Dudas respecto ascenso por promoción interna a Suboficiales, ALA 23 etc

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Orquidea

Cadete

Dudas respecto ascenso por promoción interna a Suboficiales, ALA 23 etc

Mensaje por Orquidea »

Buenas tardes, en mi caso ya pertenzco al EA, soy soldado y quiero presentarme a la escala de suboficiales por la via de 3 años.
Tengo varias preguntas con respecto a las especialidades.
1 En mi caso quiero acabar en el Ala 23, en Talavera de la real, me gustaría saber que especialidades tengo disponibles en este destino para la selección inicial, cual escoger para acabar allí.
2- Todas las especialidades cuentan con Física y Matemáticas en sus asignaturas para pasar año a año en la ABA?
3- Hay semana de campamento en la ABA nada más llegar, aún siendo ya soldado del ejercito del Aire? tenemos algun distintivo en la academia?
Muchas gracias.

telegram

Dragon

Sargento Primero
Medals: 12

Re: Dudas respecto ascenso por promoción interna a Suboficiales, ALA 23 etc

Mensaje por Dragon »

Orquidea escribió: Jue, 25 Sep 2025, 18:21 Buenas tardes, en mi caso ya pertenzco al EA, soy soldado y quiero presentarme a la escala de suboficiales por la via de 3 años.
1 En mi caso quiero acabar en el Ala 23, en Talavera de la real, me gustaría saber que especialidades tengo disponibles en este destino para la selección inicial, cual escoger para acabar allí.
2- Todas las especialidades cuentan con Física y Matemáticas en sus asignaturas para pasar año a año en la ABA?
3- Hay semana de campamento en la ABA nada más llegar, aún siendo ya soldado del ejercito del Aire? tenemos algun distintivo en la academia?
Muchas gracias.
1- MER O ELC, y estudiar mucho.
2- No, solo MER y ELC.
3- Hay 3 semanas de campamento para todos por igual, no hay ningún distintivo para la tropa, con el sueldo ya es suficiente.

Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Mensaje por chulopantanos »

Orquidea escribió: Jue, 25 Sep 2025, 18:21 Buenas tardes, en mi caso ya pertenzco al EA, soy soldado y quiero presentarme a la escala de suboficiales por la via de 3 años.
Muchas gracias.
Sin ánimo de ofender, pero me da la sensación que has buscado nada y menos de información, puedo entender que un civil tenga esas preguntas de cara al futuro, pero alguien que ya esta dentro tiene total acceso a esta información con que se interese un poco.

Nada te asegura que con tu promoción salgan plazas en Talavera cuando te toque elegir destino, sea de la especialidad que sea que, por contra de lo que te han dicho más arriba, pueden sacar plaza con cualquier especialidad. En todas las unidades y bases aéreas hay mecanicos, electrónicos, controladores, policía aérea, coordinadores de vuelo... Eso depende íntegramente del estado de la plantilla en el año que tú egreses, no es raro ver como todos los años de un destino supuestamente grande no sacan plazas o sacan una o dos plazas para 200 egresados en alguna o ninguna especialidad y al año siguiente las regalan.

Con eso te quiero decir que mejor elige especialidad en función del trabajo que te gustaria dedicarte el resto de tu vida, porque si no sale Talavera y has elegido una especialidad porque crees que con esa sacarán mas plazas, terminarás lejos de casa y haciendo algo que no te gusta.

En la ABA tratan mucho mejor a los solados alumnos que estan cursando especialidad que no a los alumnos de suboficiales de primer año y a veces incluso los de segundo año, por si con eso te haces una idea de dónde te vas a meter y los derechos que vas a tener. 
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

rogyar

Brigada
Medals: 6

Mensaje por rogyar »

chulopantanos escribió: Vie, 26 Sep 2025, 16:13En la ABA tratan mucho mejor a los solados alumnos que estan cursando especialidad que no a los alumnos de suboficiales de primer año y a veces incluso los de segundo año, por si con eso te haces una idea de dónde te vas a meter y los derechos que vas a tener. 
Buenas, tratan a todos por igual, es nefasto el trato, después de las 3 semanas se han quedado sin paseo de fin de semana por tener el pelo largo, y si causas baja por entrar en oficiales te recogen del campo de maniobras y te recogen todo el equipo, y es verídico, hasta el uniforme, calzoncillos y calcetines qué te acabas de quitar y si estás esperando qué te recoja un familiar, como ya te vas no tienes derecho a comida ni cena, y te dejan solo en una habitación hasta qué te acompañan a la puerta, solo les falta darte una patada en el culo.

Organización nefasta, ya qué ni ellos mismos saben que hacer.
Saludos 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Posteador del mes

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Mensaje por chulopantanos »

Pero eso es lo que cualquiera puede esperarse de una academia militar, me parece hasta poco la verdad, conociendo a la academia y a ciertos mandos de ella   :lol:

3 semanas? Eso no es nada, te queda mucho por ver, me reafirmo en que un soldado alumno vive mil veces mejor que un caballero/dama de primer año.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

rogyar

Brigada
Medals: 6

Mensaje por rogyar »

Exacto, te doy toda la razón 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Posteador del mes

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.