Duda complicada

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Admyfnzs

Caballero

Duda complicada

Mensaje por Admyfnzs »

Buenas tardes, tengo una pregunta un tanto complicada (es un tema muy especifico).

Estuve en el ejercito, cumplí mi contrato y me salí, estudié un grado superior y ahora que lo he terminado quiero volver a entrar a tropa y después, acceder a suboficiales por promoción interna con titulación.

Se necesita un mínimo de año como soldado profesional para poder ascender por promoción interna a suboficiales, yo entraría a tropa en el siguiente ciclo y juraría bandera en enero de 2026, haría 1 año en enero de 2027 y podría presentarme en mayo de 2027.

La pregunta es, habiendo sido militar ya, ¿Es necesario esperar un año para poder ascender? 

Sé que la antigüedad no se me guarda pero tambien sé que por ejemplo para entrar a la guardia civil por plazas reservadas, esos dos años si se guardan, ese es el motivo por el que tengo la duda.

Muchas gracias y espero haberme explicado.

telegram

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Re: Duda complicada

Mensaje por Juanky88 »

Sí, tienes que esperar un año para ascender.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Carolinalim0n

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Carolinalim0n »

Esa antigüedad se te va a guardar para cuando empieces a cobrar trienios. 
Para el tema de ascensos dentro del nuevo ejército al que entres no. Te vas a tener que esperar año y algo para poder ascender.
Acta non Verba.

02/2019 : 6.692 --->Sin plaza
01/2020: 6,425 ----> Sin plaza
02/2020: 6,625 ---->No Apto Físico
01/2021: 7,025 ------>No Apto Físico
02/2021: 7,000. ---> Apta, Títular AMI ALA 23

Medalla DANA Valencia

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Admyfnzs escribió: Jue, 08 May 2025, 18:34Sé que la antigüedad no se me guarda pero tambien sé que por ejemplo para entrar a la guardia civil por plazas reservadas, esos dos años si se guardan, ese es el motivo por el que tengo la duda.

Tienes que diferenciar entre antigüedad y años de servicio.

Los años de servicio te los guardas para toda la vida.
La antigüedad la pierdes en cuanto sales de las Fuerzas armadas.

Para acceder a las plazas reservadas de la Guardia Civil te piden los años de servicio.
Para ascender por promoción interna te piden la antigüedad.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.