No sé exactamente a que te refieres, pero yo te explico como funciona la asignación de plazas.
En primer lugar, la llamada a los aspirantes para la segunda fase:
Se llama a 1,7 aspirantes por plaza a realizar las pruebas físicas. Independientemente de su prioridad de elección. Es decir, si en una unidad se solicitan 60 plazas, se llama a los 102 aspirantes con mejor nota que optan a esa plaza.
En segundo lugar, la asignación de la plaza
De los aspirantes que tienen TODO apto, tanto las físicas como la médica, como la psicológica se ordena por nota en la fase teórica. Y se van asignando las plazas en ese orden. Hasta que se cubren las plazas ofertadas o hasta que no quedan aspirantes que opten a esa plaza.
Rebotes según la prioridad
A un aspirante se le asigna la plaza que solicitó como primera prioridad y si esa plaza ya está cubierta, se le asigna la que solicitó en segunda prioridad y si también estuviera cubierta, la tercera prioridad y así hasta terminar con todas sus selecciones. De manera que en la ordenación de los puestos primero se ordena por nota y después por prioridad. Lo que quiere decir que, el que tiene mejor nota siempre se le asigna antes una plaza independientemente de la prioridad que le otorgó. Un aspirante a la plaza 50001 con 6.738 y prioridad 8 tiene ventaja sobre un aspirante a la misima plaza con 4.353 y prioridad 1.
Y si no es esto a lo que te refieres, no sé a que te refieres
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.