Duda sobre la mejor unidad de infantería para mis necesidades.

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
DIEGdieguez2002

Alumno

Duda sobre la mejor unidad de infantería para mis necesidades.

Mensaje por DIEGdieguez2002 »

Buenos días/tardes, o en mi caso noches señores. Este es mi primer mensaje en el foro, así que antes de todo gracias por la atención. Tengo pensado ingresar en las FAS el año que viene, y mi idea es acceder a una unidad de infantería operativa y cañera, lo máximo posible, es mi deseo ir a sufrir y probar mis límites. Después de pensarlo por varios años, creo que me voy a decantar por Cazadores de Montaña casi seguro, y en segundo lugar por la Legión. 
                                  Informándome sobre estas unidades he podido ver que ambas ofrecen una formación impresionante y bastante exigente, pero escuché de varias personas que los Cazadores, si bien están muy bien formados y adaptados a su medio, no entrenan tanto aspectos mas de combate como pueden ser el tiro, combate en poblaciones asaltos y demás (como si que lo hace la Legión u otras unidades como la Brilat o Bripac). 
                                   Estos aspectos son lo que mas busco en una unidad, y estaría encantado si me pudieran confirmar o desmentir esta afirmación, porque son 3 años de contrato y quiero asegurarme de poder entrar en una unidad que me permita desarrollarlos lo máximo posible.En caso de ser así, estaría encantado de recibir sus sugerencias. Me hablaron extremadamente bien de la Infantería de Marina y de la unidad de apoyo a la movilidad aérea, pero prefería poder quedarme en el Ejército de Tierra. Muchas gracias por su tiempo y es un placer entrar a formar parte de esta comunidad. 

telegram

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: Duda sobre la mejor unidad de infantería para mis necesidades.

Mensaje por chokie »

Sinceramente, yo no te puedo recomendar que te metas a ninguna de esas unidades. Si quieres operatividad con un cierto nivel de amor propio, en cualquier caso, te recomendaría que vayas a Cazadores de Montaña.

Jamás, en mi sano juicio, te recomendaría BRIPAC, BRILAT y mucho menos Infantería de Marina. Y en cuanto a Legión, ahí te vas a llevar una sorpresa muy grande, es todo postureo.

España tiene un Ejército de Paz, en ninguna unidad vas a estar en Call of Duty.

También si quieres trabajo duro, te puedo decir que elijas Zapadores.

Y en todo caso, siempre te recomendaré que cojas la opción más cerca de tu casa. Al final, salir de trabajar e irte a tu casa es un punto que no se valora lo suficiente.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Dispuestoamorir

Cabo Mayor
Medals: 1

Mensaje por Dispuestoamorir »

DIEGdieguez2002 escribió: Mar, 05 Ago 2025, 05:02                                   Buenos días/tardes, o en mi caso noches señores. Este es mi primer mensaje en el foro, así que antes de todo gracias por la atención. Tengo pensado ingresar en las FAS el año que viene, y mi idea es acceder a una unidad de infantería operativa y cañera, lo máximo posible, es mi deseo ir a sufrir y probar mis límites. Después de pensarlo por varios años, creo que me voy a decantar por Cazadores de Montaña casi seguro, y en segundo lugar por la Legión. 
                                  Informándome sobre estas unidades he podido ver que ambas ofrecen una formación impresionante y bastante exigente, pero escuché de varias personas que los Cazadores, si bien están muy bien formados y adaptados a su medio, no entrenan tanto aspectos mas de combate como pueden ser el tiro, combate en poblaciones asaltos y demás (como si que lo hace la Legión u otras unidades como la Brilat o Bripac). 
                                   Estos aspectos son lo que mas busco en una unidad, y estaría encantado si me pudieran confirmar o desmentir esta afirmación, porque son 3 años de contrato y quiero asegurarme de poder entrar en una unidad que me permita desarrollarlos lo máximo posible.En caso de ser así, estaría encantado de recibir sus sugerencias. Me hablaron extremadamente bien de la Infantería de Marina y de la unidad de apoyo a la movilidad aérea, pero prefería poder quedarme en el Ejército de Tierra. Muchas gracias por su tiempo y es un placer entrar a formar parte de esta comunidad. 
Buenas compañero.

Comentarte que me he dado cuenta en este proceso en el que inicio en el mundo militar que hay muchos compañeros que te indican o te recomiendan que no entres en cierto tipos de unidad, claro está por su experiencia.

He de decirte que siempre he pensado que cada uno tiene una mentalidad, un cuerpo, unas metas, unos sueños y sobre todo una capacidad de decisión propia por encima de los demás. Jamás, repito, jamás, voy a infravalorar la experiencia u opinion de un compañero, pero hay que entender que como ya he dicho hay muchas distinciones de pensamientos entre tantas personas.

Todo esto te lo digo porque: Hay gente que solo quiere ganar dinero y no mancharse mucho las manos por lo cual no elijen unidades operativas, hay personas que solo quieren cambiar de vida a largo plazo (FCSE) por lo cual no elijen unidades operativas, hay personas con mucho miedo o muy vagos por lo cual no elijen unidades operativas, hay personas que no admiran el mundo militar por lo cual no elijen unidades operativas y un largo etc de motivos por los cual no se elijen unidades operativas.

Como ya te he comentado no todos los cuerpos y mentes son los mismos por lo que hay diversas opiniones acerca de éstas unidades, compañeros que ven el infierno y compañeros que ven el cielo, depende de la mentalidad? depende del físico? depende de los años dentro? Pues yo creo que una mezcla de todo.

Entiendo que un compañero que lleve 15 años en el ejercito o que tenga 40 años no quiero estar en este tipo de unidades, pero sinceramente te digo algo, si de verdad te ilusiona, te apasiona, tienes una mentalidad dura y un físico competente, que nadie te quite la idea de entrar a cualquier unidad que uno desee. Hay que saber donde uno entra y las cosas y dureza que va a tener dentro de la unidad, pero si tú piensas que es lo mejor para ti, que nadie te coma la cabeza con lo contrario.

Cuantas veces habré escuchado: "Eso es la muerte", "No entres ahí", "Eso es un infierno", etc. Pero esto en ningún momento me ha quitado las ganas de avanzar y de mirar con una perspectiva positiva sobre lo que quiero para mí futuro. Es correcto, debes saber donde te metes pero que sea duro no significa que no sea para ti.

Es cierto que puedes llevarte un chasco en ciertas unidades, porque no sean lo que crees o porque tengas unas expectativas irreales. En todo caso, se consciente y toma las riendas de tus propias decisiones en base a tu cuerpo y mente y no a la de los demás.

Porque hablas con algún compañero que te dice que el Cefot es un infierno y con otros que dicen que es un paseo. Porque hablas con un compañero que dice que la infantería es una ruina (Regimientos) y otros que dicen que es un paseo. Pues por todo de lo que llevo hablando en el texto, perspectiva propia.

En este foro puedes encontrar mucha información, correcta y que te puede ayudar mucho, pero, no hay mejor información que vivirlo en tus carnes. Y esto no va del ejercito, va de toda la vida en general. 

En definitiva, busca información y cerciórate de lo que vas a realizar en tu destino y a raíz de ahí toma una decisión. Escucha historia de veteranos y habla con compañeros que este en la unidad, adquirirás mucha información, pero que esto no cambie tus ganas de hacer nada. Si no compañero, no habría ni infantes de marina, ni cazadores de montaña, ni MOE ni absolutamente nada. Tiene que haber de todo en esta vida, que está muy bien estar en un grupo logístico sin tener que reventarte las espaldas, pero también hacen falta personas en los zapadores siendo unos currantes. Uno es más listo que el otro porque están ganando lo mismo? No todo es el dinero, hay algo que se llama dedicación, aspiración, sueños, deseo, ganas, en definitiva "vida" y quizás uno sea más feliz en los zapadores que cuidando las maquinarias de un buque. 

Con esto me despido, agradecido con todos los compañeros de todas las unidades habidas y por haber, porque esto hace que todos seamos una nación mas fuerte en el mundo castrense.

Un saludo compañero.  :esp:

Medalla DANA Valencia

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Mensaje por chulopantanos »

DIEGdieguez2002 escribió: Mar, 05 Ago 2025, 05:02                                   Buenos días/tardes, o en mi caso noches señores. Este es mi primer mensaje en el foro, así que antes de todo gracias por la atención. Tengo pensado ingresar en las FAS el año que viene, y mi idea es acceder a una unidad de infantería operativa y cañera, lo máximo posible, es mi deseo ir a sufrir y probar mis límites. Después de pensarlo por varios años, creo que me voy a decantar por Cazadores de Montaña casi seguro, y en segundo lugar por la Legión. 
El jefe creo que lo ha dejado bien claro, y con la legión lo ha definido muy bien, al final mucha parte es postureo. La unidad de la que encuentres menos información y publicidad será seguramente la mas operativa, en ese sentido solo estarían las integradas en el MCOE, de las cuales solo puedes acceder directamente a la del Ejército del Aire que es el EZAPAC, a sus hermanas de tierra y armada solo puedes ir con cambio de destino. Asi que si quieres probar tus limites pide plaza ahí, probarás tu cuerpo y mente en dos planes de instrucción y si eres capaz de superarlos aún tendrás por delante muchos cursos y la opción a pertenecer a un equipo operativo.

Si por lo contrario te quedas por el camino, siempre puedes bajar un par de marchas e irte al EADA que es la unidad mas operativa en cuanto a despliegues y misiones además de ser una unidad paracaidista de élite sin llegar a ser Operaciones Especiales.

Y si eso se te queda grande, hay varias unidades del EA que son movidas sin ser tan exigentes a nivel fisico como la EDHEA, el SEADA o el GRUMOCA.

Con el aliciente que no es necesario cambiar de destino para pedir la permanencia y por tanto te puedes quedar ahi y si asciendes a suboficial también puedes quedarte ahí hasta que te jubiles, al menos por ahora.

Piensa que al final cada uno de esos destinos y el mismo hecho de entrar en el ejército son pasos que conllevan tiempo, procesos que duran meses antes de poder decidir recular o dar otro paso, así que por mucho ímpetu o energía que tengas ahora, te recomiendo que mires por donde vas a pisar igualmente porque son decisiones que afectarán a tu vida a medio y largo plazo.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.