Escala de oficiales GC con titulación previa

Temas sobre la Guardia Civil

Topic author
Pado23

Alumno

Escala de oficiales GC con titulación previa

Mensaje por Pado23 »

Me gustaría que me ayudarais a resolver una duda y es sobre el requisito de la edad. Ya que en la página web de la guardia civil recoge la siguiente información: 
Acceso con exigencia de titulación universitaria: Requisito de edad: no haber cumplido 27 años a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. 

Que se contrapone con la que recoge la convocatoria: 

Tener cumplidos o cumplir en el año en curso los dieciocho (18) años de edad y no cumplir, ni haber cumplido en el año en curso 27 años. 

Mi duda es que si la convocatoria vuelve a ser en mayo y yo cumplo 27 años en julio, podría presentarme? Que creéis? No sé si sabéis de alguien que haya estado en ese supuesto. Gracias 

telegram

MMLR

Moderador oficial
Medals: 53

Re: Escala de oficiales GC con titulación previa

Mensaje por MMLR »

Buenas. 

La presente convocatoria dice:

Requisitos de las personas aspirantes.

1. Para ser admitidos en cada uno de los procesos de selección, las personas interesadas deberán reunir en las fechas indicadas y mantener hasta el momento de la incorporación al centro docente militar de formación los siguientes requisitos:

1.1 El día de finalización del plazo de presentación de solicitudes: (siendo esto también lo que recoge la página web) 

b) Tener cumplidos o cumplir en el año en curso los dieciocho (18) años de edad y no cumplir, ni haber cumplido en el año en curso (aquí es donde se genera la duda), las siguientes edades máximas:

– Ingreso directo para adquirir la condición de militar de carrera con exigencia de titulación universitaria previa: 27 años.

Lo mejor es que confirmes enviando un correo a cuerposgeneralesoficiales@mde.es, que es un correo a efectos de información cuando ya comienza la convocatoria, pero por probar.

Otra opción es llamar al teléfono de reclutamiento: 913 08 97 98, que te confirmarán con exactitud.

Espero que te sirva, un saludo.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Alexxim

Cadete

Re: Escala de oficiales GC con titulación previa

Mensaje por Alexxim »

En la convocatoria del ultimo año pone que no se debe cumplir o hacer cumplido la edad de 27 años el año de la convocatoria. Espero que sirva de ayuda. La convocatoria es la Resolución 452/38205/2025, de 8 de mayo, con y sin exigencia de titulación universitaria previa, del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo de la Guardia Civil

Responder

Volver a “Guardia Civil”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.