Nota de corte tras renuncias oficial STP

Temas sobre la Guardia Civil

Topic author
69cruzzz

Soldado

Nota de corte tras renuncias oficial STP

Mensaje por 69cruzzz »

Buenas, este año he sacado un 13,05 en la pau, normalmente la nota de corte está entorno a un 13,2/13,3, ¿creéis que tengo alguna posibilidad después de las renuncias o me hago a la idea de que no ya?
¿Sabéis que porcentaje de gente renuncia ya dentro?
Gracias compañeros

formacamp

Ana74

Cadete

Re: Nota de corte tras renuncias oficial STP

Mensaje por Ana74 »

Hola tengo una duda por si alguien pudiera ayudarme
En la solicitud de la oposición  de oficiales sin titulación puse en primer guardia civil y en segundo lugar ejercito de tierra. Mi duda es que si entrará en tierra y tras el periodo de formación podría después cambiarme a la gc? Co taria ese tiempo para las plazas restringidas de la gc?
O que tendría que hacer para ser gc?
Gracias de antemano 

jesusdquiroga

Cabo
Medals: 1

Mensaje por jesusdquiroga »

Si aceptas la plaza de tierra, automáticamente descargas gc, pero tampoco puedes rechazar tierra directamente prq entonces ya no puedes optar a gc. Si ves q la nota no te va a dar métete a tierra si te gusta y el año siguiente vuelves a presentarte a gc repitiendo la pau. Este año he visto a muchos cadetes de primero de la AGM q se presentaban a gc 

Medalla DANA Valencia

Ana74

Cadete

Mensaje por Ana74 »

Perdona mi ignorancia. Partiendo de qué ya es mi último año para presentarme a oficiales sin titulación, entiendo según me dices que no debo rechazar tierra? 
Pero puedo rechazar tierra y esperar que baje la nota de la gc ? O tengo que aceptar lo que me den,si yo puse tierra en segundo lugar?
Muchas gracias 

jesusdquiroga

Cabo

Tienes q aceptar la q te den, si rechazas tierra te sacan del proceso selectivo directamente. Pero sino lo mejor q puedes hacer es llamar a reclutamiento y q ellos te digan, pero otros años ha sido asi

Medalla DANA Valencia

LUISNAVA

Cabo

Mensaje por LUISNAVA »

Si rechazas la plaza te excluyen del proceso, otra cosa es que antes de la incorporación al Centro de formación haya renuncias de Guardia Civil y te puedan llamar, pero una vez te incorpores el 18 de agosto en donde te toque te quedas.

Medalla DANA Valencia

Ana74

Cadete

Mensaje por Ana74 »

Hola
He entrado en tierra pero no sé qué tengo que hacer ahora, ponen algún documento donde ponga que cosas hay que llevar  ? Día y hora  ( se que el boletín pone el 18 a las 10h) pero mandarán algun correo ?
Material que se puede llevar?

jesusdquiroga

Cabo

Acaban de colgar en reclutamiento la carta de bienvenida para la AGM, léetelo todo q ahí te resolverán todas las dudas

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.