Promoción interna sin titulación
-
Dani16032007
Topic author 
Promoción interna sin titulación
Hola buenas voy a entrar a tropa y marinería y al año hacer el examen para suboficial mediante promoción interna sin titulación tengo un 7.22 en bachillerato de ciencias sociales sin la evau creéis q es posible entrar con un buen examen de mates y física y que nota creéis que tendría que sacar
-
VonManstein

- Medals: 1
Re: Promoción interna sin titulación
Muy buenas, varias cosas a tener en cuenta. Lo primero que a la hora de promocionar no puntúa nada ni el tipo de bachillerato que hayas hecho ni tu nota media. Sin embargo, lo que si te puede sumar puntos es la PAU, no solo tenerla hecha si no que incluso dependiendo de la nota te puede sumar un poco más o un poco menos (por lo menos en la promoción a oficiales se tiene en cuenta la nota). Por otro lado supongo que vas a entrar ahora al 2º ciclo, por lo que el año que viene no te podrías presentar a promoción ya que no cumplirías con el requisito de tener al menos un año de servicio como tropa. En cuanto a la nota de los exámenes de mates y física puedes mirar en páginas como sermilitar las notas de corte de otros años, que para suboficiales no suelen quedarse muy altas. Siempre puedes buscar más información en otros hilos o en el BOE. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
-
Dani16032007
Topic author 
Es para suboficial promoción interna sin titulación la evau te da 1 punto y yo no la tengo ese punto se puede contrarrestar con un buen examen de mates y física no?
-
DarsenaDos

- Medals: 1
Sí, podrías. Lo mejor que puedes hacer es consultar la convocatoria de este año y ver el baremo que tendrías, y con eso como han dicho ya comparar con las notas de corte. También hay que tener en cuenta que las notas de corte dependen de la especialidad a la que quieras promocionar.Dani16032007 escribió: Lun, 06 Oct 2025, 12:32 Es para suboficial promoción interna sin titulación la evau te da 1 punto y yo no la tengo ese punto se puede contrarrestar con un buen examen de mates y física no?
-
Dani16032007
Topic author 
De baremo yendo a la misma especialidad y suponiendo q tengo un IPEC de 5 sería de 29 de los 92 posibles artillería este año ha estado en 87 tendría que sacar unos 70-80 puntos de los 100 posibles en el examen de mates y física o eso no va así ?
-
You are disconnected.