MOE desde oficial

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
lucasmartin

Caballero

MOE desde oficial

Mensaje por lucasmartin »

Buenas tardes,

Estoy haciendo bachillerato y quiero entrar a la Academia General Militar y posteriormente al MOE, entiendo que el curso de formación es más complicado para entrar en la unidad, pero quería saber si las plazas que salen todos los años son las mismas para tropa que para oficial.

Gracias

telegram

Sebas06

Sargento
Medals: 6

Re: MOE desde oficial

Mensaje por Sebas06 »

No, el curso es diferente para la escala de tropa que para la escala de oficiales. Según tengo entendido, si que puedes solicitar entrar al curso al finalizar los estudios en la AGM, pero necesitas ser de los primeros de la promoción y tener alguna recomendación. 
A España servir hasta morir. ¡Viva España!

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
lucasmartin

Caballero

Sebas06 escribió: Dom, 01 Jun 2025, 18:03 No, el curso es diferente para la escala de tropa que para la escala de oficiales. Según tengo entendido, si que puedes solicitar entrar al curso al finalizar los estudios en la AGM, pero necesitas ser de los primeros de la promoción y tener alguna recomendación.
Gracias.

ManriquedLara

Sargento
Medals: 10

Mensaje por ManriquedLara »

lucasmartin escribió: Dom, 01 Jun 2025, 15:29 Buenas tardes,

Estoy haciendo bachillerato y quiero entrar a la Academia General Militar y posteriormente al MOE, entiendo que el curso de formación es más complicado para entrar en la unidad, pero quería saber si las plazas que salen todos los años son las mismas para tropa que para oficial.

Gracias
Buenas, el curso sale todos los años, pero como te han comentado anteriormente no el el mismo curso para tropa que para mandos (oficiales/suboficiales). Puedes solicitar el curso desde la academia en los meses previos a acabar los estudios y salir de teniente, no se tiene en cuenta escalafón sino las marcas de las pruebas de ingreso de la convocatoria de dicho curso y las plazas varían según el arma a la que pertenezcas, obviamente para infantería hay muchas mas que para el resto de armas. 

Un saludo
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
lucasmartin

Caballero

Muchas gracias.

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.