Segundo ciclo 2025

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
Mercenario176

Cadete

Segundo ciclo 2025

Mensaje por Mercenario176 »

Buenas a todos, sé que es la tónica general de todos los años, pero este ciclo al ser las pruebas físicas tipo C ando un poco desconcertado. Alguien podría decirme cuánta gente está cayendo más o menos??En Sevilla el día de las físicas nos comentaron que está pasando más gente, pero que aún y así , entre no presentados y no aptos estaba pasando la mitad más o menos o un poco más de la mitad.
Otra cuestión es que las listas depuradas físicas en patatas armadas a penas se están moviendo, por no decir nada; ando algo preocupado puesto que estoy el 49 de reserva para 105 plazas en la reina.¿Alguien podría comentarme algo al respecto? O si veis factible que pille plaza con esta situación?. Gracias 

formacamp

Marcojerez97

Cabo Primero
Medals: 5

Re: Segundo ciclo 2025

Mensaje por Marcojerez97 »

Primero la lista de patatas no se mueve porque la gente no mete la nota, nadie tiene la obligación de meterlas, solo te puede fiar de las listas definitivas de defensa, la gente también miente, puede poner que ha aprobado, cuando en realidad ha suspendido, así que patatas no sirve y tampoco pongas estimación porque también lo calcula mal. La gente está cayendo, no con tanta intensidad como las D pero en destinos duros como legión, paracaídas o zapadores se van a seguir moviendo.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Martinjur

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Martinjur »

Hola buenas yo tengo una duda, y es que yo he cogido casi todo infanteria y estoy de reserva en todos los destinos, en uno estoy el 10 de 1 plaza, en otro el 90 de 25 plazas y en otro el 63 de 90 plazas, me llamaron para las pruebas fisicas que las tengo esta siguiente semana. Podríais decirme si tengo alguna opción de entrar? Estoy algo preocupado.
Gracias

Medalla DANA Valencia

Topic author
Mercenario176

Cadete

Gracias por responder Marco, yo esque estoy el 49 de reserva para 105 plazas para infanteria la reina, y con esto de las físicas C ando preocupado porque no sé cuánta gente caerá, pero siendo infantería tengo esperanzas, ya hice las pruebas físicas y estoy apto en todo. 

Topic author
Mercenario176

Cadete

Buenas Martinjur, mismamente tienes bastantes posibilidades de entrar en tu plaza en la que estás  el 63/90. Infantería se suele mover muchísimo, por lo menos en otros ciclos anteriores, he llegado a ver infanterías con menos plazas que se han acabado moviendo más del doble, pero este ciclo al ser las pruebas físicas C todo es distinto y estoy en tu misma situación compañero, no sé cuánto se moverán las listas este ciclo, intuyo que algo menos, pero aún y así se moverán, pero tienes posibilidades, a darle caña a las físicas!!

Martinjur

Soldado

Mensaje por Martinjur »

Gracias mercenario, la verdad que si preocupa un poco, espero que ambos consigamos la plaza y queria preguntarte acerca de las pruebas fisicas, que tal se te dieron y si te preparaste mucho, una vez que llegas a la marca C ya paran? 

Medalla DANA Valencia

Topic author
Mercenario176

Cadete

Me examiné en Sevilla, el 4 de septiembre, yo ya tengo experiencia previa en la oposición, el años pasado aprobé las físicas D , así que las C no me han costado prácticamente nada superarlas, quiero decir que si ya tienes buena base en carrera y demás , no vas a tener dificultad en pasar las físicas C. En Sevilla el salto se hace en una especie de base que ponen sobre el suelo, como una esterilla, no fueron muy estrictos, te dejaban apoyar las manos al caer, y el CN se hace allí mismo en el patio, en un suelo que está en bastante mal estado, pero se pasa. Al examinador le tendrás que indicar si vas a las C o a las D. En caso de que vayas a la C ellos te paran cuando llegues a las marcas que se te pidan. En el caso del CN, cuando dice, perdido 6'5 hay que seguir corriendo hasta el final de la calle, no te puedes parar, si te paras quedas eliminado, siempre hay que correr hasta el final de cada período al finalizar. Yo iba realmente más cagado con el tema del reconocimiento médico y test de personalidad, ya que le dieron el no apto a bastante gente, hay que tener cuidado y responder con sinceridad y normalidad( el año pasado me dieron no apto y tuve que ir a Madrid) de todas formas allí te dan el apto. Por lo demás, a ver si hay suerte y pillamos plaza, yo creo que sí , siendo infantería tenemos bastantes posibilidades 

Marcojerez97

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por Marcojerez97 »

Antes con las pruebas nivel D en muchas cayeron en torno al 50% de los opositores y estaba la regla del x2 es decir si tú plaza tenía 100 plazas y eras el reserva número 100 tenías muchas posibilidades de entrar, ahora con el nivel C es una incógnita, pero por ejemplo si de 90 plazas eres el reserva 60 tampoco creo que tengas problemas en entrar y si no eres titular te llamarán del cefot de reserva porque te quedarás cerca. Las plazas que tienen pocas plazas por ejemplo 2, 5 o 10 no se suelen mover mucho aunque sea ILG porque se lo suelen preparar. OTRA CUESTION Muy IMPORTANTE ES QUE EN LAS LISTA FINALES SUELEN AÑADIR PLAZAS. Bien porque han abandonado muchos el cefot, no se han quedado cubiertas o necesiten efectivos en esas plazas, si tienes suerte en el BOE final aumentarán algunas plazas 

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Martinjur

Soldado

Mensaje por Martinjur »

Vale perfecto, muchas gracias por la información Marco, también comentar que puse 9 destinos en total, en algunos ni opción, en otros estoy de reserva cerca pero con 1 o 2 plazas apenas, en el que estoy de reserva 63 de 90 plazas justo le puse el número 9 y es el regimiento de infanteria saboya en Badajoz. Al ser asi no sabría que puede depararme.

Medalla DANA Valencia

Topic author
Mercenario176

Cadete

Cómo veis el 49 de 105 plazas en la brigada la reina 2 infantería?

Dispuestoamorir

Cabo Mayor

Mensaje por Dispuestoamorir »

Buenas Mercenario.

49 reserva en la reina, no deberías de tener ningún tipo de problema para entrar, no estas ni si quiera en un 1.5x. La C están dando pié a que pase mucha gente, pero aun así están cayendo, suma al que no se presenta, al que no es apto en el medico o en el test de drogas y donde más van a caer es en el Cefot las 2 primeras semanas. Con el nivel físico que exigen para entrar, cuando estén allí se lo van a pelar a más de uno, porque son penosas las pruebas físicas, cuando yo me presenté hubo un chaval que no llego ni al periodo 5, que va a hacer ese chico cuando le digan de correr 10 km? En fin... No te preocupes que yo te diría que si, que estás dentro casi seguro.

Medalla DANA Valencia

Martinjur

Soldado

Mensaje por Martinjur »

Hola amigo, tu respuesta sirve de gran ayuda la verdad, pero por otra parte querría preguntarte si yo estaría en la misma situación al estar el reserva numero 62 en 90 plazas en el regimiento saboya en badajoz. Gracias

Medalla DANA Valencia

Luistrm11

Caballero

Mensaje por Luistrm11 »

Buenos días a todos compañeros!!! Soy nuevo en la oposición y me pilla todo muy reciente.
Este ciclo me presenté y saqué un 4.625 con las físicas ya aprobadas y todo.
Estoy de reserva en todas mis plazas, pero sin estimación ni nada la que me interesa es la CAB alogg Vitoria que estoy el 81/38 plazas. Cómo lo veis??? Complicado?

Apl0303

Alumno

Mensaje por Apl0303 »

Buenas tardes a todos , ante todo me presento soy antonio y nuevo aqui !
Veis posibilidades? Recomendais ir preparando algo? Gracias!!
7 - 50079 (C) - ING
BATALLON DE ZAPADORES I - ZARAGOZA
RESERVA Nº2
71 / 69
RESERVA Nº1
70 / 69

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Os recuerdo que para publicación de si tenéis posibilidades con vuestra nota y destinos solicitados hay un hilo específico para no llenar el foro de mensajes de este tipo.

➡️ℹ ¿TENGO POSIBILIDADES? ℹ⬅️ Postea tu pregunta de «¿POSIBILIDADES?» aquí
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.