia de titulación, no voy a hacer 3 años por si alguno me comenta es lo mejor tal, cada cual se intenta adaptar a lo que tiene y puede aprovechar.

A ver si alguno esta más puesto que yo con las convocatorias, yo he pensado que pueden seguir saliendo plazas con titulación por la falta de mecánicos y muchas veces las plazas vacías que se quedan en MER sin titulación (o así lo tenía entendido yo) si me equivoco en algo corregirme.
¿Es esta situación correcta, y las plazas de TTS van a seguir? ¿Alguno sabe por que este grado superior es compatible?

Muchas gracias de antemano, quedo a la espera de sus respuestas.

Medalla DANA Valencia

telegram

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Re: MER GS AUTOMOCIÓN

Mensaje por Shilara »

Cada convocatoria es un mundo, hasta que no sale publicada no se sabe a ciencia cierta cuántas plazas ni qué cantidad para titulación previa o sin titulación van a sacar. Puede que un año saquen muchas de tu GS CTP y al año siguiente no saquen ninguna. Lo del GS de automoción es relativamente nuevo, yo quiero pensar que si lo han puesto así será para mantenerlo al menos durante un tiempo digo yo..

Mi plan de estudios tenía solo una asignatura en tercer curso que yo recuerde, que estuviese relacionada con automoción. En comparación con todo lo que se estudia durante esos 3 años del otro GS realmente es muy poco el temario que coincide y hasta ahora, los compañeros que cuando egresaban iban destinados a automóviles se les daba el curso de 4 meses específico de automóviles.

Bajo mi punto de vista, este GS debería ser compatible solo si luego estas personas solo pudieran optar a plazas de automóviles al egresar de la academia, pero a día de hoy creo que están pudiendo elegir cualquier destino, por eso no le veo mucho sentido.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.