Pruebas daltonismo suboficiales

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Topic author
Zarste

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 26 Sep 2025, 22:30

Pruebas daltonismo suboficiales

Mensaje por Zarste »

Buenas a tod@s, he estado investigando durante un buen rato y en este foro he encontrado pocas menciones al tema daltonismo.
Por lo visto para ser suboficial en las fuerzas armadas (almenos en el ejercito del aire) españolas, es necesario tener visión cromárica normal pero se puede tener un leve daltonismo que se mide con el test ishihara y a veces con el test de Farnsworth D15, mi duda es si deverdad se puede tener un leve daltonismo, que nivel se considera leve, y si se puede solicitar el test de Farnsworth de primeras. También si se elimina al candidado al fallar el test ishihara o si se le hace el test de Farnsworth tambien.
En la resolución BOE no se aclara si siempre se hace el test de farnsworth, o de comonse le considera apto al candidao. ¿Depende mucho del médico?
Gracias por vuestra atención.

telegram
Avatar de Usuario

0x2a

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 02 Oct 2024, 12:29
Medals: 2
Ubicación: Sevilla

Re: Pruebas daltonismo suboficiales

Mensaje por 0x2a »

Voy a aportar un poco, sin poder resolverte del todo la duda, diciendote que he llegado a tener un compañero que lo echaron para atrás en Zaragoza en daltonismo, recurrio y le dieron el apto en el Gomez Ulla si no recuerdo mal. A lo que voy con esto es, si más o menos no tienes problema importantes con el daltonismo, lo más probable es que lo pases. También depende un poco del hospital, pues en algunos se lavan las manos más que otros.

Cruz al Mérito Antiterrorista Medalla DANA Valencia

Avatar de Usuario

Reclutador

Brigada
Mensajes: 305
Registrado: Jue, 03 Oct 2024, 13:14
Medals: 8
Ubicación: Rota

Re: Pruebas daltonismo suboficiales

Mensaje por Reclutador »

Lo que pone en el cuadro medico literal es:
17. Visión cromática.
a) Escala de oficiales del Cuerpo General de la Armada, así como Escala de Oficiales (especialidad fundamental de Vuelo) del Cuerpo General del Ejército del Aire: Se exigirá visión cromática normal.
b) Resto de Cuerpos, Escalas y militares profesionales de tropa y marinería: no se admitirán discromatopsias graves, determinadas mediante las tablas de Ishihara.


Conclusión: va depender del tribunal medico lo que determine si es grave, normal, leve...

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.