Nuevo en oposiciones a Guardia Civil

Temas sobre la Guardia Civil

Topic author
PabloCalvo

Alumno

Nuevo en oposiciones a Guardia Civil

Mensaje por PabloCalvo »

Buenas, me presento.

Mi nombre es Pablo.
Voy a comenzar a preparar las oposiciones para Guardia civil de cara al año que viene y tengo un montón de preguntas.

Espero que podáis ayudarme con alguna.

Tengo la carrera de CAFID a falta de una asignatura, merece la pena para sumar puntos terminar la carrera?
En agosto cumplo 35 años, he visto que la edad máxima son 40. ¿Es viable en este tiempo aprobar las oposiciones? Tanto por tener ya una edad, como por no tener mucho margen
Según he leído el tema de los tatuajes mientras no sean ofensivos o anticonstitucionales no habría problema, tenga mas o tenga menos? ¿En los brazos o en la palma mi perro?
Mirando academias, por horario de trabajo de las que me han recomendado me cuadra Ceifas, ¿Merece la pena ir de forma presencial?¿Mejor online?
Soy autónomo y tengo horarios complicados pero creo que a la semana puedo sacar tranquilamente unas 32-34H de estudio (Contando con las horas de academia). ¿Creéis que es viable o es demasiado poco?. No puedo dejar de trabajar asi que toca sacrificar muchas otras cosas y rascar el tiempo de donde sea.

Mi idea es dar toda la caña que pueda con el objetivo de 1-3 años intentar conseguir una plaza.

Con 19 años ingresé en las FFAA para la bripac, pero fui con el tobillo tocado y pedi Renuncia voluntaria la primera semana.
En mi historial laboral aparece que estuve una semana en más FAS en 2011.
Es un motivo para exclusión en la entrevista personal?
Me da miedo dedicarle años y que sea un motivo por el que me van a tirar para atrás siempre.

Os agradezco mucho si podéis ayudarme.

Un saludo

telegram

MarioMendez

Soldado
Medals: 2

Re: Nuevo en oposiciones a Guardia Civil

Mensaje por MarioMendez »

Buenas noches yo actualmente estoy opositando al CNP y tengo 29 , cumplo 30 el año que viene y no me parece que sea viejo para nada , según he leído tienes carrera y estuviste de tropa hace años a mí me parece que no tendrías que tener problemas, lo único que no podrías ir por reservadas y creo recordar que hay que sacar bastante nota además la GC es concurso oposición ( valoran carnets, carreras...) si tienes bastantes puntos y tal pues puedes entrar además 35 años no es ser mayor, es verdad que hay límite de 40 cosa que en la CNP no pero vamos si las preparas yo creo que puedes entrar sin problemas 

Mérito de la Guardia Civil Medalla DANA Valencia

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

PabloCalvo escribió: Mié, 18 Jun 2025, 17:35 Buenas, me presento.

Mi nombre es Pablo.
Voy a comenzar a preparar las oposiciones para Guardia civil de cara al año que viene y tengo un montón de preguntas.

Espero que podáis ayudarme con alguna.

Tengo la carrera de CAFID a falta de una asignatura, merece la pena para sumar puntos terminar la carrera?
En agosto cumplo 35 años, he visto que la edad máxima son 40. ¿Es viable en este tiempo aprobar las oposiciones? Tanto por tener ya una edad, como por no tener mucho margen
Según he leído el tema de los tatuajes mientras no sean ofensivos o anticonstitucionales no habría problema, tenga mas o tenga menos? ¿En los brazos o en la palma mi perro?
Mirando academias, por horario de trabajo de las que me han recomendado me cuadra Ceifas, ¿Merece la pena ir de forma presencial?¿Mejor online?
Soy autónomo y tengo horarios complicados pero creo que a la semana puedo sacar tranquilamente unas 32-34H de estudio (Contando con las horas de academia). ¿Creéis que es viable o es demasiado poco?. No puedo dejar de trabajar asi que toca sacrificar muchas otras cosas y rascar el tiempo de donde sea.

Mi idea es dar toda la caña que pueda con el objetivo de 1-3 años intentar conseguir una plaza.

Con 19 años ingresé en las FFAA para la bripac, pero fui con el tobillo tocado y pedi Renuncia voluntaria la primera semana.
En mi historial laboral aparece que estuve una semana en más FAS en 2011.
Es un motivo para exclusión en la entrevista personal?
Me da miedo dedicarle años y que sea un motivo por el que me van a tirar para atrás siempre.

Os agradezco mucho si podéis ayudarme.

Un saludo
Buenas tardes, el tiempo que indicas de horas de estudio al incluir la academia lo veo un piso escaso, yo cambiaría a una academia online tipo prefortia. Te quedan 5 años, da tiempo de sobra. La media de edad de mi promoción fue de 28 a si que imagínate. Los tatuajes sin problema aunque si es cierto que siguen sin gustar en zonas tan visibles como las manos. Respecto a lo de la BRIPAC te pueden preguntar en la entrevista, mientras sepas defenderlo bien no hay problema. Respecto a la carrera es algo personal, yo la dejaba sin acabar, vienen promociones muy grandes, esos puntos podrían ser la diferencia? Si, pero no sería lo normal. No te pongas el objetivo a 3 años vista porque entonces no llegas, la oposición requiere mucho esfuerzo y sacrificio, tener una meta tan dura a 3 años vista no vas a llegar, ponte para conseguirlo a la primera, se puede.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Topic author
PabloCalvo

Alumno

Mensaje por PabloCalvo »

Muchas gracias por las respuestas.

En relación a mi primer mensaje.

He escrito a la jefatura de selección con fotos sobre algún tatuaje por si podría suponer algún problema y el de la mano( es la cara de mi perro) y me han dicho que no hay problema en que sean visibles ( es cierto que igual no está muy bien visto) pero por lo menos no es motivo de exclusión.

La carrera he apretado y ya la tengo terminada pero creo que no suma ningún punto con respecto a tener menos estudios.

Estoy sacando el A2 para sumar algún punto más de cara al concurso oposición.

Finalmente voy a cambiar la academia presencial por un preparador ( David Vizcarra).
Me han hablado muy bien y de cara a mis circunstancias voy a aprovechar mejor el tiempo con alguien que me diga que tengo que hacer en cada momento....
Se que igual 32/34 h no son muchas pero si las horas de estudio son eso, horas de estudio sin distracciones puedo aprovechar mucho el tiempo sabiendo que tengo que hacer en cada hora.
Martes/jueves/viernes, sábado y domingo dispongo de más horas para estudiar de seguido...el resto de días lo tengo complicado....
Se que va a ser muy duro , he dejado el ciclismo que era mi vida... para poder ponerme a estudiar ya que eran muchas hora que voy a poder dedicar a estudiar.

¿Por qué se rumorea que van a venir muchas plazas los próximos años?

No busco este cambio a nivel económico ni por estabilidad...tengo un trabajo que me gusta y me permite ganarme la vida pero siempre he tenido esta espina clavada... nunca me he atrevido a enfrentar una oposición ya que me veía incapaz... espero en este tiempo poder conseguirlo....y si puede ser en menos de 3 años mejor... Esa cifra es la que me dice la gente con la que hablo sobre el tiempo más o menos normal..

Muchas gracias 

Garr95

Cadete

Mensaje por Garr95 »

Hola,

Como te dice el compañero, yo no me establecería una meta a tres años, la oposición se puede sacar en un año sin problema. Por lo que debes siempre trabajar en base a un año, dar todo de ti desde el primer momento, y si a la primera no es, pues no pasa nada, al año siguiente vuelves a dar todo de ti.

Pero no te establezcas una meta a 3 años porque al final irás relajado y es peligroso, más aún cuando en tres años ya solo te quedarían 2 años de margen.

Respecto a las academias, salvo a las que son super comerciales y hacen mucha publi, yo buscaría una online, que te da flexibilidad y sobre todo: puedes ver las clases en diferido, en tu caso es algo esencial. Poder ver una clase en cualquier momento te sumaría un plus muy significativo.

Por lo demás, ni los tattoos son excluyentes, ni por haberte ido en una semana de las FAS te van a decir nada. Si es que te preguntan en una futura entrevista, solo explicas lo que te sucedió y ya, es algo muy normal y humano: tu condición física de ese momento no te permitía continuar, bien por lesión, bien por lo que sea, es super defendible.

Respecto al baremo, todo lo que saques juega en tu favor, la carrera puntúa, los carnets de moto y camión también son buena opción. Todo lo que puedas sacar, sácalo, siempre y cuando no te roben mucho tiempo.

Un saludo
2º CICLO 2020 - 6,292 | 19 Baremo | 73 Aciertos | Titular AMI en Navacerrada (70284)

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.