Elección de destinos de MCCE al terminar la fase específica

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
0x2a

Soldado
Medals: 2

Elección de destinos de MCCE al terminar la fase específica

Mensaje por 0x2a »

Estoy haciendo ahora mismo haciendo la oposición a suboficiales acceso directo con titulación previa. Ya soy apto en todo y estoy a la espera de que salgan los listados (que por la nota final que tengo estaría dentro). De las plazas que elegido ha sido Armada - "Comunicaciones y Sistemas de Información (MCCE)", a lo que en el BOE indica lo siguiente sobre estas plazas:
Plazas específicas para potenciar como primer destino las capacidades de ciberdefensa del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE).

De esto lo interpreto como: son plazas para la especialidad de Comunicaciones y Sistemas, y como primera opción estas forzado a elegir destinos del MCCE.

Entonces, la duda que se me viene es: una vez terminada la fase específica y al momento de elegir destino, ¿podría darse el caso de que salieran menos (o más) plazas para destinos que sean del MCCE? Es decir, que hayan sacado 10 plazas para la especialidad de Comunicaciones (MCCE), pero luego de destinos saquen, tras terminar la academia, 5 plazas en destinos del MCCE.

¿Podría darse el caso de que uno que hiciera "Comunicaciones y Sistemas" a secas pudiera elegir destino para MCCE?

Muchas gracias

Cruz al Mérito Antiterrorista Medalla DANA Valencia

formacamp

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Re: Elección de destinos de MCCE al terminar la fase específica

Mensaje por chulopantanos »

Que tu entrando de MCCE y luego vayas a otra especialidad lo veo muy complicado por no decir imposible, que hayan mas plazas de MCCE aparte de los que entráis con esa subespecialidad eso si que es posible.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Reclutador

Brigada
Medals: 8

Mensaje por Reclutador »

0x2a escribió: Lun, 28 Jul 2025, 13:51Entonces, la duda que se me viene es: una vez terminada la fase específica y al momento de elegir destino, ¿podría darse el caso de que salieran menos (o más) plazas para destinos que sean del MCCE? Es decir, que hayan sacado 10 plazas para la especialidad de Comunicaciones (MCCE), pero luego de destinos saquen, tras terminar la academia, 5 plazas en destinos del MCCE.

¿Podría darse el caso de que uno que hiciera "Comunicaciones y Sistemas" a secas pudiera elegir destino para MCCE?
Respondiendo a tu pregunta:
Si entras en las plazas reservadas para el MCCE vas  si o si al MCCE, no cabe posibilidad de que tu primer destino sea otro que no sea el MCCE.
Además efectivamente puede darse el caso de que si no se cubrieran todas las plazas reservadas al MCCE uno de "los otros" vaya al MCCE

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Topic author
0x2a

Soldado

Mensaje por 0x2a »

¡Gracias por las respuestas!
Reclutador escribió: Lun, 04 Ago 2025, 10:33Si entras en las plazas reservadas para el MCCE vas  si o si al MCCE, no cabe posibilidad de que tu primer destino sea otro que no sea el MCCE.
Además efectivamente puede darse el caso de que si no se cubrieran todas las plazas reservadas al MCCE uno de "los otros" vaya al MCCE
Sí, entraría por las plazas reservadas para MCCE. De ahí justo me viene la preocupación, si "los otros" eligieran destinos MCCE e hipotéticamente tuviera un escalafón bajo dentro de la academia y a la hora de elegir destino me quedase en otro que no sea MCCE, ¿podría llegar a ocurrir? ¿O tienen prioridad los que vayan por las plazas de MCCE?

Reclutador

Brigada
Medals: 8

Mensaje por Reclutador »

0x2a escribió: Lun, 04 Ago 2025, 19:43Sí, entraría por las plazas reservadas para MCCE. De ahí justo me viene la preocupación, si "los otros" eligieran destinos MCCE e hipotéticamente tuviera un escalafón bajo dentro de la academia y a la hora de elegir destino me quedase en otro que no sea MCCE, ¿podría llegar a ocurrir? ¿O tienen prioridad los que vayan por las plazas de MCCE?
Si entras a las plazas reservadas al MCCE, si o si vas al MCCE. Da igual que seas el nº1 de promoción o el último que vas al MCCE.

Además para tu consuelo, salen plazas reservadas al MCCE porque la gran mayoría de la gente no quiere ir porque esta en Madrid, no por otra cosa.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Topic author
0x2a

Soldado

Mensaje por 0x2a »

Reclutador escribió: Mar, 05 Ago 2025, 09:15 Si entras a las plazas reservadas al MCCE, si o si vas al MCCE. Da igual que seas el nº1 de promoción o el último que vas al MCCE.

Además para tu consuelo, salen plazas reservadas al MCCE porque la gran mayoría de la gente no quiere ir porque esta en Madrid, no por otra cosa.
Eso era lo que quería saber, perfecto. ¡Muchas gracias! : )

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.