Rescatador SAR

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Suarez36

Caballero

Rescatador SAR

Mensaje por Suarez36 »

Buenas tardes a todos,

Me gustaría que alguien con experiencia o conocimiento en el tema pudiera orientarme sobre cómo llegar a ser rescatador a bordo de un helicóptero perteneciente a un escuadrón SAR dentro del EA.

Por ello, me surgen diversas dudas:
1. ¿Qué especialidad habría que escoger para optar a esa plaza?
2. ¿Es necesario pasar algún curso en específico y como sería este? (Supongo que sí)
3. ¿Se puede acceder directamente como Tropa o debes de ser Suboficial?
4. ¿Cuál de los 3 escuadrones SAR es mas operativo?
5. ¿Se exige algún título civil o formación previa como cursos de socorrismo, etc...?

Cualquier información sobre requisitos, formación, plazas o experiencias personales será muy bienvenida.
¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!

telegram

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Re: Rescatador SAR

Mensaje por chulopantanos »

1- PFA
2- Si, el curso NASAR, impartido por la armada, muy exigente.
3- Antes salian plazas directamente desde la opo, o al menos la plaza del que va de apoyo, ahora creo que solo salen por cambio de destino, la manera mas facil seria ir destinado a una de las unidades con SAR y de ahí interesarse para que saquen plazas.
4- Seguramente el Ala48 por ser la que mejores medios tiene, pero sinceramente en eso no tengo ni idea.
5- De cara a que puedas conseguir esa plaza, seguramente todo haga currículum, pero no piden nada como requisito.

Un saludo
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Suarez36

Caballero

Re: Rescatador SAR

Mensaje por Suarez36 »

Entendido, lo único, en el punto 3, un ejemplo sería pillar plaza de PFA en el Ala 46 y luego optar al curso para pertenecer al escuadrón SAR destinado en ese Ala? Por que también he leído que debes de ser Suboficial para ello, es decir que como tropa no podrías optar a rescatador.

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.