De Suboficial del Ejército a Guardia Civil (Oposición / Opinión)

Temas sobre la Guardia Civil

Topic author
Secreto

Sargento
Medals: 12

De Suboficial del Ejército a Guardia Civil (Oposición / Opinión)

Mensaje por Secreto »

Muy buenas a tod@s señor@s!!

Llevo en las FAS desde 2018, actualmente soy suboficial, y tengo muchas dudas sobre  si realmente quiero acabar mi carrera profesional en las FAS, he estado pensando como desde siempre, ser Guardia Civil, quizás pueda sonar un poco loco esto, teniendo ya la estabilidad económica y el destino fijo (EA), pero el día a día no me llena, y creo que en la guardia civil sería mas aprovechable y mas satisfactorio el día a día, oportunidades, cursos, ascensos, movilidad geográfica etc etc etc.

Como militares, veis esto como algo común en los cuarteles, yo me he dado cuenta que si, ¿Qué opináis?

También me gustaría encontrar un perfil parecido al mío, o que sepa del tema para resolver una serie de dudas, por ejemplo con el tema del baremo, no optamos a las plazas de los 5 años, pero el tiempo de servicio de cuando fuimos tropa? el tiempo como suboficial cuenta como "tiempo en la administración general del estado? Hay que hacer un tiempo mínimo en las FAS, o vale la excedencia a los 2 años?

Espero vuestra opinión! Muchas gracias de antemano.
Pasión y perseverancia, siempre.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

formacamp

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Re: De Suboficial del Ejército a Guardia Civil (Oposición / Opinión)

Mensaje por Juanky88 »

Hombre, algo común en los cuarteles no es. Que hay gente que se lo plantea y lo hace, sí. Pero de todos los suboficiales de las FAS, cuanta gente está en esa situación, un 2-5% ?? No llamaría a eso algo común.

Es una opción completamente respetable, y todo va a depender de tus gustos. Si realmente estás en un trabajo que no te llena, deberías planteártelo, porq la vida laboral es larga y eso se nota. Es una putada que teniendo trabajo fijo tengas que volver a opositar con la de tiempo, esfuerzo y sacrificios que eso supone, pero si es lo que te llena, ánimo y adelante.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Secreto escribió: Vie, 19 Sep 2025, 14:34¿Qué opináis?

Opino que, es un salto muy importante que deberías pensar con mucho detenimiento. Eso que dices que, no te llena, puede que sea el destino y no el Ejército del Aire. Yo, en tu lugar, probaría a cambiar de aires primero y luego ya te lo planteas.Lo malo de la Guardia Civil es que, probablemente, solo te han contado lo bueno y no lo malo. Pero cosas malas tiene y muchas. No te quiero desanimar, ni mucho menos, lo que sí quiero es animarte a que lo pienses bien. Igual que desde el EA puedes dar el salto a la GC, de la GC no puedes dar el salto de nuevo al EA.

Pero si sientes que es lo tuyo, adelante y a por todas.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Secreto escribió: Vie, 19 Sep 2025, 14:34¿Qué opináis?
Buenas. 
Ya que pides opinión te aconsejo que primero valores bien tu situación, luego que intentes hablar con varios Guardias Civiles que lleven más de 5 años en el cuerpo y que te comenten lo que es el trabajo policial y por último que busques más información sobre todo lo que puedes hacer siendo suboficial del Ejército del Aire y los destinos a los que puedes optar, que se que en algunos sitios se puede hacer monótono, pero estancarse en un sitio es una opción de muchas otras que tienes como suboficial.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.