Capacidad de mejora.

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
Alvarocabello24

Cabo
Medals: 1

Capacidad de mejora.

Mensaje por Alvarocabello24 »

muy buenos dias. Me han convocado el 4 de septiembre, estoy titular 78 en Arapiles 62. 

Ahora mismo, corro 6,8km en 5:21. pero para el navette me quedo en 5,5 periodos. tengo 41 días me gustaria saber si metiendo series de velocidad y fartlek podre mejorar en este tiempo para llegar a la marca  muchas gracias.

Medalla DANA Valencia

formacamp

Camela08

Cadete

Re: Capacidad de mejora.

Mensaje por Camela08 »

BUENOS DIAS, YO ESTOY CONVOCADO PARA EL 17 Y LLEVO 15 DIAS CON UN ENTRENADOR PERSONAL, PORQUE NO SABÍA BIEN LAS MARCAS NI NADA Y LA VERDAD QUE HE MEJORADO MUCHISIMO, EN NAVETTE SOBRETODO, TE LO RECOMIENDO. 

Topic author
Alvarocabello24

Cabo

Vale tomaré tu consejo y mirare a ver algun entrenador, muchas gracias.

Medalla DANA Valencia

Dispuestoamorir

Cabo Mayor

Mensaje por Dispuestoamorir »

Alvarocabello24 escribió: Vie, 25 Jul 2025, 12:04 muy buenos dias. Me han convocado el 4 de septiembre, estoy titular 78 en Arapiles 62. 

Ahora mismo, corro 6,8km en 5:21. pero para el navette me quedo en 5,5 periodos. tengo 41 días me gustaria saber si metiendo series de velocidad y fartlek podre mejorar en este tiempo para llegar a la marca  muchas gracias.
Todo se puede mejorar con constancia y esfuerzo compañero. Yo pesaba 99 kg (Muy musculado) hace 2 meses y no había corrido en mi vida, me costaba hacer 4 km en 5:40. A día de hoy he bajado 8 kg (93 kg) y estoy haciendo el km a 4:40 durante 8 km y sobre 4:55 los 10 km.

Esto quiere decir que en menos de dos meses he mejorado un 200% ahora eso sí, no me he saltado dieta ni entrenamiento.

Por cierto es verdad que tengo buena genética y he entrenado siempre entonces mi cuerpo tiene mejor adaptación a distintos deportes, no sé cómo será en tu caso. Y otro punto es que todo lo he preparado yo, leyendo, informándome o incluso con chatgpt, me refiero a la carrera y demás.

Con esto cierro y es que todo se consigue en esta vida, están los que se rinden en el primer km y los que terminan los 6 km aunque sea a 6:20, ahí radica la diferencia. La mente es lo más fuerte que hay y si no luchas contra ti mismo nunca conseguirás nada en la vida.

Un saludo y dale caña que se puede, si tú quieres claro. :esp:

Medalla DANA Valencia

Topic author
Alvarocabello24

Cabo

Bua pues me anima muchísimo tu caso, de verdad te lo agradezco. Yo he de decir que debo de cambiar de terreno y zapatillas, porque solo corro por trail con zapatillas de tacos y claro eso para el navette..

Medalla DANA Valencia

Dispuestoamorir

Cabo Mayor

Mensaje por Dispuestoamorir »

Mucho fartlek compañero, al menos 1 o 2 veces en semana.

Te ayudará también subir y bajar cuestas aunque te queme cardiaca y pulmonarmente

Prueba a hacer strides después de las carreras y entrena con cabeza. Si un día hacer 10 km, no corras mañana otros 10, ya llegará ese punto. Con hacer un rodaje largo a la semana por ahora esta bien 10-12-14 km.

Usa otros días de regenerativo 4-6 km ritmo suave.

Y como no, otros días con más caña, 6-8 km a ritmo alto.

Ritmo suave y ritmo alto depende de cada persona. Ritmo suave para mí a día de hoy pues son entre 5:10 y 5:25. Ritmo alto para mí a día de hoy pues son entre 4:30 y 4:50.

Un saludo y a por todas.
Última edición por Dispuestoamorir el Mar, 29 Jul 2025, 12:23, editado 1 vez en total.

Medalla DANA Valencia

Topic author
Alvarocabello24

Cabo

De acuerdo muchas gracias por los consejos. Yo estoy haciendo eso tirada larga 1 vez en semana y ahora mismo series de velocidad, las hago haciendo series de 2-3 vueltas a un pequeño campo de fútbol, por ejemplo ayer lo hice y no subí ni una sola serie de 4:40 el ritmo. Pero metía descanso entre series y series aunque fueran 30 segundos, de esto hice 10. El problema es que he de adaptarme al fartlek continuo. Muchas gracias nuevamente 

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.