Bueno, lo primero de todo, muchas gracias por dedicar un momento para contestarme y ayudarme. La verdad que vuestros puntos de vista son lo que buscaba. No es una situación usual en mi entorno. Además, es algo a lo que llevo dando vueltas bastante tiempo.
chokie escribió: Jue, 16 Oct 2025, 20:26
Yo, en tu lugar, si te gusta el Ejército por lo que la milicia representa, tampoco descartaría el Ejército de Tierra sin más.
El interes por el ejercito es algo que me viene desde pequeño, por lo que el ET ha sido una opcion mucho tiempo y no ha dejado de serlo; me planteaba el EA por la gente que conozco y lo que habla de él. Pero teniendo en cuenta que lo que me hace saber que es vocacional es la camaderia, la milicia, el trabajo fisico, siempre me ha hecho dudar. En lo referente al acceso, al ya habermelo planteado varias veces, se como funcionan las pruebas y me suelo desenvolver bien para no entrenarlas. Y si finalmente entro y confirmo que es mi lugar, tengo claro que la promoción es el siguiente paso.
Nibuenonimalo escribió: Jue, 16 Oct 2025, 21:32
Si tú tienes los recursos suficientes para embarcarte ahora en esto = Hazlo. Si tienes pensado ascender mínimo a suboficial y estás realmente capacitado para ello = Hazlo. Ahora bien, la otra cara de la moneda. Porque todo en esta vida tiene puntos a favor y en contra.
También puedes abrirte más horizontes, como Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local... Incluso Personal de atención primaria, como el Samur, 061...
Creo que lo que más vértigo me da es el saltar al vacío teniendo responsabilidades serias, perder la estabilidad adquirida (aunque estuviese de excedencia) y equivocarme. El tema económico también asusta porque, aunque mi sueldo no sea para tirar cohetes, es estable y hasta donde se, algo más alto que el actual para un soldado, y ya no solo me incumbe a mi, sino a mi pareja.
Opositar a otro cuerpo no es una opción por el momento ya que lo he intentado y, pese a que soy capaz de estudiar y aprender el temario, no me motiva lo suficiente para continuar, al contrario de esto.
MMLR escribió: Jue, 16 Oct 2025, 22:16
Yo si me permites mi opinión te digo que nunca es tarde para reinventarse, que te prepares y te presentes si es lo que te gusta y que pruebes, que es mejor probarlo a quedarte con la espina clavada porque tenías algo estable y creías que era lo más "racional" o algo así.
Estoy contigo con lo de nunca es tarde para reinventarse. Sigo siendo joven (pese a estar cerca de la edad de corte) y creo que es bueno tambien despues de coger experiencia darse cuenta de lo que uno desea y más con cierta madurez, pero a la vez esto te hace dudar más de la cuenta.
octavia escribió: Jue, 16 Oct 2025, 22:50
Me presenté porque repentinamente me di cuenta que no habría más oportunidades y no lo pensé dos veces, fue casi instintivo... y sinceramente estoy más ilusionada que nunca, siendo plenamente consciente de que me espera será muy duro puesto que conozco gente dentro en unidades operativas.
Lo mío ha sido algo similar: durante años lo ignore por completo, sentia que me gustaba pero no lo planteaba hasta que empecé a darme cuenta de que el tiempo pasaba y me quedaría sin oportunidades. Ahí ha sido cuando me he empezado a dar cuenta que, lo que hago no es mi lugar, y posiblemente lo sea el ejército. Además, cuanto más mayor soy, más actividad física busco, por lo que todo me lleva al mismo lugar.
Gladiador escribió: Jue, 16 Oct 2025, 23:00También pienso que no todo es ganar más y estar con la espinilla clavada, sino trabajar en algo que te guste. Como a mí me decían... -No es trabajo si es tu sueño-. Si tienes dudas, pide una excedencia y prueba.
Tengo muy claro que sería un error por mi parte no probar y saber si es lo mío o no. Y seguramente en otro momento de mi vida no me hubiera dado el vertigo por perder en lo economico, pero el tener responsabilidades hace que me crezcan las dudas.
Marcojerez97 escribió: Vie, 17 Oct 2025, 14:09
Si te sirve de consuelo yo Tengo 28 años y entro en esta convocatoria ( creo porque estoy de reserva, pero el 30 en la legión de Ceuta con 60 plazas, me han dicho todos que estoy dentro pero bueno, es mejor no confiarse) . Entro con 28 años, una casa con hipoteca y un hijo, soy de Cádiz y voy para Ceuta, lejos de mi familia, pero no me sentía agusto en mi trabajo en el sector inmobiliario( me veía como Ben Afle en la película Triple frontera) sin estar feliz y me he pedido una excedencia, porque vida solo tenemos una y tenemos que arriesgarnos
Muchas gracias por tu comentario. Mi situación expecto por el peque, es muy parecida. Y como dices, vida no hay más que una.
De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda y perdón si se alarga mucho la respuesta. Siendo sincero, me han ayudado bastante a ver las cosas que uno no quiere por miedo.