Pongo la situación actual , actualmente tengo 24 años , llevo desde que soy un niño soñando con el ejercito tanto por historias que me contaban mis familiares tanto por deseo personal , creo el gran deseo de pertenecer a las fuerzas armadas es debido en gran parte por las historias que me contaba mi abuelo o mi padre , también sumamos la gran cantidad de contenido bélico que existe en películas y videojuegos que siempre me a fascinado y las ventajas que aporta en sentido financiero , ayudas , estabilidad , etc ..
Mi suegra pertenece a la armada actualmente , cuando tengo oportunidad le pregunto cosas relacionadas con temática laboral y oportunidades que te ofrecen las fuerzas armadas y veo que es una de las mejores opciones que residen actualmente en España para tener una estabilidad y tener un trabajo que se sale de la rutina .
Actualmente tengo el grado medio de técnico en auxiliar de enfermería y ahora en septiembre comienzo a realizar mi segundo grado en sanidad , realizando el grado de técnico en farmacia y parafarmacia , la sanidad es mi vocación pero pertenecer a las fuerzas armadas siempre a sido mi sueño , llevo siguiendo las convocatorias desde que tengo 16 años , he ido a varios cuarteles cuando realizan las jornadas de puertas abiertas para informarme mejor , este año 2025 estuve en el acuartelamiento del Bruc en Barcelona y cuando estuve ahí estuve preguntando y hablando con suboficiales del cuerpo de sanidad explicándole mi situación de querer optar al cuerpo de sanidad , me comentaron que con mis estudios podría elegir plaza en cualquier unidad de infantería y una vez adentro ir moviendome para que me asignarán como sanitario , estudiar adentro del cuerpo por lo que me han comentado es sencillo y puedes moverte bastante bien en temas de especialidades .
Tengo 2 años extras hasta finalizar mis estudios , cosa que también quiero aprovechar para poder sacarme hasta el inglés B1/B2 para poder tener más nota de baremo , actualmente tengo 19 , con la titulación de inglés me sumaria hasta 25 o 27 puntos de baremo .
Tengo que prepararme físicamente , aunque actualmente por lo que he podido comprobar los requisitos físicos han bajado en comparación a años anteriores en la pruebas .
El psicotecnico lo veo más complejo pero estudiando podría prepararme para sacar una nota alta .
También debo sumar que debo operarme la vista , ya que tengo miopía (5) soy apto para operación .
Tras realizar todo lo anterior y prepararme para las oposiciones, cosa que desde mi punto de vista creo que puedo conseguir superar dejándome una buena nota para la selección de plaza me surgen algunas dudas .
Si en el caso que consiguiera completar todo lo anterior y tuviera oportunidad de selección de plaza .
Debería seguir el consejo que me dieron ?
Es decir presentar plaza a las unidades de infantería y desde ahí ir moviéndome desde adentro para poder entrar a una unidad sanitaria o debería optar más por seleccionar unidades logísticas , he mirado por la página web y en Zaragoza esta la BRISAN , tienen el acuartelamiento en Zaragoza de logística sanitaria (si no me equivoco)
Un par de preguntar para finalizar el tema :
Es realmente posible entrar a una unidad de infanteria y teniendo estudios sanitarios poder desplazarte a otras unidades sanitarias ?
Me gustaría seguir estudiando adentro del ejercito y poder ascender a suboficiales, pero las pruebas de entrada para tropa son más fáciles .
Es buena opción entrar como tropa y desde adentro realizar los estudios y pruebas necesarias para ascender ?
Tengo un tiempo límite para poder realizar estudios adentro de las FF.AA ?
Partiendo con la base de mis dos grados .
¿ A qué unidades me podrían destinar ?
¿ Todas las Brigadas , Acuartelamientos , Unidades , tienen su propio cuerpo de sanidad ?
Que especialidades tiene el ejercito de tierra en el ámbito sanitario ? Por la web veo únicamente que los cuerpos de sanidad están formados por oficiales titulados universitarios .
Podría acceder a la carrera de enfermería con la edad que tengo una vez adentro de las FF.AA
Muchas gracias por leer y agradezco cualquier comentario informátivo para orientarme , se que he escrito bastante pero tengo muchas dudas .
Gracias de antemano .