Lesión previa al ETESDA

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa

Topic author
Abi

Alumno

Lesión previa al ETESDA

Mensaje por Abi »

Buenas tardes a todos,
Hace una semana me diagnosticaron una tendiopatía en el isquiotibal y claro, estando a 15 días de entrar en el Etesda, me preguntaba si alguien ha tenido una experiencia parecida o si me podría decir como son las dos primeras semanas, en especial la semana de ¨campamento¨, para saber si me pueden ayudar a recuperarme o voy a tener que dejar la plaza a un compañero. Un saludo a todos y gracias.

telegram

Nibuenonimalo

Soldado
Medals: 2

Re: Lesión previa al ETESDA

Mensaje por Nibuenonimalo »

Eso es tú mismo la verdad, a veces una tendinopatía es solamente un mal gesto y consigues que en dos semanas de buen descanso se cure (no del todo, evidentemente, pero para seguir adelante), y otras veces que una tendinopatía dura meses y te incapacita. También hay que ser realista contigo mismo, no te enajenes tú mismo. Si es para semanas o meses, no fuerces la máquina porque te puedes hacer daño de por vida. Yo hace unos años, a la hora de las físicas tuve varias lesiones a la vez y decidí esperar un año entero de entrenamiento y descanso, y volví más entrenado, más preparado, y con mejor nota en el psicotécnico. Porque una cosa está clara, peor va a ser mentalmente que te presentes al centro de formación y tengas que abandonar.

Cruz al Mérito Antiterrorista Medalla DANA Valencia

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Abi escribió: Dom, 19 Oct 2025, 16:58para saber si me pueden ayudar a recuperarme
Si es leve en unas semanas estarás listo otra vez. Lo que puedes hacer es nada más empezar la formación rebajarte de deporte y simplemente irás a otro ritmo y no harás actividad física. Por lo demás, en cuanto estés bien vuelves con el grupo y listo. En mi ciclo un compañero se lesionó más grave y acabó pasando la formación sin problema.

Que te mejores y mucha suerte. 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

jorgenci

Soldado
Medals: 1

Mensaje por jorgenci »

Añadiendo a lo que han dicho los compañeros, si puedes ir a un fisio por si te pueden recomendar algun tipo de rehabilitación o medida puede ayudar  a que te recuperes mas rápido.
2º Ciclo 2025: 5,575 - APTO C - ET - ING - TITULAR.

Medalla DANA Valencia

Topic author
Abi

Alumno

Mensaje por Abi »

Gracias a los 3 por contestar, le resolveré el mes al fisio en estos días que me quedan y con suerte me recuperaré y no tendré que abandonar.

Cerrado

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.