DUDA UNIDAD DESTINO

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
Mencey13

Alumno

DUDA UNIDAD DESTINO

Mensaje por Mencey13 »

Buenas me llamo Mencey, quería con su permiso mostrar mi duda la cual llevo teniendo durante bastante tiempo, quiero prepararme para el 1 ciclo de 2026, para tener tiempo suficiente, bien, aquí entra el dilema, no se que unidad ir, se que me tengo que informar bien, que debo mirar todo correctamente, etc. Por eso pregunto por aquí, mi situación es esta, tengo 20 años, (si entrase en 2026 seria con 21),  soy de Gran Canaria y tengo mi ciclo medio, y ahora mismo tengo un trabajito para sacar algo de dinero, y quiero mas adelante empezar un ciclo superior, presencial u online, o un curso privado que sea equivalente, hasta aquí bien, vale, siempre he tenido la espina de meterme al ejercito, y cada vez mas, pero no se que unidad ir, siempre me ha llamado infantería (por mi tío estuvo en el Soria 9), pero claro, a pesar de que me guste el deporte y demás no se si aguantaría o me gustase, entonces, había pensado en PFA del aire, donde debido a los turnos y demás es fácil estudiar (en mi caso el ciclo superior) pero también tengo miedo a "aburrirme" y arrepentirme porque como dije también me gusta la operatividad y el deporte, asique había visto como viable Artillería Antiaérea que dicen que es operativa pero no al nivel de infantería por ejemplo, quisiera saber un poco que unidades me recomendáis? INDEPENDIENTEMENTE de la nota necesaria, por dar mas info por si acaso, repito me gusta el deporte, pero quiero estudiar mi ciclo superior a la vez que para que engañarnos, tengo mi dependencia economica 

Muchas Gracias, un saludo

telegram

Pepepotamo

Sargento
Medals: 9

Re: DUDA UNIDAD DESTINO

Mensaje por Pepepotamo »

Buenos días, la unidad a elegir es muy personal, pero si quieres estudiar, elige una que no salga mucho de maniobras, de las que dices, descartaría el Soria 9. Las otras dos no se que decirte.
Un saludo

Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Mencey13

Alumno

Mensaje por Mencey13 »

Pepepotamo escribió: Mar, 24 Jun 2025, 15:52 Buenos días, la unidad a elegir es muy personal, pero si quieres estudiar, elige una que no salga mucho de maniobras, de las que dices, descartaría el Soria 9. Las otras dos no se que decirte.
Un saludo
Buenos Dias, vale si entendia que unidades como Canarias 50 o Soria 9 las tendria que descartar, pero mi duda viene en PFA para poder estudiar tranquilo o Artilleria Antiaerea? Mi miedo es aburrirme en PFA durante 3 años ya que tambien me gusta el deporte y estar activo, y por otro lado la Artilleria me han dicho que dan caña pero no al nivel de una Infanteria

Pepepotamo

Sargento
Medals: 9

Mensaje por Pepepotamo »

Mencey13 escribió: Jue, 26 Jun 2025, 13:46años
Buenas tardes, yo estoy totalmente  de acuerdo en lo que dices, creo que más o menos así son las unidades, aunque dentro de la unidad tampoco todas las dependencias son iguales. A partir de eso te toca a ti elegir.
Un saludo

Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.