Curso carné de coche

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
jorgenci

Soldado
Medals: 1

Curso carné de coche

Mensaje por jorgenci »

Buenas tardes!
Es muy posible que entre en la BRIPAC en Madrid como zapador.
Por lo que he leido en foros sacan cursos para sacarse distintos carnés a los que puedes optar por temas de antigüedad, etc..
Mi duda es que si tengo posibilidades reales de poder sacarme el carné de coche siendo el mas pollo de la unidad o lo voy a tener que sacar por mi cuenta.
Muchas gracias!
2º Ciclo 2025: 5,575 - APTO C - ET - ING - TITULAR.

Medalla DANA Valencia

formacamp

iMarkSLB

Cabo Primero
Medals: 4

Re: Curso carné de coche

Mensaje por iMarkSLB »

Buenas compi 

Es raro que saquen cursos para sacar el Carnet B por la vía militar, yo nunca lo he visto la verdad pero al ser en Madrid a saber. Normalmente sacan cursos principalmente para el C y el de coche te lo sacas por tu cuenta en el ámbito civil. 

Espero haberte ayudado 

Mérito Militar Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Cabo

javi14

Capitán
Medals: 28

Mensaje por javi14 »

Depende de las necesidades de la unidad, pero casi seguro que te lo darán, nose cuánto tardarán. 
También te recomiendo que te lo saques tú por tu cuenta.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

jorgenci escribió: Dom, 03 Ago 2025, 17:06poder sacarme el carné de coche
No sé si siguen ofertando el carnet B en el Ejército, hará unos 8 años que no veo ninguno, solo C, D y E (además de F, obviamente)
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Honolulu97

Cadete

Mensaje por Honolulu97 »

En el GLPAC si que lo he visto que se lo hayan sacado el B, ya que para el C es necesario tener el B.
No es lo común pero no imposible.

Mansur

Sargento
Medals: 8

Mensaje por Mansur »

Buenas;
Es raro que te den el permiso B. Tiene que coincidir que haya plazas para la unidad y que la misma tenga algún interés especial porque lo obtengas, bien porque no tiene conductores (B les sobra) o porque te quieran hacer el favor.
El C todavía dan alguno, y el c+e es raro, a menos que estés en una unidad logística o artillería.
Piensa que te van a perder mínimo 2 meses de las actividades...y no van a estar por la labor.
Yo me saqué en su día todos por lo civil, desde el A al D+E.
Si quieres obtenerlo te diría que lo hicieras por tu cuenta y no esperes, porque te va a llevar tiempo o quizás nunca lo saques
Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraros.
Es un héroe español.
Son valientes, duros, no ceden ante nada; qué orgullo me da que los españoles estén con nosotros.
General alemán Josef «Seep» Dietrich.

Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.