Tengo una curiosidad

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
ALFAEN04

Soldado
Medals: 1

Tengo una curiosidad

Mensaje por ALFAEN04 »

Buenas tardes, fijándome en la lista de admitidos y excluidos de suboficiales de acceso directo sin titulación , advierto una curiosidad con respecto a años anteriores y es que hay muchas menos solicitudes por la vía A, y en cambio se han incrementado exponencialmente las de la vía B. 
Agradecería si alguien pudiera darme una idea. gracias, un saludo.

Medalla DANA Valencia

formacamp

barti

Cabo
Medals: 3

Re: Tengo una curiosidad

Mensaje por barti »

Buenas noches, no sé donde ha visto esa información, pero en ejercito de tierra al menos solo han salido publicados los admitidos, al margen de la via por la que se presentan.
La via B ha subido las plazas y se suele quedar libre, la via A es la que normalmente se presenta la gente.
Un saludo.
2º Convocatoría 2022 - 6,186 - Apto D - CEFOT 2

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

Topic author
ALFAEN04

Soldado

Mensaje por ALFAEN04 »

Hola buenas, en las listas están publicadas todas vías juntas , pero si observas un poco te das cuenta de que hay 3 numeraciones distintas:
 A- 89-23xxxx   ( con bachiller, es por la que me presento )
 B- 89-24xxxx   ( con grado medio, por deducción)
 C- 89-99xxxxxx ( con prueba de acceso. En años pasados fue la misma)
 Con todo esto y sumando las 3 opciones nos da los 901 candidatos que nos presentamos a las físicas y sumando cada vía por separado llego a la conclusión de que este año la gente a tirado por la vía B, lo que me crea curiosidad y creo que al contrario que otros años sea la vía B la beneficiada de
plazas sin cubrir. Un saludo.

Medalla DANA Valencia

Topic author
ALFAEN04

Soldado

Mensaje por ALFAEN04 »

Bueno al hilo de de todas estas conclusiones y para que no pierdan el tiempo haciendo el recuento( al que le pudiera interesar), comentarles que mis datos aproximados son los siguientes:

VÍA     ADMITIDOS    EXC CONDIC.     TOTALES      PLAZAS

A            150                    109                    259               103
       B            286                   264                    550                93
       C              37                      55                      92                 36

473                    428                    901                232

Medalla DANA Valencia

Jantmarbot

Soldado

Mensaje por Jantmarbot »

ALFAEN04 escribió: Jue, 26 Jun 2025, 23:54 Hola buenas, en las listas están publicadas todas vías juntas , pero si observas un poco te das cuenta de que hay 3 numeraciones distintas:
 A- 89-23xxxx   ( con bachiller, es por la que me presento )
 B- 89-24xxxx   ( con grado medio, por deducción)
 C- 89-99xxxxxx ( con prueba de acceso. En años pasados fue la misma)
 Con todo esto y sumando las 3 opciones nos da los 901 candidatos que nos presentamos a las físicas y sumando cada vía por separado llego a la conclusión de que este año la gente a tirado por la vía B, lo que me crea curiosidad y creo que al contrario que otros años sea la vía B la beneficiada de
plazas sin cubrir. Un saludo.
Eso no es exactamente así. Yo he realizado la solicitud de forma presencial en lugar de electrónica, y tengo 88-99.....
Y me presento por la vía A oficiales

Medalla DANA Valencia

LUISNAVA

Cabo

Mensaje por LUISNAVA »

Para presentarse a oficiales no hay opciones de vías, solo una

Medalla DANA Valencia

Popeye76

Cabo Primero

Mensaje por Popeye76 »

ALFAEN04 escribió: Vie, 27 Jun 2025, 01:22 Bueno al hilo de de todas estas conclusiones y para que no pierdan el tiempo haciendo el recuento( al que le pudiera interesar), comentarles que mis datos aproximados son los siguientes:

VÍA     ADMITIDOS    EXC CONDIC.     TOTALES      PLAZAS

A            150                    109                    259               103
       B            286                   264                    550                93
       C              37                      55                      92                 36

473                    428                    901                232
Buenos días,

Qué tan verídica es esa información ALFAEN04? la de la vía A por ejemplo, 150 admitidos, excluidos, etc. Me parecen muy pocos para vía A

Mérito Naval Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Topic author
ALFAEN04

Soldado

Mensaje por ALFAEN04 »

Buenas noches, verdad es que las conclusiones están sacadas de los años anteriores, de ahí mi curiosidad ya que estoy de acuerdo en que por donde suelen presentarse muchos más son por la vía A.
Se me ocurre que los solicitantes que entren dentro del listado que mencione  en un principio con las 3 vías  podrían comentarlo en este hilo en caso de ser diferente su numeración a la que estoy suponiendo. De esta manera podemos salir de dudas. Un saludo y gracias.

Medalla DANA Valencia

Popeye76

Cabo Primero

Mensaje por Popeye76 »

Buenos días ALFAEN04, si, yo creo que tienes razón, yo también soy 89-23.......y soy vía A, y tiene su lógica lo único que me sorprende que por vía A haya bastante menos gente que años pasados supongo, y en vía B más por lo que veo. Pero eso, creo que tiene sentido jaja.

De casualidad sabrías cuantos fueron por vía A el año pasado? Por curiosidad

Gracias.

LUISNAVA

Cabo

Mensaje por LUISNAVA »

Yo voy por vía A , tengo 9,65 de media en bachillerato de ciencias y la evau aprobada, también estoy en oficiales con un 11,630, así q a ver q pasa 

Medalla DANA Valencia

Popeye76

Cabo Primero

Mensaje por Popeye76 »

Buenas tardes LUISNAVA,

Se podría preguntar que plazas pusiste? Por cierto, con esa nota es muy probable que pilles plaza para oficiales. Mucha suerte!!

Tambien es cierto que para oficiales es lo mismo, hay 89-23, 89-24, etc. Pero en el apartado de Subofciales, las tandas son de 300 aprox, seríamos 900 más o menos creo, sumando los excluidos condicionales
Última edición por Popeye76 el Sab, 28 Jun 2025, 18:09, editado 2 veces en total.

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Popeye76 escribió: Sab, 28 Jun 2025, 16:22Por cierto, con esa nota es muy probable que pilles plaza para oficiales.
Depende para qué.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Popeye76

Cabo Primero

Mensaje por Popeye76 »

Oficiales si ha puesto Armada y Tierra, yo diría que pilla 100%

LUISNAVA

Cabo

Mensaje por LUISNAVA »

De suboficiales he puesto todo ejército del aire y algo de tierra pero poco, de oficiales primero infantería de Marina  y todo lo otro , incluido tierra y armada lo último

Medalla DANA Valencia

Topic author
ALFAEN04

Soldado

Mensaje por ALFAEN04 »

Buenas tardes, el año pasado fueron unos 700 por la vía A aproximadamente antes de empezar las pruebas y unos 240 las otras dos vías.

Yo pensando, el único sentido que veo a este cambio es qué como llevan varios años sin cubrir plazas en las otras dos vías, se haya corrido la voz por academias etc... y hallan vendido que la mejor y más fácil opción es presentarse con un grado medio.( todo esto son pajas mentales mías).

Medalla DANA Valencia

Popeye76

Cabo Primero

Mensaje por Popeye76 »

Si si, te entiendo, tal vez puede que sea eso, y la vía A sea la que tenga menos aspirantes exceptuando la vía C, pero bueno, lo hecho, hecho está, creo que hay poquitos de vía A yo también. Si si, yo también tengo "pajas mentales"   :lol:

Topic author
ALFAEN04

Soldado

Mensaje por ALFAEN04 »

Hola Popeye 76, ahora vamos a seguir haciendo nuestras " historias mentales" haber que te parece?. Si damos por bueno que somos por la vía A  260
personas , y tenemos en cuenta que entre :  No Presentados ,Excluidos y No Aptos  en las diferentes pruebas suelen ser aproximadamente  un mínimo
del 50%, con esto nos daría unas 130 personas con posibilidades para  103 plazas (dependiendo las que hayan solicitado cada uno).

Medalla DANA Valencia

LUISNAVA

Cabo

Mensaje por LUISNAVA »

Que nota llevaís por la vía A?

Medalla DANA Valencia

Topic author
ALFAEN04

Soldado

Mensaje por ALFAEN04 »

Buenos días LUISNAVA, yo voy con 10,85 en la vía A, se que no es mucho pero otros años con menos plazas y muchas más solicitudes han estado la nota de corte cerca. saludos.

Medalla DANA Valencia

Popeye76

Cabo Primero

Mensaje por Popeye76 »

ALFAEN04 escribió: Dom, 29 Jun 2025, 22:39 Hola Popeye 76, ahora vamos a seguir haciendo nuestras " historias mentales" haber que te parece?. Si damos por bueno que somos por la vía A  260
personas , y tenemos en cuenta que entre :  No Presentados ,Excluidos y No Aptos  en las diferentes pruebas suelen ser aproximadamente  un mínimo
del 50%, con esto nos daría unas 130 personas con posibilidades para  103 plazas (dependiendo las que hayan solicitado cada uno).
Buenos días ALFAEN04, de 260 a 130 personas en vistas ya al final de la oposición me parecen bastantes bajas, seria el 50%  es una burrada la verdad.yo, creo que el proceso lo acabaran aproximadamente 220 por ahi. Al final quedaria 220/103=2.135 aspirantes por plaza. Aún así tengo dudas de si al final lo de 89-23.... es vía A pero no se jaja. Y después ya habría que ver que especialidades pone cada aspirante, etc. Lotería vaya  :lol:
Y yo, un 10.3, Si es cierto que aparentemente se ha presentado menos gente que años anteriores creo

LUISNAVA

Cabo

Mensaje por LUISNAVA »

Con esa nota creo que este año se entra seguro, yo tengo 12,58 para suboficiales y 11,630 para oficiales, así que creo que estaré muy cerca de oficiales y en suboficiales no creo tener problema. Pero son todo especulaciones claro.

Medalla DANA Valencia

Popeye76

Cabo Primero

Mensaje por Popeye76 »

A ver como queda todo, yo en caso de no pillar plaza me presenté a tropa y el examen me salió bastante bien, las físicas son en septiembre. Creeís que bajará el corte debido a la "poca" cantidad de aspirantes?

Topic author
ALFAEN04

Soldado

Mensaje por ALFAEN04 »

Popeye76 escribió: Lun, 30 Jun 2025, 12:03 A ver como queda todo, yo en caso de no pillar plaza me presenté a tropa y el examen me salió bastante bien, las físicas son en septiembre. Creeís que bajará el corte debido a la "poca" cantidad de aspirantes?
Buenas, yo el año pasado hice la misma jugada y entre en aire, ahora me presento otra vez a suboficiales pero llevo +0,250 puntos +1 de EBAU ( el primer año cuando la obtienes no te puntúa). Te aseguro que es la mejor  segunda opción ya que aparte de la puntuación si se entra como militar a la academia estarías cobrando unos 1200e mensuales en vez de 400e durante tres años( y eso se nota).

Otra cosa, mírate la convocatoria actual de suboficiales con titulación, y me dices que te parece; la única diferencia es que  los examinan del nivel de B1 de ingles y caen unos pocos más.

Medalla DANA Valencia

Popeye76

Cabo Primero

Mensaje por Popeye76 »

ALFAEN04 escribió: Lun, 30 Jun 2025, 20:11
Buenas, yo el año pasado hice la misma jugada y entre en aire, ahora me presento otra vez a suboficiales pero llevo +0,250 puntos +1 de EBAU ( el primer año cuando la obtienes no te puntúa). Te aseguro que es la mejor  segunda opción ya que aparte de la puntuación si se entra como militar a la academia estarías cobrando unos 1200e mensuales en vez de 400e durante tres años( y eso se nota).

Otra cosa, mírate la convocatoria actual de suboficiales con titulación, y me dices que te parece; la única diferencia es que  los examinan del nivel de B1 de ingles y caen unos pocos más.
Buenas tardes ALFAEN04, si si, se que si ya vienes de tropa por AD te suman puntos por tiempo de servicio. Yo el año pasado hice lo mismo pero me presenté por AD a oficiales solo y a tropa, para este año ya me suman el punto de a ebau .Con respecto a oficiales no me dió la nota y con respecto a tropa hubiese pillado plaza pero tuve la mala suerte y estuve ingresado por lo que no pude ingresar en las FAS, así que he repetido lo mismo este año pero solo suboficiales y tropa ya que para oficiales es bastante probable que me quede algo lejillos. En caso de no pillar plaza por AD está vez ya espero que no me pase nada y poder entrar 😅. Si, eso que comentas del sueldo en academias se nota bastante si ya se viene de PI o AD pero bueno....y por ultimo en lo que se refiere a entrar con titulación.....bueno es una opción pero teniendo 19 años, B2 de ingles y el temario de promocion interna relativamente fresco no veo mal en mi caso hacer promoción interna y ya de ahí par arriba jeje. En mi caso sería Armada. Suerte!

LUISNAVA

Cabo

Mensaje por LUISNAVA »

Donde pone en la convocatoria que no cuente el punto de la EVAU el primer año?

Medalla DANA Valencia

Topic author
ALFAEN04

Soldado

Mensaje por ALFAEN04 »

Buenos días, en BOD apartado  de méritos a valorar en fase de concurso. Yo oposite creyendo que iba con +1 EBAU , es más lo reclame oficialmente

y no me valió de nada. El primer año cuando te sacas la EBAU no puedes aportar esta por estar fuera de plazo, aunque la tengas aprobada.

Medalla DANA Valencia

Topic author
ALFAEN04

Soldado

Mensaje por ALFAEN04 »

Buenos a tener en cuenta que esto es para suboficiales, en el caso de oficiales creo que la EBAU puntúa de forma diferente. Saludos.

Medalla DANA Valencia

Carva

Cabo

Mensaje por Carva »

En serio el año en el que se hace la EBAU no puntúa para ese mismo año en la convocatoria de suboficiales? No lo pone muy claro…. Por favor alguien puede confirmarlo? Para oficiales sí que sirve y claro pondera diferente además según la nota de física y mates… pero tenía entendido que para suboficiales servía aprobada y puntúa +1 🙄🙄

Medalla DANA Valencia

LUISNAVA

Cabo

Mensaje por LUISNAVA »

Pues lo he estado leyendo y creo que efectivamente no puntúa , pone q hay q tener los títulos a fecha de fin de apuntarse a l convocatoria, excepto el título obligatorio q hay q presentarlo antes del 26 de junio. 

Medalla DANA Valencia

Unai

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Unai »

Popeye76 escribió: Lun, 30 Jun 2025, 22:10temario de promocion interna relativamente fresco no veo mal en mi caso hacer promoción interna y ya de ahí par arriba jeje
¿Tú intención es terminar siendo oficial o suboficial?
🫡 <3 :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

Popeye76

Cabo Primero

Mensaje por Popeye76 »

Unai escribió: Jue, 03 Jul 2025, 13:18
¿Tú intención es terminar siendo oficial o suboficial?
Buenas tardes Unai, es una pregunta algo compleja de contestar ya que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero te diría que a día de hoy suboficial, de todos modos si por lo que sea me quedo corto o me quedo con ganas, hay herramientas suficientes como para seguir promocionando.

Unai

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Unai »

Gracias por contestar, lo preguntaba porqué comentaste que tu primera intención fue AD a oficiales.
Aprovecho para daros suerte a todos, un saludo! :esp:
🫡 <3 :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

Popeye76

Cabo Primero

Mensaje por Popeye76 »

Buenos días a todos, hoy ha salido en la página de reclutamiento el listado provisional de la fase de concurso. 

Finalmente han habido más aspirantes por vía A, 683 para ser exactos, como era de esperar ALFAEN04   :')  .

Topic author
ALFAEN04

Soldado

Mensaje por ALFAEN04 »

Buenos días a todos, hoy ha salido en la página de reclutamiento el listado provisional de la fase de concurso. 

Finalmente han habido más aspirantes por vía A, 683 para ser exactos, como era de esperar ALFAEN04   Imagen  .
Buenas noches, efectivamente me equivoque  en mis "historias mentales", espero que no haya afectado a nadie en particular, no era mi intención.

Dicho esto y una vez visto el listado provisional entiendo que la más beneficiada será  la vía A con bastantes plazas no cubiertas en la vía B y C.

Medalla DANA Valencia

Popeye76

Cabo Primero

Mensaje por Popeye76 »

ALFAEN04 escribió: Jue, 26 Jun 2025, 22:34 Buenas tardes, fijándome en la lista de admitidos y excluidos de suboficiales de acceso directo sin titulación , advierto una curiosidad con respecto a años anteriores y es que hay muchas menos solicitudes por la vía A, y en cambio se han incrementado exponencialmente las de la vía B.
Agradecería si alguien pudiera darme una idea. gracias, un saludo.
Buenos días ALFAEN04, si es cierto, pero dudo que queden plazas sin cubrir por vía A. En la tanda de hoy estimo que habrán caído unos 20 aproximadamente calculo, de todos modos en nada salen las listas de la tanda anterior y la de hoy.

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.