Problemas , excluido por antecedentes penales

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
chris211097

Alumno

Problemas , excluido por antecedentes penales

Mensaje por chris211097 »

Quería hacer una pregunta por si alguien me puede guiar más o menos . Resulta que me he presentado en esta última convocatoria del segundo ciclo de acceso a tropa y marinería. He sacado un 4.9 de nota en el psicotécnico , pero a la semana me han enviado un documento el cual describe que he sido excluido por antecedentes penales. La cuestión es que fue una cosa que ocurrió hace 6 años y ha prescrito , yo he anulado dichos antecedentes con un abogado incluso para agilizar dicho tema . Me han dado 1 mes para recurrir lo ocurrido , mi abogado me ha dicho que en no más de 15 días me darán la cancelación , pero nose si me dará margen quedando todavía 2 meses y algo para las físicas .. tengo toda la documentación de cancelación y un resguardo de que dichos antecedentes fueron cumplidos y cerrados . Que me recomiendan hacer ? 😭

formacamp

xoacsep

Cabo Primero
Medals: 6

Re: Problemas , excluido por antecedentes penales

Mensaje por xoacsep »

Buenas, si yo fuese tú, cogería toda la documentación que demuestra que estás exentos de antecedentes penales e iría a la subdelegación de defensa en la que te presentastes. Posiblemente te resuelvan la duda. Suerte y un saludo :esp:

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

chris211097 escribió: Sab, 28 Jun 2025, 22:16Me han dado 1 mes para recurrir lo ocurrido , mi abogado me ha dicho que en no más de 15 días me darán la cancelación
Pues presentar el recurso cuando tengas el justificante de cancelación.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
chris211097

Alumno

Mensaje por chris211097 »

chris211097 escribió: Sab, 28 Jun 2025, 22:16 Quería hacer una pregunta por si alguien me puede guiar más o menos . Resulta que me he presentado en esta última convocatoria del segundo ciclo de acceso a tropa y marinería. He sacado un 4.9 de nota en el psicotécnico , pero a la semana me han enviado un documento el cual describe que he sido excluido por antecedentes penales. La cuestión es que fue una cosa que ocurrió hace 6 años y ha prescrito , yo he anulado dichos antecedentes con un abogado incluso para agilizar dicho tema . Me han dado 1 mes para recurrir lo ocurrido , mi abogado me ha dicho que en no más de 15 días me darán la cancelación , pero nose si me dará margen quedando todavía 2 meses y algo para las físicas .. tengo toda la documentación de cancelación y un resguardo de que dichos antecedentes fueron cumplidos y cerrados . Que me recomiendan hacer ? 😭
Entonces , recogiendo ambas respuestas y presentando dicha cancelación y documentos de cancelación habrá posibilidad de que siga en el ciclo ? 

sergiomomesa

Sargento
Medals: 10

Mensaje por sergiomomesa »

Buenos días,
Es una pena, pero tenias que haber cancelado los antecedentes penales antes de opositar.
Entiendo que has solicitado la cancelación de los penales después de que te excluyeran por tener antecedentes penales en vigor. En la resolución de la exclusión te habrán dicho el plazo que tienes para presentar recurso y aportar documentación. No sé si se celebró juicio y hubo sentencia absolutoria o condenatorias por la vía civil. Los juicios no siempre conllevan tener antecedentes penales.
Si aportas documentación como es la cancelación de los penales, pueden que te estimen el recurso, pero también puede que te lo denieguen alegando que en el momento de la denegación no cumplías las condiciones e, instándote a que presentes recurso contencioso administrativo, con lo que no optaras a este ciclo.
No te hagas mala sangre y si por edad tienes tiempo, preséntate al siguiente ciclo con todo bien cancelado. Mucha suerte.

Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.