Es este el momento adecuado?

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
mojedagar

Soldado

Es este el momento adecuado?

Mensaje por mojedagar »

Buenas señor@s me presento, soy Manuel tengo 27 años, llevo desde los 24 años con la espinita clavada de entrar al ejército, pero por circunstancias de la vida no pude dar el paso.
He trabajado en distintos sectores como la construcción, supermercados, etc...pero ninguno me llenaba, siempre me lo he tomado como un trabajo temporal, por lo que me he llegado a sentir bastante perdido ya que tengo una edad y me gustaria poder asentar mi vida.
Esto sumado a que conforme han pasado los años mis amistades se han ido separando de mi y yo de ellos ya que tenian un rumbo que a mi no me gustaba (drogas, fiesta, deslealtad a su pareja...), por lo que ahora me siento bastante solo en ese aspecto de mi vida desde hace ya unos 8 o 9 años.
Este año me he presentado al examen de tropa y soy titular en Badajoz (caballeria), soy de Cádiz, tengo la incertidumbre de irme lejos de mi tierra, miedo a lo nuevo, no se si es esta la oportunidad de oro para hacer vida nueva. Algun consejo?

Un cordial saludo y gracias de antemano.
Última edición por mojedagar el Mar, 26 Ago 2025, 22:33, editado 1 vez en total.

formacamp

MarioMendez

Soldado
Medals: 2

Re: Es este el momento adecuado?

Mensaje por MarioMendez »

Tal y como lo cuentas yo creo que a parte de que te gusta el ejercito, necesitas un cambio , si te gusta puedes hacer del ejercito tu carretera, puedes ascender o irte a otros cuerpos, lo importante la experiencia que vas a tener, la gente nueva que vas a conocer, por lo que leo has madurado bastante y con los años lo ok importante eres tú los demás ( tus amigos... ) están de paso quién se ha quedado se tenía que quedar quien no ... no, hay gente que con los años ya no nos hace falta, no van con nuestra manera de ser ni de pensar.

Aprovecha esta oportunidad y vive la experiencia, tenemos la misma edad , hazlo ahora porque luego te arrepientes, ya conocerás nuevas personas que te aportarán más que tus viejas amistades ( un tiempo solo tampoco hace daño , uno tiene que aprender a conocerse y a ser auténtico )

Te lo resumosñ , que me alegro de que entres, aprovecha y disfruta , estarás lejos pero con el tiempo verás que no te vas a arrepentir y conocerás gente nueva y tendrás una profesión enriquecedora 

Suerte 🍀 🇪🇦

Mérito de la Guardia Civil Medalla DANA Valencia

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Mensaje por chulopantanos »

mojedagar escribió: Mar, 26 Ago 2025, 01:44 Buenas señor@s me presento, soy Manuel tengo 27 años, llevo desde los 24 años con la espinita clavada de entrar al ejército, pero por circunstancias de la vida no pude dar el paso.
He trabajado en distintos sectores como la construcción, supermercados, comida rápida, etc...pero ninguno me llenaba, siempre me lo he tomado como un trabajo temporal, por lo que me he llegado a sentir bastante perdido ya que tengo una edad y me gustaria poder asentar mi vida.
Esto sumado a que conforme han pasado los años mis amistades se han ido separando de mi y yo de ellos ya que tenian un rumbo que a mi no me gustaba (drogas, fiesta, deslealtad a su pareja...), por lo que ahora me siento bastante solo en ese aspecto de mi vida desde hace ya unos 8 o 9 años.
Este año me he presentado al examen de tropa y soy titular en Badajoz (caballeria), soy de Cádiz, tengo la incertidumbre de irme lejos de mi tierra, miedo a lo nuevo, no se si es esta la oportunidad de oro para hacer vida nueva. Algun consejo?

Un cordial saludo y gracias de antemano.
Si es el momento o no eso sólo lo puedes decidir tu, eso sí, si va a haber un momento tiene que ser ahora, porque el año que viene por edad ya no tendrás la oportunidad de entrar, además has sacado una buena plaza, caballeria es una buena especialidad.

Perder no pierdes nada, ahora de tropa se empieza a acercar a un sueldo mas o menos decente teniendo en cuenta que quedan pendientes otras dos subidas a corto-medio plazo, y si por lo que sea no lo ves claro siempre puedes decidir no renovar y 0 remordimientos.

La vida es así, los amigos al final se cuentan con los dedos de una mano, el resto es gente que entra y sale de tu vida, independientemente de qué estilo de vida decida seguir cada uno.

Y como consejo personal, algún reset en la vida es sano y necesario hacer a lo largo de tu vida, y cuando antes lo hagas mejor.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
mojedagar

Soldado

Mensaje por mojedagar »

Muchisimas gracias por vuestros consejos, la verdad que me habeis abierto un poco mas los ojos y dado aún mas ganas para dar el paso.

Tambien he de decir que me he llevado 6 meses con muletas (de noviembre del año pasado a principios de mayo) por una lesion de tobillo, y estoy retomando el deporte, dependiendo de como vaya respondiendo el tobillo así haré, de todas formas me quedan aún 2 ciclos por delante (cumplo años en febrero), si no entro en esta será para la siguiente, lo que tengo claro es que voy a entrar si o si, y mas con los consejos que me habeis dado.

De nuevo, muchas gracias por vuestras palabras y por vuestro tiempo.

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.