Entrenamiento físico.

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
Alvarocabello24

Cabo
Medals: 1

Entrenamiento físico.

Mensaje por Alvarocabello24 »

Muy buenas, me gustaría saber si alguno puede resolverme una duda que  tengo respecto al nivel físico. 

Básicamente ahora mismo corro, 3 días por semana en terrenos de Trail técnico muy malos. y corro las siguientes distancias primero 4,8 km a 5.30, apretando el primer km en 4.30 y luego 2km mas en 6. me paro 1 minuto o 2 como máximo a echar un trago de agua y sigo.  Mi terreno es absolutamente nefasto, lleno de piedras desniveles, baches etc.. y claro no se si sea bueno para mejorar al ser mas duro o que.

La duda que tengo, fundamentalmente es si he de meter mas días de cardio de este estilo o esta bien así, el resto de la semana hago 2 dias de calistenia fuerte con comba ligera. 

Muchas gracias.

Medalla DANA Valencia

telegram

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Re: Entrenamiento físico.

Mensaje por chulopantanos »

El maestro Yoda dijo una vez: "Si tu velocidad y resistencia mejorar quieres, a muchas cuestas enfrentar debes".

En mi opinión las series de cuestas es lo que mas hace mejorar.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Nibuenonimalo

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Nibuenonimalo »

Yoda también dijo si en terrenos malos quieres correr buenas zapatillas tienes que tener si no tendinitis de rodillas y desgarros musculares posiblemente te jodan después. Ahora enserio, cuidado donde se entrena y como se entrena que las lesiones están a la orden del día y ya no es que os fastidien las físicas ya es vuestra vida en general. Buen equipo, buen descanso, buena alimentación, buen calentamiento... No olvidarse de hacer ejercicios de fuerza en piernas para fortalecer musculatura alrededor de rodillas, tobillos...

Cruz al Mérito Antiterrorista Medalla DANA Valencia

Topic author
Alvarocabello24

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Alvarocabello24 »

muchas gracias a ambos por la respuesta, sobre el entrenamiento tomaré nota. y sobre el calzado gracias a dios llevo unas buenas joma de trail sino...

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.