Pepapeligro escribió: Mié, 27 Ago 2025, 11:17
Hola, no he encontrado un buscador, por si ya había algún mensaje que tocara este tema.
Resulta que a los 5 días de entrar en la Academia me he puesto mala con gastroenteritis, bastante severa, con diarreas y vomitos y algo de deshidratación. Me llevaron a botiquín y el capitán médico me ha dejado rebajada en camareta, con medicación y dieta blanda. Han pasado 4 días más y no mejoro. He vuelto al capitán medico y me ha añadido antibiótico, suero, un día sin comer nada y que siga en la camareta rebajada.
Estoy muy preocupada. Qué puede pasar si llega el dia del campamento (creo que es el día 1 de septiembre) y no puedo ir por seguir enferma? Me pueden expulsar o algo así por estar mala en este periodo de adaptación?
También me preocupa no estar haciendo las actividades con el resto de mis compañeros y quedarme atrasada.
Los nervios no hacen más que acentuar mis síntomas.
Ojala alguien pueda decirme qué sucede en este tipo de situaciones.
Muchas gracias!
No te preocupes y recupérate, todo lo que hagan tus compañeros ahora diría que no cuenta para nada, pues es un periodo de adaptación para el personal que no ha sido militar antes, las notas empiezan a ponerse una vez estan todos los alumnos y empieza el currículo lectivo.
Aún así, si empieza el campamento y sigues mala, pues te incorporarías en cuanto estés bien, lo único que igual te ponen una nota algo inferior y eso pueda perjudicarte con el escalafón un poco.
En el peor de los casos al ser fuerza mayor es posible que te hagan hacer el campamento con la siguiente promoción y ya está, si el resto del año lo tienes aprobado.
En la Academia dan caña, sobretodo al principio para ver si alguno se pide la baja por no "soportar la presión", pero salvo raras excepciones actúan con bastante racionalidad aunque no lo parezca.