Duda AGA.

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
maplazcan

Cadete

Duda AGA.

Mensaje por maplazcan »

Buenos días/tardes/noches.

Hace no mucho tiempo escribí un tema similar acerca de lo que voy a hablar ahora. Es acerca de la medicación por motivo de alergia. 
Como bien puse en mi anterior mensaje, padezco rinitis alérgica estacional (entre aproximadamente finales de marzo a mayo) y me gustaría ser piloto militar. La rinitis no me molesta al hacer actividad física (pues de hecho fui capaz de correr 30 minutos seguidos). Es sólo un poco de moqueo. El BOE dice que por supuesto esta condición puede ser motivo excluyente de ser militar y mucho más si se trata de la especialidad de vuelo si afecta a la actividad física y/o al olfato. Pero, como he dicho, sólo es moqueo en mi caso: ni me impide respirar ni me quita el sentido del olfato en absoluto. Por esa misma razón es por la que de vez en cuando uso un tipo de spray nasal (tipo rhinomer) por la mañana para que no haya moqueo y esté como nuevo. Y funciona. 
Ahora voy al grano, no quiero enrollarme tanto como la última vez. ¿Es posible usar este tipo de medicación mientras me formo en la academia general del aire? Como bien he dicho, sólo es estacional y el resto del año no me pasa en absoluto. ¿Me impedirá eso ser piloto militar? ¿Me impedirá eso entrar a la academia general del aire?

Un saludo y gracias por adelantado por vuestras respuestas.

telegram

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Re: Duda AGA.

Mensaje por Shilara »

Para ser piloto de avión en el EA primero tienes que entrar a la AGA, conseguir la especialidad, quedar por arriba en el escalafón y que tu cuerpo sea apto y con eso no me refiero a que te moquee la nariz, sino que llegado el caso si llegas a volar, no te entren mareos, no te desmayes, no vomites en la cabina, no te hagas pis o caca (no serías el primero) pero para todo esto tendrías que llegar a 4º curso.. que muchas veces pasa que ves a chavales que se han pegado la vida estudiando para llegar a ese punto y luego el cuerpo les dice que no, y es que no, por mucho que lo fuercen. 

Así que tú intenta entrar primero y apunta alto, que ya el cuerpo solo te dirá si sí o si no. 
si afecta a la actividad física y/o al olfato. 
Si eso es lo que pone en BOE y a ti no te afecta para ello, no tienes ni porqué comentarlo, usar rhinomer o similares, mientras no tenga sustancias que den positivo en test de drogas, no vas a tener problema, y si por lo que sea en alguna maniobra un día no te da tiempo a usarlo, pues papelillo hecho una bola dentro de la nariz y a funcionar. 
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
maplazcan

Cadete

Re: Duda AGA.

Mensaje por maplazcan »

Muchas gracias. Sólo era eso, que me pensaba que no se podía tomar ningún tipo de medicación. Muchísimas gracias por tu respuesta :)

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.