ABA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Brmt24

Cadete

ABA

Mensaje por Brmt24 »

Buenas, estoy pensando en ingresar al EA por acceso directo este año, pero me han recomendado que antes ingrese de tropa en el siguiente ciclo para ir con más idea y porq cobraría como tal, pero nose hasta qué punto eso es verdad. Los últimos años han ingresado en mayo por lo que estaría mayo junio y en julio se juraría bandera si es como los últimos años. Me parece raro cobrar como tropa los tres años de academia con solo esos meses de tropa, nose si alguien sabe si es esto verdad 

formacamp

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: ABA

Mensaje por aferrer »

Brmt24 escribió: Jue, 16 Oct 2025, 09:08Buenas, estoy pensando en ingresar al EA por acceso directo este año, pero me han recomendado que antes ingrese de tropa en el siguiente ciclo para ir con más idea y porq cobraría como tal, pero nose hasta qué punto eso es verdad. Los últimos años han ingresado en mayo por lo que estaría mayo junio y en julio se juraría bandera si es como los últimos años. Me parece raro cobrar como tropa los tres años de academia con solo esos meses de tropa, nose si alguien sabe si es esto verdad 
Si ingresas como tropa para luego promocionar a oficial o suboficial, efectivamente cobras como soldado sin ciertos complementos. La cuestión es que para presentarte a esa promoción interna debes tener una antigüedad mínima de tropa de 1 año.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

rogyar

Brigada
Medals: 6

Mensaje por rogyar »

Buenos días, me parecen absurdas esas recomendaciones, si tienes claro lo que quieres y tienes la titulación para presentarte por acceso directo, pues ves a por ello, tanto a por suboficiales como a oficiales.
Es como para ser arquitecto te recomiendan que seas primero peón de albañil, luego oficial de primera en albañilería, etc…
En suboficiales cobras 407€ y en oficiales 417€, pero dos cosas, no vas a tener tiempo de gastarlo y todas las necesidades importantes las tienes cubiertas.
Saludos 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Posteador del mes

Topic author
Brmt24

Cadete

Mensaje por Brmt24 »

Claro pero entraría como tropa para presentarme ese mismo verano por acceso directo por lo que si entro a suboficiales solo hasta septiembre me parece 

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Si vas por acceso directo entiendo que eres joven.. Ya depende de tus necesidades en casa y tu vida personal.

Como ha dicho el compañero, si puedes entrar directamente por acceso directo, yo elegiría esa opción. El sueldo que dan cubre de sobra las necesidades de un chaval de unos 20 años que acabe de salir del nido como quien dice.
Si no entras a la primera y tienes que esperar 1 año para poder volver a presentarse por acceso directo, entonces sí que me plantearía entrar a tropa y luego promoción interna; primero por no estar 1 año perdiendo el tiempo y vete tú a saber si al siguiente entrarías o no ya que por promoción sería más sencillo.. y segundo por el sueldo y posibilidad de ver si esto realmente te gusta.
Ahora, si por tus motivos personales necesitas un sueldo mayor todos los meses entrando a casa, entonces sí que me plantearía primero tropa y después promoción.

Es una decisión que debes tomar tú en base a tus necesidades.

Edito: Vale, he entendido mejor tu mensaje. Sí, que entrarías como tropa e igualmente intentarías entrar por acceso directo a los pocos meses. Sí, es una opción, y a ver, diría que sí, que si ya has jurado y eres soldado al entrar por acceso directo se te guardaría la condición de soldado. Y lo que te dije de la segunda opción. No pierdes nada por entrar a tropa y mientras presentarte por acceso directo hasta que pase el año en caso de no haberlo conseguido y ya ir por la promo interna.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Brmt24

Cadete

Mensaje por Brmt24 »

Efectivamente, la idea sería si todo sale bien y no hay ningún problema presentarme a tropa en el siguiente ciclo y a acceso directo por fuera también en verano para el siguiente curso por lo que si entro en mayo en septiembre ya empezaría la academia en Leon. 

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Yo te animo a que lo hagas así, ya tendrás algo de experiencia también por poca que sea y te ayudará seguro.

Un saludo y suerte! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.