Duda sobre aviación

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Dexterww8

Caballero

Duda sobre aviación

Mensaje por Dexterww8 »

Hola buenas compañeros.
Quería saber si puedo meterme a la rama de aviación del ejercito de tierra para ser piloto de helicópteros.
Tengo un grado medio de informática y voy a meterme a la básica de suboficiales pero no sé si con el grado de informática puedo promocionar a la rama de aviación o necesito otro tipo de grado ?? 
Si es así que me recomendais hacer?? 
:esp:

formacamp

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Re: Duda sobre aviación

Mensaje por chulopantanos »

Los pilotos de helicópteros se seleccionan de los primeros de promoción de las especialidades de Infanteria y Caballería, por lo que debes entrar a la básica con alguna de esas dos especialidades y ser prácticamente el mejor de tu promoción.

Tu grado medio te da acceso mediante via B a la especialidad de infantería, pero ahora mismo no sabría decirte si tambien te da acceso por misma vía a la de Caballería o no, sí tuvieras bachiller o la prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 te daría acceso a Caballería seguro también.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Dexterww8

Caballero

Mensaje por Dexterww8 »

Entiendo entonces creo que la mejor opción sería tirar por caballeria la cual si no me equivoco si se puede entrar con mi grado y respecto al tema de las plazas , que pasa si no consigo entrar para aviación , puedo presentarme otro año o como funciona?? 

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Mensaje por chulopantanos »

Los alumnos para ser pilotos de la AvET se seleccionan en segundo curso de la Básica, asi que salvo que quieras estar haciendo intentos de 2-3 años cada uno, te diría que tienes una unica oportunidad. Sobretodo teniendo en cuenta que promocionar a la Básica en el ejército de Tierra esta bastante reñido.

Asi que si vas a jugartela, el menos elige caballería como opción.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
Dexterww8

Caballero

Mensaje por Dexterww8 »

Muchas gracias compañero , voy a tener que pensarme muy bien lo que hacer porque lo veo bastante complicado.

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.